http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Lucas 8:49-50 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Jesús resucita a la hija de Jairo

49 Mientras estaba todavía hablando, vino* alguien de la casa del oficial de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 50 Pero cuando Jesús lo oyó, le respondió: No temas; cree solamente, y ella será sanada[v]. 51 Y cuando El llegó a la casa, no permitió que nadie entrara con El sino sólo Pedro, Juan y Jacobo[w], y el padre y la madre de la muchacha. 52 Todos la lloraban y se lamentaban; pero El dijo: No lloréis, porque no ha muerto, sino que duerme. 53 Y se burlaban de El, sabiendo que ella había muerto. 54 Pero El, tomándola de la mano, clamó, diciendo: ¡Niña, levántate! 55 Entonces le volvió su espíritu, y se levantó al instante, y El mandó que le dieran de comer. 56 Y sus padres estaban asombrados; pero El les encargó que no dijeran a nadie lo que había sucedido.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Les Reconocían Que Habían Estado Con Jesús (Hechos 4:13)
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


¿Se nota que has estado con Jesús?
LES RECONOCÍAN QUE HABÍAN ESTADO CON JESÚS (Hechos 4:13)

Luann Prater comenta:

En el automóvil llevo un adesivo con el logo de mi empresa,todo el mundo puede ver para quién trabajo. Me sentía orgulloso de ello hasta que otro vehículo me adelantó indebidamente; entonces me di cuenta de que no podía reaccionar de cualquier manera sin tener en cuenta la impresión que dejaría mi comportamiento. Si tuvieras que llevar “el sello de Dios en la frente” (Apocalipsis 9:4), ¿serías más amable con el vendedor de la tienda, con el jefe gruñón, con tu hijo cuando es irritante?
Si el mundo pudiera ver de verdad quién eres, ¿cambiarías tu comportamiento?

Cuando estás lleno del Espíritu Santo, es algo tan evidente como llevar un adesivo que diga que perteneces a Cristo. Ahora ya me he acostumbrado a llevar ese distintivo, pienso antes de reaccionar y considero las consecuencias. Ya no me angustio pensando que voy a desacreditar a mi empresa. Ahora cuando me acerco a otro vehículo, la gente me saluda con la mano.

¿Quién está leyendo tu distintivo? ¿Podrían decir que “has estado con Jesús”?. Éste lo expuso claramente: “En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos” (Juan 15:8).

Si alguien grabara en vídeo tu vida, ¿revelaría que eres un cónyuge amoroso, un buen padre o una buena madre, un empleado responsable y una persona a quien da gusto tener cerca?

La escritora Lysa TerKeurst comenta:

“No nos engañemos, es difícil pertenecer a Cristo en este cuerpo mortal”. Tengo que dejar que sus enseñanzas penetren en mi corazón y mi mente. Necesito pedirle que interrumpa lo que serían mis reacciones naturales con las verdades que Él me enseñó de tal modo que si mi esposo se olvida de hacer algo, o si mis hijos pequeños me irritan, o si alguien me adelanta indebidamente, cuando mi carne se quiera rebelar, pueda decir: “Padre haz tu voluntad, no la mía“.

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


La Paz de Dios.

La realidad que hoy vive la sociedad y el mundo actual es triste y dolorosa, a diario oímos sobre asesinatos, suicidios, violencia, violaciones, robos, abortos, etc. lo que genera en las personas intranquilidad y temor.

Pensar y anhelar “paz” para muchos es un ideal irreal, pues el contexto en el que vivimos provoca miedo y desesperanza, quizás sea difícil e imposible lograrlo humanamente pero como hijos de Dios sabemos que esto es posible.

“Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús” Filipenses 4:7 (NTV).

En nuestra propia fuerza y con nuestro esfuerzo no podemos alcanzar esta Paz, pues como dice su palabra solamente Dios puede darnos ese descanso.

Te preguntarás ¿Cómo puedo tener la paz de Dios?

Ora.- La oración es una necesidad, cuando pasas momentos con Dios puedes expresarle y confiarle lo que te aflige y te da temor y es ahí cuando encuentras esa paz y su presencia te dará la seguridad que necesitas, Santiago 5:13 dice: “¿Alguno de ustedes está pasando por dificultades? Que ore. (…) “(NTV).

Confía.- Los problemas que estás enfrentando pueden ser tristes y difíciles y es en esos momentos en que debes mostrar confianza en que Dios te sostiene, “¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos! Confíen siempre en el Señor, porque el Señor dios es la Roca eterna” Isaías 26:3-4 (NTV).

Entrega.- Como seres humanos no estamos capacitados ni preparados para sobrellevar problemas por ello es que muchos se rinden y se derrumban; si uno desea tener la paz, debe entregarle a Dios sus temores, problemas, sentimientos y todo aquello que le aflige, Mateo 11:28 dice: “Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso” (NTV).

Las muchas situaciones que enfrentamos a diario nos pueden quitar la paz y podemos pasarnos los días pensando en una solución inmediata o simplemente nos quedamos lamentando nuestra situación. Tal vez justamente ahora estás pasando esos tiempos, hoy quiero invitarte a disfrutar de la paz de Dios que permanece aún en medio de la tormenta.

“El SEÑOR le da fuerza a su pueblo; el SEÑOR lo bendice con paz.” Salmos 29:11 (NTV)

 

 

Judith Quisbert
CVCLAVOZ