Génesis 1

 

Creación del hombre y de la mujer

 

 

26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

29 Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento.

30 Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así.

31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

Promesas de Dios 



– Tiempo de Calidad



Al ponerse el sol, sal a caminar con tu Padre Celestial. Dedica un tiempo de calidad para hablar con Él sobre cualquier cosa.

No excluyas ningún aspecto en esa comunicación. ¡Experimentarás dicha, y Él también!

Salmo 16:11

Me mostrarás la senda de la vida;

en tu presencia hay plenitud de gozo.

Mateo 7:14
Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Job 36:11
Si escuchan y le sirven, acabarán sus días en prosperidad y sus años en delicias.

Salmos 11:7
Pues el SEÑOR es justo; El ama la justicia; los rectos contemplarán su rostro.

Salmos 17:15
En cuanto a mí, en justicia contemplaré tu rostro; al despertar, me saciaré cuando contemple tu imagen.

Salmos 21:6
Pues le haces bienaventurado para siempre; con tu presencia le deleitas con alegría.

Salmos 36:7
¡Cuán preciosa es, oh Dios, tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se refugian a la sombra de tus alas.

Salmos 36:8
Se sacian de la abundancia de tu casa, y les das a beber del río de tus delicias.

Salmos 43:4
Entonces llegaré al altar de Dios, a Dios, mi supremo gozo; y al son de la lira te alabaré, oh Dios, Dios mío.

Salmos 46:4
Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, las moradas santas del Altísimo.

Salmos 49:15
Pero Dios redimirá mi alma del poder del Seol, pues El me recibirá. Selah

Salmos 139:24
Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno.

Salmos 140:13
Ciertamente los justos darán gracias a tu nombre, y los rectos morarán en tu presencia.

Salmos 149:4
Porque el SEÑOR se deleita en su pueblo; adornará de salvación a los afligidos.

Proverbios 2:19
todos los que a ella van, no vuelven, ni alcanzan las sendas de la vida.

Proverbios 14:32
El impío es derribado por su maldad, pero el justo tiene un refugio cuando muere.

Isaías 61:7
En vez de vuestra vergüenza tendréis doble porción , y en vez de humillación ellos gritarán de júbilo por su herencia. Por tanto poseerán el doble en su tierra, y tendrán alegría eterna.

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

REFLEXION



DIOS USA LA CRISIS



¿Por qué me pasa esto a mi?, ¿Por qué ocurre esto ahora mismo?, ¿Por qué tengo que ser yo?, u otras preguntas como estas son las que nos hacemos cuando nos encontramos en alguna crisis llámese como se llame.

Creo que ninguno de nosotros ora para que una crisis aparezca, no creo que alguno de nosotros este deseando con todo su corazón comenzar mañana mismo un crisisdifícil de vivir, al contrario creo que ninguno de nosotros quisiéramos experimentar crisis en nuestra vida, pero la verdad es que en la gran mayoría de los casos Dios usa la crisis para llamar nuestra atención.

Y es que a través de la crisis entendemos los vulnerables e indefensos que somos ante los problemas de la vida. 

Es en medio de la crisis cuando nuestro corazón se dispone más a buscar del Señor.

Es en la crisis cuando nuestro orgullo se doblega y da a luz a la humildad que hay dentro de nosotros.

Yo pienso que a veces Dios usa la crisis para acercarnos a Él. 

Y es que en algunos casos si no es porque la crisis en nuestra vida aparece, no buscamos de nuestra propia voluntad a Dios. 

Es como que si Dios dijera: “Si no es así no te acercas a mi”.

No hablo que Dios tenga malas intenciones, porque la realidad es que ninguna crisis será más poderosa que Dios, Él siempre tiene control de todo y si algo estás experimentando es porque Dios te dará la capacidad para salir de eso.

Yo pienso que a veces Dios permite que esa crisis se prolongue porque nos quiere enseñar algo o simplemente nos quiere moldear una área de nuestra vida.

El pueblo de Israel vago cuarenta años por el desierto por decisión de Dios a consecuencia de la falta de fe de su pueblo. 

Pero aun durante esos cuarenta años Dios no desamparo a su pueblo, siempre hubo alimento, siempre hubo agua, siempre hubo respaldo de Dios, Dios se manifestaba a su pueblo a través de una columna de fuego en la noche y en el día a través de una nube que les hacia sombra protegiéndolos así del sol. 

Lo que quiero que entiendas hoy es que aun en medio de la crisis Dios no te deja, Él está allí utilizando sus detalles para cuidarte, protegerte y cumplir su propósito en tu vida.

Pueda que hoy estés enfrentando una crisis muy dura, pero ¿Si o no que en medio de estos momentos difíciles tu espíritu se ha sensibilizado y buscado más de Dios?, ¿No es medio de la crisis cuando derramas tu espíritu delante de Dios buscando su favor?, no veas la crisis como algo tan malo, porque después de todo esto te ayuda a mejorar tu relación personal con Dios.

Si estás pasando una crisis, no te preocupes, porque Dios sigue estando allí al lado tuyo y no permitirá que salgas derrotado, y es que a veces lo que para nosotros es una derrota, para Dios es el comienzo de una victoria magnifica en nuestra vida.
Dios usa la crisis para mostrarnos que es Poderoso y que tiene TODO bajo control.

Usa la crisis para acercarnos más a Él y para que comprendamos que dependemos totalmente de Él.

Usa la crisis para hacernos crecer y madurar espiritualmente.

Usa la crisis para enseñarnos que nada en la vida esta perdido si lo tenemos a Él de nuestro lado. 

Usa la crisis para que por medio de ella vayamos y demos testimonio de lo que Dios es capaz de hacer en la vida de aquello que le creen.

En medio de la crisis aférrate a Dios, confía en su Poder, descansa en su amor, y no dudes porque si de algo debes estar seguro siempre es que DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL.

¡DIOS ESTÁ CONTIGO EN MEDIO DE CUALQUIER CRISIS!

“Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.” 
Josué 1:9 (Dios Habla Hoy)

Autor: Enrique Monterroza