http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Filipenses 2:9-11 La Biblia de las Américas (LBLA)

Humillación y exaltación de Cristo

 

 

Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto[a] y compasión, haced completo mi gozo, siendo[b] del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito. Nada hagáis por egoísmo[c] o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya, pues, en[d]vosotros esta actitud[e] que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo[f] tomando forma de siervo, haciéndose[g] semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al[h]nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

A Cualquiera Que Te Abofetee En La Mejilla Derecha, Vuélvele También La Otra (Mateo 5:39)
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0


(Mateo 5:39) A CUALQUIERA QUE TE ABOFETEE EN LA MEJILLA DERECHA, VUÉLVELE TAMBIÉN LA OTRA

¿No te sientes valorado? ¿Pensabas que les importabas pero en realidad sólo te estaban usando?

Eso es lo que ocurre cuando ponemos nuestras vidas en manos de otros. Las personas no son creadoras, no pueden hacer nada de nosotros, sólo usarnos. Les gritaste a los niños, le hablaste mal a tu compañero de trabajo, le insultaste al conductor que se te adelantó, peleaste con tu cónyuge otra vez, y descargas tus frustraciones con cualquiera que se te cruce.

¿No has considerado que tal vez ese enojo sea consecuencia del resentimiento que has dejado que invada tu alma?

Es duro reconocerlo, pero no vas tener control de la situación a menos de que lo hagas. La respuesta no está en descargar tu malhumor en las personas que te rodean, sino en llevárselo al Señor en oración para que Él te ayude. El proceso tiene que empezar adentro, antes de que se manifieste afuera. Esa práctica requiere pasar tiempo con el Señor, dejando que Él perdone todos tus resentimientos, alivie tu dolor, sane tus recuerdos y te permita amar de la misma forma que Él ama. Eso es algo que sólo lo puede hacer Dios, no lo intentes por ti mismo. Puedes orar así:
Padre, quiero actuar en amor, no reaccionar con ira. En lugar de ser un malhumorado y saltar a la mínima, ayúdame a ser paciente y a presentar la otra mejilla. Haz que tu amor dirija mi vida hoy, en el Nombre de Jesús. Amén. Ésa es una oración que Dios va a contestar, porque su Palabra dice:

Ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados (1 Pedro 4:8).

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

En la roca.

 

 

Un poderoso rey, que era famoso por sus riquezas, había podido comprobar que las mismas no le hacían feliz.

El monarca oyó hablar de un ermitaño, famoso por su sabiduría y piedad, que daba lecciones a los demás hombres para ser felices. Sin demora dirigió sus pasos donde podría encontrar a este varón de Dios, el cual vivía en su rincón del desierto.

- Amigo, dijo el rey, he venido para que me enseñes cómo podré llegar a ser feliz.El anciano lo recibió afablemente y lo invitó a ir a dar un paseo con él. Lo condujo por una senda estrecha y lo llevó hasta el pie de una roca, situada encima de la alta montaña. Señalando la roca dijo el anciano al rey:

- Dígame vuestra majestad: ¿Por qué habrá edificado el águila su nido tan alto allá en la roca?

- Sin duda, contestó el rey, para estar a salvo de todo peligro.

- Cierto, dijo el sabio, seguid entonces el ejemplo del Águila. Edificad vuestra casa sobre la “Roca de los siglos”, haceos un hogar en los cielos. Después estaréis seguro de todo peligro y disfrutareis la paz y el gozo todos los días de vuestra vida.Todo lo que poseemos en la tierra es pasajero y todos nuestros esfuerzos por estar seguros o resguardar nuestras posesiones son vanos si depositamos nuestra vida en las manos de Dios.

Procura hacer tesoros en el cielo, que eso es lo verdaderamente valioso y no perecedero, no confíes en tus posesiones, fuerzas ni conocimientos, nada de eso te dará la felicidad que buscas.
No hay nada ni nadie en este mundo que pueda darte la seguridad y la paz que necesitas, por eso antes que nada, debemos procurar que nuestras vidas estén refugiadas en Dios, que Él sea la Roca en la que nos apoyamos.

“Solo él es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde jamás seré sacudido”. Salmos 62:2 (NTV)

Si estás pasando por problemas, si no sabes qué hacer, si te faltan las fuerzas y ya no puedes más, corre a refugiarte en el Señor, nada ni nadie podrá dañar tu vida si te escondes en Él.

“Pero el Señor es mi fortaleza; mi Dios es la roca poderosa donde me escondo”. Salmos 94:22 (NTV)

Refúgiate en el Señor, la paz, el gozo, la seguridad que buscas se encuentran en Él, la Roca de tu salvación.

 


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ