http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Isaías 38:18 La Biblia de las Américas (LBLA)

Enfermedad y curación de Ezequías

 

 

 

38 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías, hijo de Amoz, y le dijo: Así dice el Señor: “Pon tu casa en orden, porque morirás y no vivirás.” Entonces Ezequías volvió su rostro hacia la pared y oró al Señor, y dijo: Te ruego, oh Señor, que te acuerdes ahora de cómo yo he andado delante de ti en verdad y con corazón íntegro, y he hecho lo bueno ante tus ojos. Y Ezequías lloró amargamente[a]. Entonces la palabra del Señor vino a Isaías, diciendo:Ve y di a Ezequías: “Así dice el Señor, Dios de tu padre David: ‘He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas; he aquí, añadiré quince años a tus días. ‘Y te libraré a ti y a esta ciudad de la mano[b] del rey de Asiria, y defenderé esta ciudad.’” Esta será para ti la señal del Señor, de que el Señor hará lo que ha dicho: He aquí, haré que la sombra en las gradas, que ha descendido con el sol en las gradas de Acaz, vuelva atrás diez grados[c]. Y la sombra del sol retrocedió diez grados[d] en las gradas por las que había descendido.

Escritura de Ezequías, rey de Judá, cuando enfermó y sanó[e] de su enfermedad.

10 Yo dije: A la mitad de mis días
he de entrar por las puertas del Seol[f];
se me priva del resto de mis años.
11 Dije: No veré al Señor,
al Señor en la tierra de los vivientes;
no veré más hombre alguno entre los habitantes del mundo.
12 Como tienda de pastor, mi morada es arrancada y alejada de mí;
como tejedor enrollé mi vida.
Del telar, El me cortó;
del día a la noche acabas conmigo.
13 Sosegué mi alma hasta la mañana.
Como león, El rompe todos mis huesos;
del día a la noche, acabas conmigo.
14 Como golondrina, como grulla, así me quejo[g],
gimo como una paloma;
mis ojos miran ansiosamente a las alturas.
Oh Señor, estoy oprimido, sé tú mi ayudador.

15 ¿Qué diré?
Pues[h] El me ha hablado y El mismo lo ha hecho.
Andaré errante todos mis años a causa de la amargura de mi alma.
16 Oh Señor, por estas cosas[i] viven los hombres,
y en todas ellas está la vida de mi espíritu.
Restabléceme la salud y haz[j] que viva.
17 He aquí, por mi bienestar tuve gran amargura;
eres tú quien ha guardado[k] mi alma del abismo de la nada[l],
porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.
18 Pues el Seol no te expresa gratitud,
ni la muerte te alaba.
Los que descienden a la fosa no pueden esperar tu fidelidad[m].
19 El que vive, el que vive es el que te da gracias, como yo lo hago hoy.
El padre cuenta a sus hijos tu fidelidad[n].
20 El Señor me salvará;
y tocaremos mis canciones en instrumentos de cuerda
todos los días de nuestra vida en la casa del Señor.

21 E Isaías había dicho: Que tomen una masa de higos y la pongan en la llaga[o] para que se recupere. 22 Entonces Ezequías había dicho: ¿Cuál será la señal de que subiré a la casa del Señor?

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Qué Significa Tomar Tu Cruz Según La Biblia?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 


¿Qué Significa Tomar Tu Cruz Según La Biblia?
“TOME SU CRUZ CADA DÍA” (Lucas 9:23)
Tendemos a pensar que la cruz es como tener un compañero difícil, un hijo adolescente obstinado, un ser querido postrado en cama o no poder llegar a fin de mes. Dice un escritor: “Pensamos que Dios entrega cruces como un guardia entrega pico y pala a una cuadrilla de presos. Ninguno lo quiere, pero todos lo reciben. Sin embargo la cruz significa mucho más que eso. Fue la herramienta de Dios para redimirnos, la prueba de su amor. Tomar la cruz es tomar la carga de Cristo por la gente”. Jesús dijo: “…Ligera [es] mi carga” (Mateo 11.30). La cruz destinada para ti no te partirá la espalda, pero despertará y perfeccionará en ti cualidades que yacía latentes o estaban siendo usadas para fines menos importantes. Cuando comprendas esto, dejarás de pedir a Dios una cruz más ligera y en su lugar le pedirás una espalda más fuerte. Cuando Pablo empezó a orar de esa manera, Dios le dijo: “Bástate mi gracia” (2 Corintios 12:9).

Cierto día alguien abandonó en un campo a un niño pequeño con quemaduras profundas y vestido con ropas funerarias; el abogado John Bentley y su esposa lo encontraron medio muerto, lo recogieron y cuidaron de él hasta que estuvo sano y luego lo adoptaron. Hoy en día esta pareja es encargada de un orfanato. En lugar de marcharse de allí, están cargando la cruz a favor de los niños chinos. Michael Landon Jr. tenía 19 años cuando aceptó al Señor y empezó a influir en Hollywood con películas con mensaje sano en lugar de las habituales que muestran tanta basura. Como hijo de un actor legendario, Landon es la persona más indicada para llevar la cruz a favor de la industria cinematográfica. Pero recuerda, la cruz requiere que mueras a ti mismo y crucifiques los deseos de la carne para que la vida de Cristo pueda ser manifiesta en ti.
TOME SU CRUZ CADA DÍA (Lucas 9:23)

Analicemos tres preguntas que te ayudarán a identificar cuál es tu cruz:

1) ¿En qué dirección me está dirigiendo Dios?
Si piensas que tu trasfondo no tiene importancia, te equivocas. Éste puede ser un mapa de ruta para tu futuro. Considera las vivencias que has tenido y el estilo de vida que has llevado. El crecer en Egipto le preparó a Moisés para ponerse delante de Faraón. Los años que pasó David cuidando ovejas le moldearon para dirigir a una nación. El hecho de que Pablo fuera un erudito hebreo y también un ciudadano romano lo colocó en una posición única para ministrar a los religiosos y los no religiosos.

2) ¿Qué carga ha colocado Dios en mi corazón?
Dice Pablo: “El anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios es por la salvación de Israel” (Romanos 10:1). A Pablo le impulsaba la pasión de ver que su pueblo se salvara. ¿Qué te impulsa y te inspira a ti? ¿Construir refugios para los “sin techo”? ¿Luchar en contra del abuso y la negligencia? Entonces visita una residencia de ancianos y mira a ver si sales con el ánimo levantado. O pasa tiempo con niños con necesidades especiales; ¡seguro que te enseñarán más de lo que les enseñes tú! La realización personal se obtiene cuando cumples los deseos de tu corazón, no sólo las ideas de tu mente.

3) ¿En qué áreas de servicio sería útil mi talento?
Según la Biblia: “A cada uno de nosotros se nos ha” repartido los dones (Efesios 4:7 NVI). Y aunque Dios “que hace todas las cosas en todos, es el mismo” a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos” (1 Corintios 12:6-7). ¿Cómo se puede distinguir si una idea proviene de uno mismo o de Dios? Salomón dijo: “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor es el que permanece” (Proverbios 19:21). Las ideas de los hombres duran poco, la dirección divina persiste, tiene longevidad.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Mi nuevo Yo

 

 

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:22-24

En Efesios 4 Pablo hace mención de tres importantísimos verbos: despojaos, renovaos y vestíos. Es hacer lo que normalmente hacemos después quedar completamente sucios en cualquier actividad; nos damos una refrescante ducha; nos quitarnos las ropas sucias, dejamos que el agua nos moje y con la ayuda de un jabón limpiamos nuestro cuerpo para luego vestirnos con ropa limpia y fresca. Así quedamos como nuevos, por así decirlo.

Con la vida nueva que empezamos en Cristo debemos dejar de andar como antes solíamos hacerlo, malos hábitos, actitudes incorrectas, en sí todo pecado; pues si mantenemos y toleramos ciertas actitudes no podremos avanzar hacia la madurez espiritual y sus beneficios eternos.

Renovar la manera de pensar en el Espíritu nos permite tener un cambio profundo que nos ayuda a hacer lo que antes no podíamos: obedecer y temer a Dios. Nos transforma como lo afirma 2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Si las Escrituras nos mandan a hacer algo, es porque es posible hacerlo/realizarlo/ejecutarlo, no estamos solos en esta tarea, aunque debemos poner todo de nuestra parte, Dios es quien tiene el control de nuestra vida y no dejará su obra incompleta en nosotros.
Nuestro nuevo yo depende de una renuncia continua al mundo y sus deseos y una renovación constante hacia el pensamiento de Dios y sus caminos.

¡El Señor te ayudará bajo su cobertura siempre estarás seguro!

 

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ