http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Santiago 2:15-16  La Biblia de las Américas (LBLA)

La fe y las obras

14 ¿De qué sirve[n], hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa[o] fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa[p] y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve[q]? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fepor mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno[r]. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir[s], oh hombre vano[t], que la fe sin obras es estéril[u]? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras[v], la fe fue perfeccionada; 23 y se cumplió la Escritura que dice: Y Abraham creyo a Dios y le fue contado por[w]justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe. 25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocional Diario Cristiano – ¿Falsa seguridad o verdadero refugio?

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales 0


Las riquezas del rico son su ciudad fortificada,y como un muro alto en su imaginación.
Proverbios 18:11.

Devocional Diario Cristiano – ¿Falsa seguridad o verdadero refugio?

¿Dónde hallar la seguridad? ¿Atesorando mucho dinero? La persona que lo hace tiene en el banco una cuenta bastante grande y cree estar al abrigo de la necesidad. Pero las riquezas pueden perderse en un instante. Tantos años de esfuerzos pueden esfumarse en algunas horas. La Biblia dice: “No te afanes por hacerte rico… ¿Has de poner tus ojos en las riquezasí …Se harán alas” (Proverbios 23:4-5). Escuchemos más bien la enseñanza de la Escritura con respecto al dinero: “A los ricos de este siglo manda que no… pongan la esperanza en las riquezas… sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos… que sean ricos en buenas obras” (1 Timoteo 6:17-18).

¿Poseyendo muchos bienes materialesí Poseer cada vez más a menudo genera una pérdida de vista de lo esencial, y algún día uno se encontrará decepcionado y amargado. Porque no hay tranquilidad para aquel que sabe que una vez deberá dejar su aparente fuerza.

¿En las relaciones socialesí Generalmente son superficiales y muchas veces están impregnadas de hipocresía. Cuando llega la prueba, se corre el riesgo de quedar solo.

¿De qué valen todos esos refugios humanos frente a la enfermedad? Dios nos ofrece un verdadero refugio, que resiste al desgaste del tiempo y aun de la muerte. Este refugio es Jesús, quien vino a la tierra para ofrecer la paz de Dios y la vida eterna a aquellos que confían en él.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Cuál es tu promesa?

Abraham recibió una promesa de parte de Dios: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Génesis 12:2-3 (RVR1960) También de que sería padre de multitudes, que su descendencia sería como las estrellas del cielo y la arena del mar, incontables (Génesis 22:17).

Aunque hubo obstáculos, como la esterilidad de Sara, Dios obró y concibió a Isaac, pero luego, no sólo ella fue estéril sino también Rebeca, esposa de Isaac, y Raquel, esposa de Jacob pero en todas Dios hizo el milagro de que tuvieran descendencia:

“Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril, y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer” Génesis 25:21

“Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos, pero Raquel era estéril.” Génesis 29:31

“Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos” Génesis 30:22

Dos descendencias de Abraham que se toparon con aparentes impedimentos pero fueron superados por el poder de Dios y por la Palabra dada a su siervo.

¿Tienes alguna promesa de parte de Dios para tu vida? Si aún no la conoces aún, quiero alentarte a escudriñar las Escrituras para recibir las bendiciones que tiene para ti y tu hogar.

Quizás ya la tienes pero aún no la vez cumplida, no te desalientes porque así como Dios te la dio también cumplirá, porque “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?“ Números 23:19 (RVR1960)

¡Él cumple sus promesas!


Soraida Fuentes
CVCLAVOZ