http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Levítico 24:17 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Castigo del blasfemo

10 El hijo de una mujer israelita, cuyo padre era egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel lucharon en el campamento. 11 Y el hijo de la israelita blasfemó el Nombre, y maldijo. Entonces lo llevaron a Moisés. (El nombre de su madre era Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.) 12 Y lo pusieron en la cárcel[f], hasta que se les aclarara la palabra[g] del Señor.

13 Entonces habló el Señor a Moisés, diciendo: 14 Saca fuera del campamento al que maldijo, y que todos los que lo oyeron pongan las manos sobre su cabeza, y que toda la congregación lo apedree. 15 Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: “Si alguien maldice a su Dios, llevará su pecado. 16 “Además, el que blasfeme el nombre del Señor, ciertamente ha de morir; toda la congregación ciertamente lo apedreará. Tanto el forastero como el nativo, cuando blasfeme el Nombre, ha de morir.

17 “Si un hombre quita la vida[h] a cualquier ser humano, ciertamente ha de morir. 18 “Y el que quite la vida[i] a un animal lo restituirá, vida por vida. 19 “Si un hombre hiere[j] a su prójimo, según hizo, así se le hará:20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión[k]que haya hecho a otro, así se le hará[l]. 21 “El que mate[m] un animal, lo restituirá, pero el que mate[n] a un hombre, ha de morir. 22 “Habrá una misma ley[o] para vosotros; será tanto para el forastero como para el nativo; porque yo soy el Señor vuestro Dios.” 23 Moisés entonces habló a los hijos de Israel, y ellos sacaron fuera del campamento al que había maldecido, y lo apedrearon. Los hijos de Israel hicieron tal como el Señor había mandado a Moisés.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales – Compañerismo
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Diario, Dios 0


DEVOCIONALES – COMPAÑEROS
lectura: Salmo 119:57-63

Compañero soy de todos lo sque te temen…Salmo 119:63
Dos hombres eran vecinos. Uno de ellos había abierto su corazón a Cristo y el otro no. El creyente testificaba a menudo; el otro lo ignoraba.

Un día, el cristiano contestó a un llamado a su puerta. Era su vecino que se encontraba de pie frente a él con una gran sonrisa. Finalemnte hice lo que dijiste. Esta mañana le abrí mi corazon a Jesús. los dos nos abrazaron y lloraron. Con el pasar de los años se apoyaron el uno al otros y oraban el uno por el otro. Llegaron a ser los mejores amigos. Durante 25 años trabajaron junto en un eficaz ministerio en prisiones,

La comunión es parte esencial de lo que significa ser cristiano.
El Salmista hizo la siguiente afirmación de identificación con aquellos que reverencian a Dios y guardan sus mandamientos: Compañero soy de todos los que te temen. Salmo 119:63

La Biblia contiene numerosos ejemplos de compañerismo: David tenía a Jonatán.Pablo tenía a Silas. Marco tenía a Bernabé. Jesús tenía a sus discípulos. Las iglesias del libro de los Hechos estaban compuestas de personas que permanecian unidas en circunstancias que a veces era hostiles y difíciles.

La iglesia es un lugar de comunión una comunidad. nuestro círculo de amigos cristianos nos ayuda de muchas formas a medida que andamos juntos por el camino que Dios nos ha trazado. Ofrecen justo la clase de compañerismo que necesitamos.

LA COMUNIÓN CRISTIANA FOMENTA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

 

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Tú Fe puede hacer historia?

Hebreos 11, conocido también como la galería de la Fe, presenta las maravillas que Dios hace cuando se tiene “Fe”.

- Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte.

- Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca del diluvio.

- Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

- Por la fe también la misma Sara, siendo estéril.

Y así podríamos seguir con esta inmensa lista de personas que solamente creyeron que Dios podía hacerlo y sus ojos vieron un milagro, presenciaron lo que era imposible hecho realidad.

A diario necesitamos que Dios intervenga en nuestros asuntos (economía, trabajo, salud, familia, etc.) muchos necesitamos ver esa obra transformadora en nuestras vidas o en la situación que estamos atravesando, pero la Fe es el ingrediente necesario para ver ese milagro “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.” Hebreos 11:6 (NTV).

Lamentablemente en esos momentos de calamidad es cuando muchos fallan, porque a pesar de saber que Dios lo puede hacer, dejan que la duda ingrese a su mente, corazón y se convierta en un enemigo que si no se logra echar, jamás dejará ver los milagros y prodigios que Dios puede hacer.

¿Necesitas un milagro de Dios en este momento?

La mayoría responderá “Sí”, pero la verdadera pregunta es ¿Tu Fe te permitirá ver la obra de Dios? Debemos ser sinceros en esta respuesta y reconocer el verdadero estado de nuestra Fe.

Si sientes que el nivel de tu Fe está muy bajo y estás desanimado por todo lo que estás viviendo, te animo a esforzarte para que tu Fe crezca y se fortalezca, no dejes que la duda te robe la oportunidad de ver los prodigios que Dios puede hacer.


Judith Quisbert
CVCLAVOZ