http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 2:7 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes. Y en el séptimo día completó Dios la[a] obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la[b] obra que había hecho. Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la[c] obra que El[d] había creado y hecho[e].

El huerto del Edén

Estos son los orígenes[f] de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que el Señor Dios hizo la tierra y los cielos. Y aún no había ningún arbusto del campo en la tierra, ni había aún brotado ninguna planta[g] del campo, porque el Señor Dios no había enviado lluvia sobre la tierra, ni había hombre para labrar[h] la tierra. Pero se levantaba de la tierra un vapor[i] que regaba toda la superficie[j] del suelo. Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser[k] viviente.Y plantó el Señor Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado. Y el Señor Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; asimismo, en medio del huerto, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento[l] del bien y del mal.

10 Y del Edén salía un río para regar el huerto, y de allí se dividía y se convertía en otros cuatro ríos[m]. 11 El nombre del primero es Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro. 12 El oro de aquella tierra es bueno; allí hay bedelio y ónice. 13 Y el nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea la tierra de Cus. 14 Y el nombre del tercer río es Tigris[n]; éste es el que corre[o] al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates[p]. 15 Entonces el Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y ordenó el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento[q] del bien y del mal no comerás[r], porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Salmos 84:7-9 RVR1960 – Irán de poder en poder; Verán a Dios
Publicado por: Cristianos en Los Cristianos 0


IRÁN DE PODER EN PODER Salmo 84:7 RVR1960
Cambiar y crecer
En el antiguo Snoopy el protagonista Charlie Brown pregunta a su amigo Linus: ¿Qué harías si creyeras que no le gustas a nadie? Linus contesta: “Vería qué puedo hacer para mejorar.” A lo que Charlie Brown replica: ¡Odio esa respuesta!

Existen tres razones por las que odiamos esa respuesta y queremos que la vida se quede como está:

1) Cuando hemos dado todo para llegar adonde estamos, no queremos oír decir: Cambiemos.

2) Porque somos animales de costumbres; primero formamos nuestros hábitos, luego éstos nos forman a nosotros.
3) Porque los cambios nos producen inseguridad; en el fondo, pensamos que no somos capaces.

Cerca de la cima del monte Everest hay una señal que dice: “Murió escalando”. (¡Qué modo más fabuloso de ser recordado!). El crecimiento es una escalada.

Si quieres seguir creciendo, nunca debes dejar de escalar: La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto (Proverbios 4:18).

¿Cómo crecemos y cambiamos? Vamos de poder en poder.
En el libro del Dr. Howard Hendricks titulado Enseñando para cambiar vidas, el autor plantea a los profesores unas preguntas que van al grano: ¿En qué has cambiado recientemente, en la última semana, por ejemplo, o en el último mes?

Tienes que ser bien específico, o tus respuestas serán siempre muy vagas. ¿Estás creciendo?, ¿no?, ¿cómo? De muchas maneras dices. Muy bien, cita alguna. La enseñanza eficaz sólo puede ser transmitida por alguien que ha cambiado.

Cuando dejas de crecer, entonces dejas de guiar a otros. Pídele a Dios hoy que te revele esas áreas en las que necesitas cambiar y crecer.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Sin medida.

Se cuenta que en una aldea de Madrás, en el día de Acción de Gracias, un nativo pobre ofreció para el Señor un saquito de arroz, el principal alimento de los humildes en la India.
Un pastor que estaba de paso y quien era el encargado de recibir las ofrendas que iban llegando, le preguntó:

- ¿Cuántos kilos trae hermano?
- No lo sé…. – fue la respuesta.
- ¿No lo sabe? Debería saberlo, porque así no sabe cuánto está dando al Señor.El humilde hombre continuó:
-Nosotros, aquí, los cristianos de esta aldea, nunca medimos lo que damos a Dios.
La actitud de este hombre es una hermosa lección para todos nosotros pero no solamente en el hecho de dar recursos económicos sino en que deberíamos tratar de dar lo mejor de nuestra vida sin medida, ya sea nuestro tiempo, fuerzas, dones y talentos.

Dios conoce acerca de nuestras posibilidades y nunca nos pedirá más de lo que podemos dar. En 2 Corintios 8:11, 12 dice: “Ahora deberían terminar lo que comenzaron. Que el anhelo que mostraron al principio corresponda ahora con lo que den. Den en proporción a lo que tienen. Todo lo que den es bien recibido si lo dan con entusiasmo. Y den según lo que tienen, no según lo que no tienen”. (NTV)

No importa si es mucho o poco, lo importante es que al momento de dar lo hagamos con un corazón sincero y agradecido, que todo lo que hagamos para Dios sea con amor, sin mezquinarnos en el tiempo ni dando prioridad a otras cosas. No permitamos que otros afanes nos roben el tiempo que le corresponde al Señor.

El dar sin medida no se refiere a cuantiosas sumas, sino a dar lo que tenemos como agradecimiento, sin estar llevando la cuenta de cuánto le damos a Dios (en tiempo, dinero, fuerzas, etc.) para después “recordárselo” o “cobrárselo” en nuestras oraciones. Dar sin medidas es más una actitud de un corazón agradecido.

Recuerda que el Señor nos da mucho más de lo que imaginamos y muchas de sus bendiciones no las consideramos como tales, olvidándonos que la salud, la vida, la familia, el trabajo, los amigos, son dones de Dios.

Cuando vayas a darle algo al Señor o a hacer algo por Él no te midas y dentro de tus posibilidades, entrégale lo mejor que tienes.

 

 

 

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ