http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Job 1:20-22 La Biblia de las Américas (LBLA)

Dios permite las pruebas de Job

 

 

 

13 Y aconteció que un[k] día en que sus hijos y sus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en la casa del hermano mayor, 14 vino un mensajero a Job y dijo: Los bueyes estaban arando y las asnas paciendo junto a ellos, 15 y los sabeos[l] atacaron[m] y se los llevaron. También mataron[n] a los criados a filo de espada; sólo yo[o] escapé para contártelo. 16 Mientras estaba éste hablando, vino otro y dijo: Fuego de Dios cayó del cielo y quemó las ovejas y a los criados y los consumió; sólo yo escapé para contártelo. 17 Mientras estaba éste hablando, vino otro y dijo: Los caldeos formaron tres cuadrillas y atacaron los camellos y se los llevaron, y mataron[p] a los criados a filo de espada; sólo yo escapé para contártelo. 18 Mientras estaba éste hablando, vino otro y dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en la casa de su hermano mayor, 19 y he aquí, vino un gran viento del otro lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, y ésta cayó sobre los jóvenes y murieron; sólo yo escapé para contártelo.

20 Entonces Job se levantó, rasgó su manto, se rasuró la cabeza, y postrándose en tierra, adoró, 21 y dijo:

Desnudo salí del vientre de mi madre
y desnudo volveré allá.
El Señor dio y el Señor quitó;
bendito sea el nombre del Señor.

22 En todo esto Job no pecó ni culpó[q] a Dios.

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

Pastor: 7 Cosas Que No Conoces de Tu Esposa Y Deberías Saber
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Articulos Cristianos 1 Comentario

 

 

 

amigos, puedo ser honesto con ustedes? El matrimonio puede ser difícil.

¿Sabías por que?

A veces haces las cosas mal, incluso antes de que sepas que hiciste algo incorrecto. Tratas de resolverlo con la persona que amas y la mayoría de las veces, cuanto más trates de resolver el asunto más confuso se vuelve. Lo se. Entiendo.

Los hombres y las mujeres son diferentes. (Puedes twittear eso.)
No siempre pensamos y respondemos a la vida de la misma manera.

Y, probablemente hay algunas cosas acerca de tu esposa que no sabías.

A través de los años, a través del crecimiento y la consejería – he aprendido y estoy aprendiendo cosas acerca de mi esposa – He observado algunas de estas cosas. Y, me he dado cuenta de que algunos de nosotros hombres simplemente no sabemos estás cosas sobre ellas – o no nos damos cuenta lo importante que son para ellas.

Aquí están 7 cosas que no sabes, pero que necesitas saber sobre tu esposa:

1) Tu Pisas sobre sus sentimientos sin saberlo más de lo que piensas.

Tu simplemente lo haces. Y, ni siquiera te das cuenta – en la mayoría de las veces. Ella piensa que si lo sabes, pero tu no lo sabes. No eres tan consciente de como estar conectado emocionalmente con ella. Y, la mayoría del tiempo esto se te pasa por alto. Ella sabe que no fue intencional. Pero le duele. Y, cuanto más lo haces, más le duele. Así que ten cuidado con tus palabras.

Y eso nos lleva a la siguiente.

2) Tus palabras son más pesadas de lo que piensas que son.

Tu necesitas saber eso. Cuando ella te pregunta cómo se ve, por ejemplo – sí, es un dilema sobre cómo responder y hay un montón de chistes acerca de este dilema – pero tus respuestas importan y MUCHO. Probablemente más que cualquier otra respuesta de su día. Es una pequeña pregunta ti, pero una gran pregunta para ella. Y, tu comunicas cosas a ella continuamente a través de esta forma en que tu dices lo que dices y el lenguaje corporal se combina con tus palabras. Y, estas cosas pesan una tonelada para ella. ¡Una tonelada!.


3) Ella quiere que tomes la iniciativa.

Por lo menos de vez en cuando. Sé que todos sus problemas de mujer van como una nube para ti. Puede ser confuso, pero es muy probable que tu esposa este a la espera de que tu tomes una decisión. Ella valora su opinión y ella quiere un líder en el hogar, así es como ella ve que tu puedes decidir en cualquier otro lugar. Y, hablando en nombre de los hombres, yo sé que no siempre quiere ser el líder. Ella es mejor en muchas de las decisiones que tú. Aún así, ella está esperando – esperando, que tu tomes el paso hacia donde ir con tu decisión.

4) Ella no quiere ser como tu madre.

Oh, ¡compararla con tu madre!. Y, bromas de este tipo nunca no son divertidas. Nunca. Confía en mí. Y, de hecho, ella no quiere ser comparada con cualquier otra mujer tampoco. Ella quiere ser vista por lo maravillosa y única que ella es – que por cierto fue como Dios la diseñó.

5) Ella esta probablemente contigo, incluso cuando ella no está.
Al menos en su mente. Nuestras mujeres son muy relacionales. Así que si se le pregunta sobre su Calendario- Ya sabes. Ella no está tratando de ser complicada o sospechosa. Ella está tratando de estar con la persona que ama.

6) Ella está bien sólo quiere sostener tu mano.

Y, también, para ser ocasionalmente romántica. Es posible que haya establecido hace mucho tiempo que no eres el tipo romántico. Ella puede darse cuenta de que ella se casó con el divertido – o amable – o dedicado – menos romántico. Pero, toda mujer necesita un poco de romance en ocasiones. La hace sentir especial – especialmente cuando se trata de ti.

7) La forma en que su mundo se ve a menudo es cómo se siente su corazón.

Todo su mundo. La casa, por ejemplo, tu piensas que no importa, pero para ella es su reflejo – no el tuyo. Ella también es consciente de lo que otros piensan de su apariencia. Ella lleva esta carga más pesada de lo que ella quiere a veces. No disminuirá. ¿Entendido?.

En un próximo post, voy a compartir lo opuesto: Lo que las mujeres necesitan saber y no saben de sus esposos.

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Seguridad completa

 

 

Leyendo información acerca del funcionamiento del cinturón de seguridad, encontré algo interesante que dice: La idea básica de un cinturón de seguridad es bastante sencilla: impide que salgas volando por el parabrisas delantero o te desplaces por el interior del auto de forma incontrolada en una parada o vuelco.

Según algunos estudios, los cinturones de seguridad reducen el riesgo de morir en los asientos delanteros en un 50 por ciento. Cuando se piensa en ello, uno no puede dejar de sorprenderse. ¿Cómo puede una pieza de fabricación tan simple ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente de auto?

Los expertos coinciden en que llevarlo puesto eleva dramáticamente las posibilidades de sobrevivir a un accidente de auto. Esto es lo que más me llama la atención, pues se puede contrastar con la seguridad que Dios nos brinda, cuando vivimos bajo su gracia y el peligro que corremos cuando nos alejamos de Él.

Recuerdo a un taxista que me comentaba muy presumidamente que no usaba el cinturón porque él manejaba anteriormente camiones de alto tonelaje y que un taxi no era nada para él, ¡qué idea tan equivocada!

Aunque unos usan el cinturón hay también otros que no lo hacen, y ocurre también con los cristianos, pues dejamos de lado a Dios y confiamos más en nuestras habilidades, pero el Salmo 91:1-2 dice claramente “Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso…Solo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío.”

¿Dónde hallaremos seguridad constante? Claramente sólo con Dios, Él es nuestro protector y ayuda.

Si no has estado usando el cinturón de seguridad de Dios, debes hacerlo, cualquiera que sea la situación que estás pasando, en su presencia estás seguro pues “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.” Salmos 46:1

¡No confíes en tus propias capacidades confía en Dios!

 

 


Soraida Fuentes
CVCLAVOZ