http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

1 Corintios 15:57 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

La victoria final sobre la muerte

 

 

50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe[ab] hereda lo incorruptible[ac]. 51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos[ad], pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Devorada ha sido la muerte en victoria. 55 ¿Donde esta, oh muerte, tu victoria? ¿Donde, oh sepulcro[ae],tu aguijon? 56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; 57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes[af], abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

Que El Miedo No Te Detenga
Publicado por: Devocionales en Articulos Cristianos 0

 


“…DIOS, QUE HA COMENZADO EN VOSOTROS UNA LABOR TAN EXCELENTE, LA LLEVARÁ A FELIZ TÉRMINO…” (Filipenses 1:6 BLP)
¿Te ha llamado Dios a hacer algo de lo que no te sientes capaz? ¿Se te ocurren cientos de personas que serían más aptas que tú para esa tarea? No importa lo que pienses porque Dios no ha elegido a nadie más que a ti, con tus limitaciones e inseguridades. A Él no le sorprende tu incompetencia porque “Su poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9).
Jon Walker comenta: “Puede que… ocultes tus debilidades de los demás, pero no puedes esconderlas de Dios. Él te creó (¿crees que cometió un error?). Te creó con debilidades para que sigas siendo humilde… son ellas las que te hacen acercarte a Dios y sin ellas te enorgullecerías… aunque al mismo tiempo no te permitirá que las pongas como excusa para no cumplir tu misión ni para pasar por alto tu propósito. Si Dios te llama a desempeñar una tarea extraordinaria, te equipará y el Espíritu Santo realizará Su obra en tu interior. Así que aférrate a Sus fuerzas, no a las tuyas. No te fijes en lo incapaz que eres para esa misión. Recuerda que Dios es mayor que cualquier dificultad que se te presente, por muy abrumadora que pueda parecer”.

La Biblia dice que somos “creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas” (Efesios 2:10). Los planes del Señor nunca son un “por si acaso”. Te creó con un designio específico y Aquel “que ha comenzado en [ti] una labor tan excelente, la llevará a feliz término” (Filipenses 1:6 BLP). Por eso, en lugar de dejar que el miedo te detenga, haz que te motive a levantarte y avanzar.
La Biblia y El Temor.

“…MATEO SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ” (Mateo 9:9 CST)
La recaudación de impuestos era un trabajo lucrativo para los romanos, pero para un judío como Mateo eso conllevaba traicionar a su pueblo, por lo que era despreciado por sus compatriotas y excluido de los actos religiosos. Pero eso no le impidió a Jesús llamarlo a ser discípulo. Y Mateo no dudó, “se levantó y lo siguió”. Sheila Schuller Coleman señala: “Donde todos veían a un paria, Jesús vio una promesa… donde todos los demás veían a un traidor, Jesús vio a un seguidor leal. Donde todos veían a un fracasado, Jesús vio a un campeón de la fe… No importa quiénes seamos… nuestra formación… nuestra genealogía… nuestros contactos… o nuestra historia… Jesús tiene un plan… y necesita que cada uno de nosotros cumpla con el propósito divino dado por Dios”. Es normal inquietarse cuando hay cambios e incertidumbre, pero Dios dice: “¡Tened ánimo!… no temáis” (Mateo 14:27).

Un maestro de la Biblia escribió: “Dios sabe que es un camino duro… Sabe que nuestras capacidades y recursos no son los que nos dan fuerzas para el trayecto (Filipenses 4:13). Cuando tememos no ser capaces de hacer aquello que Dios nos ha encomendado… y que Él no nos va a proteger ni proveer… aceptamos la mentira de que nuestras circunstancias son mayores que Dios y nuestra fe se deposita en el altar de nuestras percepciones. Si eres como yo, muchas veces estarás temeroso de lo que pueda haber detrás del telón del llamado de Dios. Me frustra que Él no me deje echarle un vistazo… Él mantiene el telón de nuestro futuro bajado para que aprendamos a vivir por fe y no por vista, a fin de que estemos seguros de lo que esperamos y tengamos la confianza de que Dios obra en nuestras circunstancias actuales aunque no lo percibamos”.

 

 

 

 

LUN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

Se determinante

 

 

Seguramente te has propuesto muchas metas para alcanzar este año, lo cual no está mal, al contrario, es excelente, pero para lograrlas tienes que decidir cómo las harás realidad. La determinación es un valor importante en la vida de cada ser humano, es decidir cómo se va actuar para cumplir lo que uno se propuso.

La Biblia dice en Job 22:28: “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz.” En la versión NTV (Nueva Traducción Viviente) dice lo siguiente: “Prosperarás en todo lo que decidas hacer y la luz brillará delante de ti en el camino.”

¿Qué hermosa promesa verdad? Aprópiate de ella y verás que la bendición de Dios se hará realidad en tu vida. Sé firme en tu decisión y persevera cada día a pesar de las circunstancias porque si no ¿Cómo quieres lograr algo si no eres determinante ni firme en lo que deseas obtener?

Permanecer en la decisión que uno toma es la clave del éxito, porque nos lleva al triunfo y cómo dice su Palabra, la luz y dirección de Dios resplandecen en el camino.

Posiblemente tus metas son familiares y quieres que tus seres queridos conozcan a Jesús, entonces tendrás que trabajar en la fe de ellos. Tal vez anhelas una esposa idónea o un esposo maduro, entonces tendrás que orar y dejar que Dios te guié a la persona correcta. Puede que te hayas propuesto crecer más en el Señor y recibir de Él, entonces tendrás que ser firme en tus momentos de oración, devocionales y ayunos. Tal vez son tus estudios, la economía o cualquier otra meta, lo cierto es que si no hay decisión y esfuerzo por cumplir no habrá resultados.

La determinación ha sido importante en los grandes hombres de Dios de la antigüedad y lo seguirá siendo en la actualidad. Cada uno de nosotros construye su destino con las decisiones que toma pues Dios nos dio la libertad de escoger. Te animo a decidir siempre por el Señor y por las cosas de Él.

“Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.” Juan 15:4 8 (NTV)
Ser determinante es la clave para tu bien o tu mal. Eres tú el que decide.

 

 

 

 

Diego Jora
CVCLAVOZ