http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Santiago 2:23  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

La fe y las obras

14 ¿De qué sirve[n], hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa[o] fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa[p] y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve[q]? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fepor mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno[r]. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir[s], oh hombre vano[t], que la fe sin obras es estéril[u]? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras[v], la fe fue perfeccionada; 23 y se cumplió la Escritura que dice: Y Abraham creyo a Dios y le fue contado por[w]justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe. 25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Diarios – ¿Locura o Sensatez?

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 2 Comentarios

Cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente,por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. Mateo 10:42.

De hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis;porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Hebreos 13:16.

Devocionales Diarios – ¿Locura o Sensatez?

La princesa Eugenia de Suecia había sido conmovida por un llamado a favor de los huérfanos de su ciudad. Entonces vendió todos sus diamantes para edificarles una casa. Muchos años más tarde, un miembro de la familia real evocó ese hecho generoso llamándolo «ese acto de locura»: – ¡Locura, locura!, respondió la princesa. Es la cosa más sensata que he hecho en mi vida. Cada vez que voy al orfanato puedo ver brillar esos diamantes en la alegría de los niños, y esto me recompensa un millar de veces.

No es malo poseer dinero y bienes materiales, pero la acumulación de bienes podría estar acompañada de un empobrecimiento de los valores que el dinero no puede dar: la tranquilidad de espíritu, la paz, la alegría y la simpatía.

La Escritura nos dice cómo romper ese apego a las riquezas y al poder del dinero: compartiendo. Esto también nos libera del temor al porvenir y nos hace más conscientes de la gracia que Dios nos ha dado. Cristianos, al dar somos hechos imitadores de nuestro Padre celestial, pero debemos dar con gozo y amor, pues el apóstol escribe: “si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve” (1 Corintios 13:3)

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El que guarda tu alma.

Cuando nos sentimos abrumados por las problemáticas que se nos presentan y la incertidumbre se hace sentir, es fácil preguntarse ¿de dónde vendrá mi socorro?

Así como nosotros atravesamos por dificultades conyugales, familiares, estreches económica, conflictos laborales, el salmista que escribe este capítulo (Salmo 121), debió enfrentar una dura situación que lo llevó a formular esta pregunta.

“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.” Salmos 121:1-2 (RVR1960).

Sin embargo, en el segundo versículo, él mismo da respuesta a su interrogante. Es Jehová de quien viene su socorro. Del Creador no solo de los montes, sino del universo entero.
Con esta afirmación demuestra en quien está puesta su confianza y la seguridad que tiene de que no está solo, sino al contrario, sabe que es el Señor quien guía sus pasos, guarda y protege su vida, lo acompaña en cada momento y en todo lo que hace.

Como hijos de Dios, debemos esforzarnos en estrechar nuestra relación con Él, anhelar tener una comunión tan íntima y profunda que no haya circunstancia alguna que nos haga creer que estamos desamparados.

Es nuestro Señor y Creador quien nos guarda de todo mal y también quien guarda nuestra alma.

“Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.” Salmos 121:7 (RVR1960).


Cesia Serna
CVCLAVOZ