http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

Salmos 33:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

Alabanza al creador y preservador

 

 

 

 

33 Cantad de júbilo en el Señor, oh justos;
apropiada es para los rectos la alabanza.
Dad gracias al Señor con la lira;
cantadle alabanzas con el arpa de diez cuerdas.
Cantadle cántico nuevo;
tañed con arte, con voz de júbilo.
Porque la palabra del Señor es recta;
y toda su obra es hecha con[a] fidelidad.
El ama la justicia y el derecho;
llena está la tierra de la misericordia del Señor.

Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos,
y todo su ejército por el aliento de su boca.
El junta las aguas del mar como un montón[b];
pone en almacenes los abismos.
Tema al Señor toda la tierra;
tiemblen en su presencia todos los habitantes del mundo.
Porque El habló, y fue hecho;
El mandó, y todo se confirmó[c].
10 El Señor hace nulo el consejo de las naciones;
frustra los designios de los pueblos.
11 El consejo del Señor permanece para siempre,
los designios de su corazón de generación en generación[d].
12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que El ha escogido como herencia para sí.

13 El Señor mira desde los cielos;
El ve a todos los hijos de los hombres.
14 Desde el lugar de su morada El observa
a todos los habitantes de la tierra;
15 El, que modela el corazón de cada uno de ellos;
El, que todas las obras de ellos entiende.
16 El rey no se salva por gran[e] ejército;
ni es librado el valiente[f] por la mucha fuerza.
17 Falsa esperanza de victoria[g] es el caballo,
ni con su mucha fuerza puede librar.

18 He aquí, los ojos[h] del Señor están sobre los que le temen,
sobre los que esperan en su misericordia,
19 para librar su alma de la muerte,
y conservarlos con vida en tiempos de hambre.
20 Nuestra alma espera al[i] Señor;
El es nuestra ayuda y nuestro escudo;
21 pues en El se regocija nuestro corazón,
porque en su santo nombre hemos confiado.
22 Sea sobre nosotros tu misericordia, oh Señor,
según hemos esperado en ti.

 

 

 

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Respeta El Templo Del Espíritu Santo
Publicado por: Devocionales en Articulos Cristianos 0


Respeta Tu Cuerpo Que Es Templo Del Espíritu Santo
“…HABÉIS SIDO COMPRADOS POR PRECIO; GLORIFICAD, PUES, A DIOS EN VUESTRO CUERPO…” (1 Corintios 6:20)

En la resurrección, “…se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible.” (1 Corintios 15:42 Biblia de las Américas). Pero mientras tanto, tienes que “honrar a Dios con tu cuerpo”, observando unos principios fundamentales, tales como:

1) Ejercicio físico regular.
La mitad de los que empezamos programas de ejercicio físico, los abandonamos antes de seis meses. El secreto es empezar despacio: sube las escaleras en lugar de tomar el ascensor, aparca el coche y anda, juega al balón con tus hijos en lugar de ver la tele. Dios concibió nuestro cuerpo para que se moviera, y andar sólo la distancia entre el coche y el escritorio no es suficiente… Hacer ejercicio físico durante 30 minutos 3 o 4 veces por semana reduce la presión arterial y el estrés e incrementa tu sensación de bienestar.

2) Comer sano.
Muchos comemos por razones equivocadas, como cansancio, ira o baja autoestima. Come para vivir, no vivas para comer. El no ingerir suficiente fruta, verdura y fibra y comer demasiada “comida rápida” puede hacer estragos en tu salud. Ten dominio propio. Recuerda que “… los que son de Cristo han crucificado la carne con sus… deseos.” (Gálatas 5:24).

3) Dormir lo suficiente.
El pastor Tony Jenkins consultó a su médico respecto a los ronquidos de su esposa. ‘¿Pero tanto le molestan?’ le preguntó el doctor. ‘Es que no sólo es a mí, sino a toda la congregación’, respondió Jenkins. Bromas aparte, vivimos en una sociedad que no duerme lo suficiente, aunque la realidad es que la mayoría necesitamos de siete a nueve horas de sueño. Probablemente puedas sobrevivir con menos, pero ¿quieres sólo “sobrevivir”? El salmista decía: “Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar… pues que a su amado dará Dios el sueño.” (Salmo 127:2). ¡Venga, apaga el televisor y el ordenador y vete a la cama temprano!

El Templo Del Espíritu Santo (Imagen) Compártela en tu red social favorita.
“…HABÉIS SIDO COMPRADOS POR PRECIO; GLORIFICAD, PUES, A DIOS EN VUESTRO CUERPO…” (1 Corintios 6:20)

El nombre del Dr. Kenneth Cooper es sinónimo de buena forma física, pero su compromiso con los temas de salud va más allá de simplemente tener buen aspecto. Cooper cree que tu cuerpo es un templo y que debes mantenerlo en forma. Actualmente, a sus más de 70 años, su condición física es la de un hombre de 49. ¿Cómo pasó de ser un estudiante de medicina gordo que vivía de comida basura y cafeína al hombre delgado y fuerte que hace caminatas rápidas todos los días? Haciendo esquí acuático en una ocasión, su corazón comenzó a latir 250 latidos por minuto y pensó que iba a morir. Fue una llamada de atención. Dios le estaba diciendo algo; ¡y no tuvo que decírselo dos veces! Cooper creó lo que hoy se llama aeróbic, perdió unos 16 kilos y corrió un maratón. El estar en forma se convirtió en su pasión, sin embargo el dar conferencias y viajar tanto le pasaron factura también. Así que decidió alimentar su hombre interior con lecturas, oración, integrando enseñanzas espirituales en sus conferencias e involucrándose en la iglesia otra vez. Como consecuencia, ha ayudado a miles de personas. Él mantiene que su mayor aliciente para estar en forma es espiritual.

Entonces, ¿cómo se contrarresta un estilo de vida frenético y el estrés del trabajo? Primero, reconoce que “tu cuerpo es templo del Espíritu Santo.” (1 Corintios 6:19). Segundo, apúntate a un programa de mantenimiento físico, come sano, sé moderado y organiza bien tu horario. Si crees que cuidar de tu cuerpo no es “espiritual”, ¡piénsalo dos veces! Tan dañino es dejar que tu cuerpo se deteriore por malos hábitos como por el abuso de drogas o alcohol. En lugar de decir ‘no tengo tiempo’, saca el tiempo. ¡Eso podría salvar tu vida! Mientras tanto, te sentirás mejor y será mucho más fácil vivir contigo.

 

 

 

 

 

LUN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Levanta tu mirada

 

 

Cuentan que cierto capitán notó que su hijo, que había subido a un mástil, estaba perdiendo el equilibrio a punto de caer porque tenía la vista dirigida hacia abajo, fija en las olas. En seguida, el padre tomó un megáfono y gritando a más no poder dijo:


- ¡Mira arriba!.Y levantando la mirada hacia el cielo, donde todo era calma, cesó el vértigo del joven y pudo bajar sano y salvo.


En muchas oportunidades los problemas y las diferentes circunstancias pueden hacer que nos sintamos como el muchacho de la historia, quien estaba aturdido, mareado, ya a punto de caer por mantener la vista en las olas.


Cuando atravesamos momentos de crisis debemos dirigir nuestra mirada hacia el cielo y dejar de enfocarnos en las circunstancias, fijando la vista en Aquel que tiene el control de ellas.


“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada. Desde ahora y para siempre”. Salmos 121: 1-8 (RVR 1960)


¿De dónde viene tu socorro? ¿A quién miras cuando estás en medio de los problemas?
Recuerda siempre mirar hacia arriba, fijar tu vista en Dios, para quien no hay nada imposible y es el autor de la paz que sobre pasa todo entendimiento.
¡Arriba! Enfoca tu mirada Dios, para él no hay nada imposible.

 

 

 


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ