http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

2 Reyes 2:18-22 La Biblia de las Américas (LBLA)

Eliseo sucesor de Elías

 

 

Y sucedió que cuando el Señor iba a llevarse a Elías al cielo en un torbellino, Elías venía de Gilgal con Eliseo. Y Elías dijo a Eliseo: Te ruego que te quedes aquí, porque el Señor me ha enviado hasta Betel. Pero Eliseo dijo: Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de ti. Y descendieron a Betel. Entonces los hijos de los profetas que estaban en Betel salieron al encuentro de Eliseo y le dijeron: ¿Sabes que hoy elSeñor te quitará a tu señor de sobre ti[a]? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.Elías entonces le dijo: Eliseo, te ruego que te quedes aquí, porque elSeñor me ha enviado a Jericó. Pero él dijo: Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de ti. Y fueron a Jericó. Y los hijos de los profetas que estaban en Jericó se acercaron a Eliseo y le dijeron: ¿Sabes que hoy el Señor te quitará a tu señor de sobre ti[b]? Y él respondió: Sí, yo lo sé; callad. Entonces Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque elSeñor me ha enviado al Jordán. Pero él dijo: Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de ti. Siguieron, pues, los dos.

Y cincuenta hombres de los hijos de los profetas fueron y se pararon frente a ellos, a lo lejos, mientras ellos dos se pararon junto al Jordán.Entonces Elías tomó su manto, lo dobló y golpeó las aguas, y éstas se dividieron a uno y a otro lado[c], y los dos pasaron por tierra seca. Y[d]cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea separado de ti. Y Eliseo dijo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 Y él dijo: Has pedido una cosa difícil. Sin embargo, si me ves cuando sea llevado de ti, así te sucederá; pero si no, no será así. 11 Y aconteció que mientras ellos iban andando y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que separó a los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino.12 Lo vio Eliseo y clamó: Padre mío, padre mío, los carros[e] de Israel y su gente de a caballo. Y no lo vio más. Entonces tomó sus vestidos y los rasgó en dos pedazos. 13 También recogió el manto de Elías que se le había caído, y regresó y se paró a la orilla del Jordán. 14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías? Y cuando él golpeó también las aguas, éstas[f] se dividieron a uno y a otro lado[g], y pasó Eliseo.

15 Cuando lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó frentea él, dijeron: El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo. Y fueron a su encuentro y se postraron en tierra ante él. 16 Y le dijeron: He aquí, ahora hay con tus siervos cincuenta hombres fuertes; te rogamos que los dejes ir a buscar a tu señor; tal vez[h] el Espíritu del Señor lo ha levantado y lo ha echado en algún monte o en algún valle. Y él dijo: Nolos enviéis. 17 Pero cuando le insistieron hasta la saciedad[i], dijo: Enviadlos. Entonces enviaron cincuenta hombres; y buscaron durante tres días, pero no lo hallaron. 18 Y volvieron a Eliseo[j] que se había quedado en Jericó, y él les dijo: ¿No os dije: “No vayáis”?

19 Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, ahora el emplazamiento de esta ciudad es bueno, como mi señor ve, pero el agua es mala y la tierra estéril[k]. 20 Y él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned sal en ella[l]. Y se la trajeron. 21 Y él salió al manantial de las aguas, echó sal en él[m], y dijo: Así dice el Señor: “He purificado[n] estas aguas; de allí no saldrá[o] más muerte ni esterilidad.” 22 Y las aguas han quedado purificadas[p] hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.

23 Después subió de allí a Betel; y mientras subía por el camino, unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, y le decían: ¡Sube, calvo; sube, calvo! 24 Cuando él miró hacia atrás y los vio, los maldijo en el nombre del Señor. Entonces salieron dos osas del bosque y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. 25 De allí fue al monte Carmelo, y desde allí regresó a Samaria.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Cómo Salir Del Bloqueo Emocional Según La Biblia?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 

JERICÓ ESTABA CERRADA, BIEN CERRADA (Josué 6:1)
La Biblia dice: Jericó estaba cerrada, bien cerrada nadie entraba ni salía (Josué 6:1). ¿Has oído hablar del “síndrome de Jericó”? Es cuando tienes un bloqueo emocional. Te da miedo salir de ti mismo o dejar que alguien se te acerque. Has levantado un muro alrededor de ti para que no te vuelvan a herir. Ten cuidado, porque ese muro se puede convertir en tu prisión y la de los que te rodean. En ese Jericó que has construido podrás casarte, decir los votos matrimoniales, llevar el traje de boda, intercambiar los anillos, ir de luna de miel, pero seguir metido dentro de los muros. Tal vez pienses así: Si me deja, no importa, tengo una cuenta bancaria de la que él no sabe. Tengo un plan de contingencia en caso de que esto no funcione. Jesús dijo: El hombre se unirá a su mujer (Mateo 19:5). ¿Cómo vas entonces a unirte si no se puede llegar a ti por culpa del muro de amargura, temor y desconfianza que has levantado?.

El amor es paciente no guarda rencor El amor jamás se extingue (1 Corintios 13:4-8 NVI). El amor no funciona si tu filosofía de la vida es: “Busca lo mejor, pero espera lo peor”. ¡Es hora de cambiar radicalmente esa forma de pensar! Tienes que echar fuera de ti todos esos fantasmas del pasado para poder esperar un buen futuro juntos. Perdonar cuando te han herido es una de las cosas más difíciles que tienes que hacer, pero debes perdonar y seguir perdonando hasta que el resentimiento no te controle. Se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No. hasta setenta veces siete (Mateo 18:21-22). Deja de darle vueltas al pasado y entrégaselo al Señor. Él es el que puede derribar los muros, restaurar la comunicación y aumentar tu autoestima; Él es el sanador de las relaciones y los corazones rotos. Si se lo permites, te ayudará a vivir y a amar de nuevo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

RELEXION

El poder de lo que dices.

 

 

Jesús reflejaba su poder a través de sus palabras. Podemos observar a lo largo de cada capítulo que relata su ministerio que Él sanaba, liberaba, resucitaba a los muertos, diciendo palabras que tal vez podrían sonar simples pero estaban llenas de poder de lo alto.

Debemos tener en cuenta que, al igual que Jesús, nosotros, como hijos de Dios y llenos del Espíritu Santo, también tenemos ese poder en nuestras palabras, pero no las usamos como lo hacía Jesús.

Nuestras palabras pueden sanar, restaurar, animar, bendecir, alegrar, consolar y dar vida; pero también, destruir, desanimar, lastimar y matar. Muchos de nosotros hemos estado haciendo un mal uso de ese poder que tenemos en lo que decimos, no son sólo palabras las que salen de nuestra boca, también son declaraciones que pueden afectar y hacerse reales en la otra persona a la que nos dirigimos.

“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.”Proverbios 12:18 (RVR-1960)
¿Qué ha estado saliendo de tu boca? Hoy es un buen momento para darnos cuenta de lo que hemos estado diciendo, reconsideremos nuestra forma de hablar y que nuestro corazón y nuestra mente realmente se llenen del amor de Dios para que todo lo que digamos a otros bendiga, restaure y dé vida al igual que hizo Jesús.

Si tu vida está llena de Cristo y en ti habita el Espíritu Santo tu lengua solamente reflejará lo que hay y las intenciones de tu corazón.

 

 

 

Telma Céspdes
CVCLAVOZ