http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

2 Crónicas 19:8-12 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Josafat y los jueces

 

 

19 Entonces Josafat, rey de Judá, regresó en paz a su casa en Jerusalén. Y salió a su encuentro el vidente Jehú, hijo de Hananí, y dijo al rey Josafat: ¿Vas a ayudar al impío y amar a los que odian al Señor, y con esto traer sobre ti la ira del SeñorSin embargo, se han hallado en ti cosas buenas, porque has quitado las Aseras[a] de la tierra y has dispuesto tu corazón para buscar a Dios.Y habitó Josafat en Jerusalén, y volvió a salir por entre el pueblo, desde Beerseba hasta la región montañosa de Efraín, y los hizo volver al Señor, Dios de sus padres. Puso jueces en el país en todas las ciudades fortificadas de Judá, ciudad por ciudad, y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis, pues no juzgáis en lugar de los hombres, sino en lugar del Señor que está con vosotros cuando hacéis justicia[b]Ahora pues, que el temor del Señor esté sobre vosotros; tened cuidado en lo que hacéis[c], porque con el Señor nuestro Dios no hay injusticia ni acepción de personas ni soborno.

También en Jerusalén Josafat puso algunos de los levitas y de los sacerdotes yalgunos de los jefes de las familias de Israel, para el juicio del Señor y para juzgar querellas entre los habitantes de Jerusalén[d]Y les dio órdenes, diciendo: Así haréis en el temor del Señor, con fidelidad y de todo corazón.10 Cuando llegue a vosotros cualquier querella de vuestros hermanos que habitan en sus ciudades, entre sangre y sangre, entre ley y mandamiento, estatutos y ordenanzas, vosotros los amonestaréis para que no sean culpables delante del Señor, y la ira no venga sobre vosotros ni sobre vuestros hermanos. Así haréis y no seréis culpables. 11 Y he aquí, Amarías, el sumo sacerdote, presidirá sobre vosotros en todos los asuntos del Señor, y Zebadías, hijo de Ismael, jefe de la casa de Judá, en todos los asuntos del rey. También los levitas serán oficiales delante de vosotros. Sed valientes y obrad, y sea el Señorcon el bueno.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

Jovenes Cristianos – LE CREERE A DIOS

Pasaje clave: Hebreos 11.

 

A veces pensamos que por ser hijos de Dios y tener un Papá poderoso y amoroso de nuestro lado, los problemas desaparecerán inmediatamente. Y más cuando esperamos que Dios conteste todas nuestras oraciones (o deseos) como si fuese el genio de la lámpara mágica.

 

A esto se le suma la presión que sentimos cuando en medio de las dificultades, escuchamos frases como: “necesitas tener más fe”, o “tal vez no oras lo suficiente”. O, “si realmente eres cristiano no deberías tener estos problemas”. Como si ser hijo de Dios te hiciera inmune a los problemas de la vida.

 

¡Gracias a Dios, la Biblia dice otra cosa! No necesitamos tener más fe sino poner en acción la que ya tenemos, aunque sea pequeñita como una semilla de mostaza.

 

¿Sabes qué es fe? Fe es creerle a Dios. Esto es mucho más que “creer en Dios”.

Muchísima gente cree en Dios, pero no le creen a Dios. Tu fe se activa y crece cuando le crees a Dios en todo momento y no solo en las circunstancias difíciles.

Si lees Hebreos 11 encontrarás un largo listado de personas que le creyeron a Dios a pesar de los obstáculos.

 

¿Sabes cómo aprendes a creerle a Dios y a desarrollar tu fe? Veamos algunos ejemplos:

 

Tienes que preparar, para un examen, una materia que no te gusta mucho. No te sientes seguro. Oras y le pides a Dios una Palabra. Él te dice “Todo lo puedes en Cristo”, “Te doy espíritu de sabiduría y revelación”. Entonces tú le crees y dices: “Estudiaré y aprobaré esta materia porque todo lo puedo en Cristo. Gracias Señor por darme tu sabiduría para preparar ésta materia”. Al hacer esta declaración de fe le estás creyendo a Dios.

 

Seguramente tus emociones te seguirán haciendo sentir inseguro. No creas en lo que sientes (aunque sea muy real), créele a Dios. Estudia con la seguridad de que Dios te da sabiduría y que en Él puedes aprobar.

 

Si Dios te dice: “Yo estoy contigo, no tengas miedo”. Créele. Di: “En el nombre de Jesús, rechazo esta sensación de miedo porque el Señor está conmigo y nada me pasará”.

 

En vez de quejarte y de amargarte proclama esta verdad: “A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien”. Y algo diferente comenzará a suceder en tu vida.

 

Demuestras también tu fe, teniendo actitudes de obediencia. Cuando Dios te da una orden, un mandamiento, y lo obedeces, también estas activando fe en su Palabra.

 

Recuerda cuán importante es confiar en Dios, creerle a Él, porque sabe lo que es mejor para ti.

 

Piénsalo

 

¿Qué situación difíciles has estado enfrentando últimamentete?

 

¿Cómo puedes aprovechar esas situaciones para poner en marcha tu fe en Dios?

 

Por Edgardo Tosoni

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

El primer lugar

 

No soy de las personas quien disfruta ver una película más de una vez, pero “Facing the Giants” (Desafiando Gigantes) es la excepción. Cada vez que la veo mi espíritu se llena de fe y esperanza porque reconozco que definitivamente no hay nada imposible para Dios y que Él siempre recompensa la obediencia de sus hijos.

 

Grant Taylor era un entrenador de fútbol americano en una escuela secundaria pero en 6 años no había podido obtener ningún título con su equipo, razón por la cual estaba a punto de perder su trabajo y, además, enfrentaba problemas de infertilidad.

 

Devastado por las circunstancias, decidió darle el primer lugar a Dios en su vida, entregarle todos sus temores e inseguridades, buscar su dirección cada mañana y enseñar a su equipo una nueva filosofía de juego que honre a Dios a pesar de los resultados que pudieran obtener. A partir de ese momento empezó a experimentar hermosos milagros, no solo en el área espiritual sino también en el ámbito laboral, personal y familiar.

 

Este hombre no buscó las bendiciones sino a Dios, el dador de toda bendición, y como resultado obtuvo que los anhelos más íntimos de su corazón se hicieran realidad más de lo que él pudo imaginar. No solo mantuvo su puesto, sino que le dieron un incremento salarial, le regalaron un carro nuevo, ganó con su equipo el campeonato estatal de ese año y Dios le permitió ser papá de dos niños.


Se hizo realidad en su vida lo que dice en Deuteronomio 28:1-2 dice: “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios”. (RVR 1960)


Es tiempo que dejes de quejarte cuando las cosas no salgan como esperabas, más bien, sé sincero contigo mismo y respóndete qué o quién está ocupando el primer lugar en tu vida en este momento. Es necesario que cambies tu manera de pensar y definas nuevas estrategias para alcanzar las metas que te propusiste, pero no renuncies a ellas.

 

No hay una fórmula mágica para alcanzar la felicidad, lo único a lo que podemos aferrarnos cada día es al amor incondicional de Dios y a su Palabra. Mateo 6:33 dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (RVR 1960)

 

Deja de ser un lector más de la Biblia y pon en práctica todos los principios que Dios nos manda en ella, verás cómo tu vida da un giro de 180 grados y los gigantes que creías que te vencerían son derrotados. 


A pesar de no tener siempre todo lo que quieras, aprenderás a ser agradecido con lo poco o mucho que sí tienes, podrás darle la gloria y la honra a Dios en todo momento y lugar.

 

¡Las batallas de la vida son continuas y no las gana el más fuerte sino el que en ningún momento duda que es Dios quien da la victoria!


Brisna Bustamante
CVCLAVOZ