http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Génesis 34:30  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Venganza de los hijos de Jacob

18 Y sus palabras parecieron razonables[l] a Hamor y a Siquem, hijo de Hamor. 19 El joven, pues, no tardó en hacerlo porque estaba enamorado de[m] la hija de Jacob. Y él era el más respetado de toda la casa de su padre. 20 Entonces Hamor y su hijo Siquem vinieron a la puerta de su ciudad, y hablaron a los hombres de la ciudad, diciendo: 21 Estos hombres están en paz con nosotros; dejadles, pues, morar en la tierra y comerciar en ella, porque ved, la tierra es bastante amplia para ellos[n]. Tomemos para nosotros a sus hijas por mujeres y démosles nuestras hijas. 22 Mas solo con esta condición consentirán ellos[o] en morar con nosotros para que seamos un solo pueblo: que se circuncide todo varón entre nosotros, como ellos están circuncidados. 23 ¿No serán nuestros su ganado y sus propiedades y todos sus animales? Consintamos solo en esto, y morarán con nosotros. 24 Y escucharon a Hamor y a su hijo Siquem todos los que salían por la puerta de la[p] ciudad, y fue circuncidado todo varón: todos los que salían por la puerta de la[q] ciudad. 25 Pero sucedió que al tercer día, cuando estaban con más dolor, dos hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada y entraron en la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón. 26 Y mataron a Hamor y a su hijo Siquem a filo de espada, y tomaron a Dina de la casa de Siquem, y salieron. 27 Después los hijos de Jacob vinieron sobre los muertos y saquearon la ciudad, porque ellos habían deshonrado a su hermana. 28 Y se llevaron sus ovejas, sus vacas y sus asnos, y lo que había en la ciudad y lo que había en el campo; 29 y se llevaron cautivos a todos sus pequeños y a sus mujeres, y saquearon todos sus bienes y todo lo que había en las casas. 30 Entonces Jacob dijo a Simeón y a Leví: Me habéis traído dificultades, haciéndome odioso entre los habitantes del país, entre los cananeos y los ferezeos; y como mis hombres son pocos[r], ellos se juntarán contra mí y me atacarán[s], y seré destruido yo y mi casa. 31 Pero ellos dijeron: ¿Había de tratar[t] él a nuestra hermana como a una ramera?

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Cómo satisfacer nuestras necesidades espirituales?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Mateo 5: 6 (RVR1960).

El satisfacer nuestras necesidades básicas es algo que continuamente vamos buscando. Nuestro organismo requiere alimento sólido como también agua para tener un buen funcionamiento. Sentimos hambre cuando el cuerpo demanda nutrirse. De la misma manera sucede cuando el organismo necesita hidratarse, se produce el ansia por beber líquidos.

Es interesante cómo Jesús ilustra esta bienaventuranza con necesidades básicas que el ser humano manifiesta; todo con el propósito de que comprendamos lo siguiente: De la manera que nuestro organismo ansía tomar alimento y beber agua de forma incesante, así también debemos tener hambre y sed de justicia.

¿A qué se refierecon esto?

En primer lugar es necesario aclarar lo siguiente. Específicamente este versículo no se está refiriendo a que Dios intervenga para que se haga justicia en la tierra. Más bien esta bienaventuranza menciona que como hijos suyos debemos anhelar estar en su presencia. Es decir, considerar que sólo Él puede satisfacer nuestras necesidades espirituales.

Al despertar cada mañana, ¿existe esa urgencia de buscar a Dios en oración al igual que querer saciar el hambre y sed física? El salmista David tenía esa necesidad de Dios, veámoslo en este pasaje:

Oh Dios, tú eres mi Dios; de todo corazón te busco. Mi alma tiene sed de ti; todo mi cuerpo te anhela en esta tierra reseca y agotada donde no hay agua.

Salmos 63:1 (NTV).

Por otro lado, el tener hambre y sed de justicia también significa anhelar vivir moralmente de forma íntegra. Este deseo sólo nace cuando tenemos una relación personal con Dios. Es decir cuando hemos reconocido que solamente el Señor puede satisfacer nuestras necesidades espirituales y, como consecuencia, recibimos el perdón de nuestros pecados. A partir de ahí deseamos ser justos, hay un fuego ardiente de vivir en santidad y pureza.

Sólo Dios puede satisfacer nuestras necesidades espirituales.

Al comprender que sólo Dios puede satisfacer nuestras necesidades espirituales, ¿te esfuerzas en meditar la Palabra para someterte a los mandamientos de Dios? Cuanto más conocemos a Jesús más vemos nuestras imperfecciones. Esto nos debe llevar a renunciar a la impiedad para vivir rectamente.

Dios nos dice que seremos dichosos cuando tengamos hambre y sed de justicia porque Él nos saciará. Es imposible que una persona que vive en pecado sea feliz; en cambio el que vive en integridad tiene paz, seguridad y reposo. Si en nosotros no hay ese anhelo de vivir de acuerdo a las leyes de Dios, algo está sucediendo. Volvamos a nuestro primer amor reconociendo que solamente Dios puede satisfacer nuestras necesidades espirituales.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¡Mejor que pelear es entregar!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

¿Te ha puesto a pensar que mejor que pelear es entregar?

Evanna Pickford era una maestra de escuela con un gran testimonio:

“Estaba internada en el hospital con todos los síntomas de un caso avanzado de leucemia. Los médicos dijeron que no sabían si dejarme en el hospital o llevarme a mi casa para morir.

No me dijeron una palabra de mi mal, pero yo había oído mucho sobre el tema y conocí los síntomas que tenía.

Tuvimos miedo de morir, y durante tres días luché con Dios. No podría dormir a pesar de los sedantes que me daban. Le dije a Dios que era demasiado joven para morir. No había tenido oportunidad de vivir todavía.

Por fin me entregué a Dios, le pedí que me perdonara por mis rebeliones y le dije que estaba dispuesta a aceptar lo que quisiera, ya fuera morir o vivir. Estaba en paz con Dios y eso era hermoso. Al final de ese día me hicieron unos análisis de sangre que indicaron que no había leucemia, aunque sí un grave envenenamiento en la sangre. Eso era curable.

Ahora me alegro de que Dios me permite el susto de verme frente a la muerte, porque esto marcó un punto de transición en mí. Comprendí que Dios quería controlar mi vida. Parte de su plan es que yo enseñara en la escuela y fuera de un testigo suya en las aulas, y esto es lo que estoy haciendo. Es extremadamente importante estar alerta para encontrar las oportunidades de servir al Señor, sintiendo una servidora suya en todo lo que haces ”

No pelees, entrega

Muchas veces nos aferramos a algunas cosas, personas, sueños , aviones, etc. cuando Dios tiene planeadas otras cosas para nosotros.

Cuando le entregamos nuestras vidas y dejamos que Él tome el control, las cosas cobran sentido y podemos cumplir el propósito de Dios para nosotros.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis

Jeremías 29:11 (RVR1960)

Ya no sigas aferrado a las cosas que no puedes cambiar, suéltalas porque mejor que pelear es entregarle a Dios nuestras preocupaciones y permitir que Él haga su voluntad. Sus aviones siempre serán mejores que los nuestros.

¿Cansado de pelear?

No sé cuál es tu lucha, quizás sea un inmersión familiar en algún vicio, tal vez tu trabajo, posiblemente una enfermedad o una crisis matrimonial. Tampoco sé cuánto tiempo enfrentó el problema pero posiblemente no sean tres días como en la historia de EvannaPickford, quizás son años.

Si ya estás cansado de pelear con ese problema, suéltalo y entrégaselo a Dios, permítele hacer su voluntad y descansar en Él, confiando en sus aviones son mejores que los tuyos.

Recuerda que mejor que pelear es entregarle a Dios nuestros problemas .

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ