http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Éxodo 20:20 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El pueblo teme al Señor

18 Y todo el pueblo percibía los truenos[i] y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. 19 Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos. 20 Y respondió Moisés al pueblo: No temáis, porque Dios ha venido para poneros a prueba, y para que su temor permanezca en[j] vosotros, y para que no pequéis. 21 Y el pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba a la densa nubedonde estaba Dios.

22 Entonces el Señor dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “Vosotros habéis visto que os he hablado[k] desde el cielo. 23 “No haréis junto a mí[l] dioses de plata ni dioses de oro; no os los haréis. 24 “Harás un altar de tierra para mí, y sobre él sacrificarás tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus bueyes; en todo lugar donde yo haga recordar mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 “Y si me haces un altar de piedra, no lo construirás de piedras labradas; porque si alzas tu cincel sobre él, lo profanarás. 26 “Y no subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra sobre él.”

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Conseguir Más Teniendo Menos?
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


EN LUGARES DE DELICADOS PASTOS ME HARÁ DESCANSAR (Salmo 23:2)
¿Cómo Conseguir Más Teniendo Menos?

Quizás seas como aquél que dijo: “El diablo nunca descansa, ¿cómo voy a descansar yo” Vamos a ver, ¿desde cuándo es el diablo tu modelo a seguir? Las palabras: En lugares de delicados pastos me hará descansar (Salmo 23:2) nos enseñan que únicamente el Pastor puede elegir el sendero, preparar el pasto y protegernos. Nuestra función es sencillamente seguirlo, alimentarnos y tener comunión con Él. ¿Lo vas captando?
De los Diez Mandamientos que Dios dio a Moisés, ¿cuál de ellos crees que necesitó más palabras para definirlo? ¿El de no cometer adulterio? No, sólo tres palabras. ¿El de no matar? No, sólo dos.

El Mandamiento más largo es el de guardar el día de reposo: ¡94 palabras! (Véase Éxodo 20:8-11).

Dios nos conoce bien; sabe que el dueño de la tienda diría:

“Alguien tiene que trabajar el domingo; si yo no puedo, lo hará mi hijo. Pero Dios dijo: “Ni tu hijo”. “Entonces lo hará mi hija.” No, “ni tu hija”. “Entonces un empleado. Tampoco; “ni tu siervo”.
El Señor dice: “Un día a la semana dirás no al trabajo y sí al culto a Dios.

Descansarás, te sentarás, te acostarás y te relajarás. Al fin y al cabo yo descansé en el séptimo día y el mundo no se vino abajo. Así que repite conmigo: “Yo no soy quien gobierna el mundo”.

Charles Spurgeon dijo: “Hasta el mar pausa con las mareas; la tierra guarda el reposo en sus meses de invierno y el hombre debe descansar, o acabará agotado; reducir su velocidad, si no quiere consumir todas sus energías. Haremos más a largo plazo si a veces hacemos menos.”

En resumidas cuentas, si honras los principios de Dios, hallarás descanso para tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Bajo sus alas estarás seguro.

“Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro…” Salmos 91:4. (RVR)

Es increíble el instinto materno que las aves tienen cuando la tormenta se aproxima y ven a sus polluelos descubiertos. No he visto ninguna cría abandonada por su madre antes de tiempo, es más, ellas no se levantan de su nido sin importar lo que pueda estar pasando a su alrededor, los cubren con sus alas para que sus pichones estén a salvo.

De la misma forma actúa Dios con nosotros. Si alguna vez te has sentido desprotegido en medio de una tormenta de problemas y tal vez las circunstancias te golpeaban como un fuerte viento lo hace con todo lo que se atraviesa en su camino, aun en medio de todo ello ¿has considerado esconderte bajo las alas de tu Padre celestial?

Debes recordar que Dios no apartará sus manos de tu vida en medio de la tormenta, puedes estar confiado en que nada sucederá si estás abrigado bajo las alas del Altísimo, porque su protección y su fuerza te impulsarán a luchar y a vencer cada batalla que tengas enfrente.

Si hay algo que podemos resaltar de las aves madres, es que mientras cubren a sus bebés, los pequeños van desarrollándose y adquiriendo nuevas habilidades hasta que llegue el tiempo de emprender vuelo.

Al estar bajo las atenciones de nuestro Dios, se llenará tu alma de regocijo y en medio de la crisis podrás brillar, porque su presencia llenará tu lámpara espiritual con el combustible de la fe.

Así que, no tengas miedo, ni la duda llene tu corazón para ir en busca de su protección. Porque debajo de sus alas estarás seguro y cuando llegue el tiempo estarás listo para enfrentar nuevos retos en tu vida.

“Tú me enseñas a enfrentarme a mis enemigos; tú me das valor para vencerlos.” Salmo 18:34 (TLA)

 

 

Ruth Mamani
CVCLAVOZ