http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Éxodo 15:23  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Las aguas de Mara

22 Moisés hizo partir a Israel del mar Rojo[n], y salieron hacia el desiertode Shur; anduvieron tres días en el desierto y no encontraron agua.23 Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas[o]; por tanto al lugar le pusieron el nombre de Mara[p]. 24 Y murmuró el pueblo contra Moisés, diciendo: ¿Qué beberemos?25 Entonces él clamó al Señor, y el Señor le mostró un árbol; y él loechó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Y Dios les dio[q] allí un estatuto y una ordenanza, y allí los puso a prueba. 26 Y dijo: Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios; porque yo, el Señor, soy tu sanador.

27 Llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras[r], y acamparon allí junto a las aguas.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – Hacia Adelante! – Filipenses 3:13
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales Biblicos 1 Comentario


Hacia Adelante!

Hermanos, yo mismo no considero haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante.Filipenses 3:13

Al transitar la segunda mitad del ano, es importante realizar dos miradas: una hacia atras y otra hacia adelante.

La primera quizas genere una sensacion de impotencia, pues ya no podemos cambiar nada de nuestro pasado. Pero sera util para evaluar, potenciar los aciertos, y corregir o evitar los errores cometidos. La segunda esta enfocada en el futuro: los meses que todavia debemos enfrentar, las paginas de nuestra historia que aun no han sido escritas y deseamos que se escriban sin manchas, borrones, heridas, dolores, ni acciones de las cuales lleguemos a avergonzarnos, etc.

Todos queremos crecer y desarrollar lo que nos hemos propuesto al comenzar el año! ¡Tenemos el deseo que todo salga bien! Que factores pueden determinar que nuestro futuro inmediato sea mejor?

Es cierto que hay cosas cuya transformacion no depende exclusivamente de nosotros: la armonia social, la disminucion del desempleo, el triunfo de la justicia, la honestidad de cada ciudadano, la erradicacion de la violencia, el fin del narcotrafico y la drogodependencia, etc.


Pero hay cambios que si dependen de usted y que pueden hacer que los proximos meses sean mucho mejores que los anteriores. Esto ocurrira si esta dispuesto a considerar algunos consejos practicos:

1.- Deje atras todo resentimiento!

Es probable que en algun momento del ano alguien lo haya ofendido, le haya hecho sentir despreciado, calumniado, etc. Actitudes y palabras que lo han lastimado! Quizas ese dolor genero sentimientos negativos y le dio lugar a la amargura. Pero si usted desea seguir adelante con entusiasmo, no deberia arrastrar ningun resentimiento. El tiempo no cicatriza las heridas del corazon; solo las cubre y las infecta. Por eso, resuelva los asuntos pendientes en forma urgente! Trate de arreglar lo grande y doloroso, pero tambien lo pequeno e insignificante; las grandes discusiones que generaron distanciamientos y tambien los malos entendidos. Viva como alguien libre, en paz con la gente! Si permite que Dios dirija su vida, tendra las fuerzas para perdonar, amar y bendecir a los demas.

2.- Priorice su vida espiritual!

No se desespere por lo que aun no ha logrado conseguir. Algunos obran de esa manera y corren detras del dinero y las posesiones, sacrificando su salud y su vida espiritual. Jesus lo invita a buscar a Dios por sobre todo lo demas: vivir con justicia, honestidad, honradez y seguir las instrucciones divinas para lograr el exito. Entonces, a medida que usted se esfuerce y ponga todo de su parte, Dios le dara lo necesario y le abrira puertas que usted ni se habia imaginado!

3.- Disfrute de la amistad con Jesucristo!

Si todavia no disfruta de una relacion de amistad con Jesus, decida hacerlo cuanto antes. La decision mas importante de la vida es reconocerlo como Salvador y Senor! Solo de esa manera podra disfrutar la verdadera paz con usted mismo, con los demas y con Dios. Sus pecados y errores seran perdonados, su presente sera victorioso y su futuro glorioso. Dios promete vida abundante para quienes creen en Jesus.

Vivamos una vida al 100%!

Pastor Ruben Kassabian

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Estás orgulloso de lo que has alcanzado?

Alguna vez hemos sentido gran admiración por hombres y mujeres que se encuentran en la cima del “poder”; es decir, por aquellos que están en puestos de autoridad, posiblemente por su esfuerzo y valentía o porque son respetados por muchas personas ¿Quieres alcanzar grandes logros?

Es satisfactorio alcanzar algún desafío o subir escalones que muestran nuestra superación, incluso puedes estar orgullo en este momento de lo que has logrado, pero el Señor nos enseña que existe un reto aún más grande que debemos asumir si anhelamos superarnos.

La palabra de Dios dice: “Más vale ser paciente que valiente; más vale vencerse uno mismo que conquistar ciudades.” Proverbios 16:32 (DHH)

Según la palabra de Dios se puede decir que tiene más mérito un hombre que ha logrado dominarse así mismo que aquel valiente que ha ganado una guerra. Muchas personas colocan su enfoque en obtener el control sobre los demás, pero se olvidan de auto controlarse, por tanto pierden numerosas batallas convirtiéndose ellos mismos en su propio enemigo.

Por ejemplo, cuando nos proponemos realizar una dieta generalmente renunciamos después de poco tiempo porque no nos sabemos gobernar, dejándonos llevar por los deseos de comer. Lo mismo sucede para crecer espiritualmente, salimos derrotados por no actuar con disciplina al orar o estudiar la Biblia, entonces perdemos primero contra nosotros mismos.

El Señor nos pide que nos superemos, pero antes de pensar en conquistar reinos, primero conquístate a ti mismo. Por ejemplo, ten paciencia para esperar filas largas o la respuesta de Dios; pon un freno a las emociones negativas que sientes, como la ira o agresividad porque podrías lastimar a las personas que amas; controla tu lengua, no discutas o hieras con tus palabras, mejor es quedarse callado que ser necio.

Una vida disciplinada y auto controlada necesita tiempo, determinación y arduo trabajo; implica negarse a sí mismo, por esta razón es un desafío y te animamos a aceptarlo. El Señor quiere que superes grandes obstáculos y que los demás te admiren por vencer lo que muy pocos han logrado.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ