http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Corintios 15:58  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

La victoria final sobre la muerte

50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe[ab] hereda lo incorruptible[ac]. 51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos[ad], pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Devorada ha sido la muerte en victoria. 55 ¿Donde esta, oh muerte, tu victoria? ¿Donde, oh sepulcro[ae]tu aguijon? 56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; 57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes[af], abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – La Vida Social del Creyente
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales Biblicos 4 Comentarios


LA VIDA SOCIAL DEL CREYENTE

“No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:17-18)

Todo creyente debería: “Estar en paz con todo el mundo, en cuanto dependa de vosotros”, dice Pablo. Y debe ser una regla saber relacionarse con toda persona, siendo amable y firme.

Es cierto que debemos cuidarnos de falsos hermanos y amigos, pero no todos son iguales. Debemos fomentar el tener sanas amistades, para crecer juntos en el Señor, para amarnos mutuamente y sobrellevar las crisis de la vida. Un buen amigo es clave para rendir cuentas.

Personalmente no concibo ser testigos de Cristo, si hay hipocresía, e incoherencia en nuestra vida privada y pública. No somos perfectos, es cierto, pero esto no justifica, que nos aislemos del mundo. “Estamos en el mundo” aunque no somos del mundo, por lo tanto, tenga amistades.

Por otro lado, tenemos que seleccionar sanas amistades, que nutran las buenas relaciones de familia y edifiquen nuestra fe y comunión con Dios. Comience en casa, dedique tiempo y calidad de vida a su familia, a sus amigos, su trabajo y gente que relaciona.

Hay una reflexión anónima, que debería ser nuestra oración y vida: Debo ser fuerte sin ser rudo. Ser amable sin ser débil. Aprender con orgullo sin arrogancia. Aprender a ser gentil sin ser suave. Ser humilde sin ser tímido. Ser valioso sin ser agresivo. Ser agradecido sin ser servil. Meditar sin ser flojo. Por eso señor te pido. Dame grandeza para entender. Capacidad para retener. Método y Facultad para aprender. Sutileza para interpretar. Gracia y abundancia para hablar. Dame acierto al empezar. Dirección al progresar. Y perfección al acabar.

Amigo(a) es vital el tiempo a solas y también en compañía (Iglesia) para adorar a Dios, para servirse y amarse mutuamente. Este Ministerio le anima a edificar su vida. Visítenos; ore e invierta para edificar su vida.

 

UN ENCUENTRO CON LAPALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Realmente le crees?

El pueblo de Israel se encontraba muy asustado por la información que les habían dado 10 de los 12 espías que recorrieron Canaán: “Fuimos a la tierra a la que nos enviaste. Realmente es una tierra donde la leche y la miel corren como el agua, y éstos son los frutos que produce. 28 Pero la gente que vive allí es fuerte, y las ciudades son muy grandes y fortificadas. Además de eso, vimos allá descendientes del gigante Anac.” Números 13:27-28 (DHH)

A pesar de que Caleb intentaba desmentir la exageración que hicieron, el pueblo se reveló y nuevamente protestaron contra Dios y sus líderes. Esto enfureció a Jehová y dijo a Moisés: ”…¿Hasta cuándo va a seguir menospreciándome este pueblo? ¿Hasta cuándo van a seguir dudando de mí, a pesar de los milagros que he hecho entre ellos?” Números 14:11 (DHH)

La duda deja de lado a la confianza y el reclamo evidencia la falta de fe. Los israelitas habían visto tantos milagros desde su salida de Egipto y aún así dudaban de la promesa de Dios.

Es cierto que todos estamos expuestos a la duda porque somos humanos que enfrentamos problemas, desesperación, escases y muchas otras cosas.

Sin embargo, enfrentar las malas situaciones confiando y creyendo que Dios está cuidando de nosotros nos ayuda a ser estables y a que no fluctúe nuestra fe.

Moisés y Aarón, no dudaron, buscaron a Dios antes que nada, y el Señor les respondió. Por eso aférrate a Dios y a su Palabra, no dudes que está contigo y que tienes su ayuda.

¡A pesar de las dificultades que tu fe no mengue!

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. “Jeremías 17:7-8 (RVR1960)

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ