http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Isaías 35:6,7 La Biblia de las Américas (LBLA)

Futuro glorioso de Sion

 

 

35 El desierto y el yermo se alegrarán,
y se regocijará el Arabá[a] y florecerá
como el azafrán[b];
florecerá copiosamente
y se regocijará en gran manera y gritará de júbilo.
La gloria del Líbano le será dada,
la majestad del Carmelo y de Sarón.
Ellos verán la gloria del Señor,
la majestad de nuestro Dios.
Fortaleced las manos débiles
y afianzad las rodillas vacilantes.
Decid a los de corazón tímido:
Esforzaos, no temáis.
He aquí, vuestro Dios viene con venganza;
la retribución[c] vendrá de Dios mismo,
mas El os salvará.
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos,
y los oídos de los sordos se destaparán.
El cojo entonces saltará como un ciervo,
y la lengua del mudo gritará de júbilo,
porque aguas brotarán en el desierto
y arroyos en el Arabá[d].
La tierra abrasada[e] se convertirá en laguna,
y el secadal en manantiales de aguas;
en la guarida de chacales, su lugar de descanso,
la hierba se convertirá en cañas y juncos.
Allí habrá una calzada, un camino,
y será llamado Camino de Santidad;
el inmundo no transitará por él,
sino que será para el que ande en ese camino;
los necios no vagarán por él.
Allí no habrá león,
ni subirá por él bestia feroz;
éstos no se hallarán[f] allí,
sino que por él andarán los redimidos.
10 Volverán los rescatados del Señor,
entrarán en Sion con gritos de júbilo,
con alegría eterna sobre sus cabezas.
Gozo y alegría alcanzarán,
y huirán la tristeza y el gemido.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

3 Principios de Los Gabaonitas En La Biblia
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 

 


LOS GABAONITAS HABITANTES DE GABAÓN HABÍAN HECHO LA PAZ CON LOS ISRAELITAS Y ESTABAN ENTRE ELLOS (Josué 10:1).

Los Gabaonitas eran un pueblo al que Josué debería haber destruido, si hubiera seguido las instrucciones del Señor. Aunque eran paganos, sin embargo fueron lo suficientemente astutos para saber que llevaban todas las de perder. Así que se disfrazaron y engañaron a José para que hiciera pacto con ellos, diciendo: “Nosotros somos tus siervos” (Josué 9:8).

Cuando sus antiguos aliados oyeron que habían unido fuerzas con Israel, les declararon la guerra. A causa del pacto que habían sellado, Josué tuvo que pelear por ellos y conducirlos a la victoria. De esta historia se desprenden tres principios:
Primero: llega un momento en que para seguir a Dios tendrás que cortar con el pasado.

Una de las cosas que nos perjudica es que deseamos prosperar, pero sin que nadie sea afectado o se moleste. ¡Olvídate de eso! Si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).

Segundo: los Gabaonitas estuvieron dispuestos a humillarse y a pedir ayuda.

Aunque tengas muchas capacidades, habrá momentos en que tengas que pedir ayuda a otros y decir: “Estoy pasando por un mal momento, necesito ayuda, uníos conmigo”. Hay poder en la unión de los santos.

Tercero: Cuando recuerdes de dónde has salido, estarás agradecido por dónde estás.

A los Gabaonitas se les asignó el trabajo de leñadores y aguadores; y éstos se conformaron con servir. No aspires a ser una figura espiritual de renombre. ¡Concéntrate en servir! El servir es un acto vertical: “Servid al Señor con alegría” (Salmo 100:2), pero también horizontal: “Servíos en amor los unos a los otros” (Gálatas 5:13). Si buscas sabiduría práctica para vivir, te costará encontrarás pautas mucho mejores que los principios de los Gabaonitas.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Buscando vida.

 

 

Dios es tan sabio que creó a los animales con diferentes capacidades, las mismas que les permiten hacer cosas extraordinarias para sobrevivir. Una de las criaturas que llama mucho la atención es el águila, un ave prodigiosa por la increíble visión que tiene. Puede ver 4 a 8 veces más que los humanos, distinguiendo a su presa a más de 7 kilómetros, ya sea que ésta se encuentre en movimiento, camuflada o en el agua. Otra de sus características es que el águila no se alimenta de carroña o de animales muertos. Busca presas con vida, contrariamente a los buitres que buscan lo que está muerto y putrefacto.

Haciendo una comparación con nosotros los creyentes y los mandatos que Dios nos da, en cuanto a lo que debemos hacer en este mundo, muchos quisiéramos ser como las águilas, no sólo por su vuelo alto si no también por los objetivos que busca esta ave.
Un creyente parecido a un águila no pierde el tiempo arrojándose en picada sobre desperdicios y cosas muertas, no se ensucia el pico con lo que no alimenta su sistema espiritual, sino que ignora todo lo que hiede y está corrompido. Es común ver gallinas peleando por un gusano, una cucaracha o por una lagartija; en cambio, el águila cuida su dieta alimenticia pues sabe que lo que coma determinará las fuerzas que tendrá.

Si queremos ser como un águila debemos alimentarnos bien, empaparnos de la Palabra de Dios, llenarnos del poder transformador del Espíritu Santo de Dios y vivir una vida santa y agradable a Él." El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida." Juan 6:63 (RVR-1960).

El don que Dios le dio al águila fue para cumplir su propósito y también para que no lo desperdiciara en lo que hace daño. Al creyente le debe interesar tener una vida agradable a Dios, debe percibir que hay almas que necesitan a Cristo y debe buscar ser un puente para alcanzarlas para el reino de los cielos.

Nosotros debemos tener una visión celestial de lo que queremos alcanzar; cuanto más subimos en nuestra vida espiritual, mayor y mejor será la visión que tengamos de lo que este mundo necesita y podremos ser un canal de bendición.

 

 

 


Telma Céspedes
CVCLAVOZ