http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 8:20  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Noé sale del arca

13 Y aconteció que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, se secaron las aguas sobre la tierra. Entonces Noé quitó la cubierta del arca y miró, y he aquí, estaba seca la superficie[l] de la tierra. 14 Y en el mes segundo, el día veintisiete del mes, estaba seca la tierra. 15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 16 Sal del arca tú, y contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos.17 Saca contigo todo ser viviente de toda carne que está contigo: aves, ganados y todo reptil que se arrastra sobre la tierra, para que se reproduzcan en abundancia[m] sobre la tierra, y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra. 18 Salió, pues, Noé, y con él sus hijos y su mujer y las mujeres de sus hijos. 19 Y todas las bestias, todos los reptiles, todas las aves y todo lo que se mueve sobre la tierra, salieron del arca según sus familias.

20 Y edificó Noé un altar al Señor, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocaustos en el altar. 21 Y el Señor percibió el aroma agradable, y dijo el Señor para sí[n]: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención[o] del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir[p] todo ser viviente como lo he hecho.

22 Mientras la tierra permanezca,
la siembra y la siega,
el frío y el calor,
el verano y el invierno,
el día y la noche,
nunca cesarán.

 

 

 
UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – “Fijando” La Fe.


Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres 3 Comentarios


la_mirada_de_dios2Save
Devocionales Cristianos – “Fijando” La Fe “

y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” (1 Corintios 2:4, 5).

Los escritores H.G. Wells y George Bernard Shaw eran hombres brillantes, pero, rechazaron el mensaje de las Escrituras.

Colocaron su confianza en sus propios sistemas de convicción, que eran basados en la razón humana. Sin embargo, ellos no conseguían encontrar la verdadera y duradera paz y, poco a poco, perdieron la confianza en aquello en que creían. La obra literaria final de Wells, por ejemplo, fue adecuadamente llamada de “un grito de desesperación”. Y, poco antes de Shaw morir en 1950, él escribió: “La ciencia a cual yo fijé mi fe es quebrada. Ella debía haber establecido paz y dicha, pero acabó acarreando al suicidio en Europa. Creí en ella una vez. En su nombre ayudé a destruir la fe de millones. Ahora, miran para mí y testifican la grande tragedia de un ateo que perdió su fe.”

Como es privilegiado y feliz aquél que puede “fijar” su fe en Dios. En el Señor experimentamos una paz que las circunstancias no pueden hacer desaparecer, un amor que las actitudes egoístas no consiguen destruir, una alegría que no saldrá de nuestros corazones mismo delante de luchas y aflicciones.

Cuando fijamos nuestra fe en otros lugares, las dudas nos envuelven, las inquietudes nos atormentan, el día soleado parece cubierto de una densa niebla, los sueños se transforman en pesadillas, y caminamos sin saber si conseguiremos llegar a algún lugar.

Quien entregue la vida al Señor Jesus Cristo jamás perderá la fe, jamás gritará de desesperación, jamás se arrepentirá de las decisiones tomadas. Caminará siempre con la certeza de estar yendo para el lugar cierto, pues, no empezara a andar sin pedir la dirección y la protección de su Señor.

¿dónde su fe está fijada?

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


No tengas miedo a tu problema.

 


“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible. Fue por la fe que Moisés ordenó que el pueblo de Israel celebrara la Pascua y rociara con sangre los marcos de las puertas para que el ángel de la muerte no matara a ninguno de sus primeros hijos varones. Fue por la fe que el pueblo de Israel atravesó el mar Rojo como si estuviera pisando tierra seca, pero cuando los egipcios intentaron seguirlos, murieron todos ahogados.” Hebreos 11:23-29 (NTV).

A veces creemos que somos los únicos que pasamos momentos difíciles, que enfrentamos una enfermedad, la pérdida de un ser querido, una crisis económica, una desilusión amorosa, etc. Pero si leemos la Biblia encontraremos historias de personas que pasaron por situaciones similares o más complicadas que las nuestras.

Tal es el caso de Moisés, libertador del pueblo de Israel, quien tuvo que enfrentar diferentes dificultades en su vida. Pero ninguno de los problemas que tenía en frente fue motivo para alejarse de Dios o dudar de su poder. Lo único que hizo para salir victorioso de todas sus batallas fue confiar y obedecer las palabras de Dios.

Quizás te encuentras en un momento de desesperación y el diablo procura desanimarte y llevarte a desobedecer al Señor, o tal vez piensas que es mejor renunciar y ya no luchar por tu situación. No te des por vencido, haz lo que hizo Moisés, ten fe y no tengas miedo a lo que te enfrentas, al contrario, sigue firme en el camino y pon tu mirada en Dios.

No importa qué faraón se levante contra ti ni qué ejército te persiga, sólo confía en las promesas que Dios te dio y ten fe que en verdad sucederá lo que esperas. “Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.” Josué 1:5 (NTV)

“Unos confían en sus carros de combate, otros en sus caballos; pero nosotros confiamos en el nombre del Señor nuestro Dios.” Salmos 20:7 (PDT)

¡Confía en Dios y no tengas miedo a los problemas que tienes!

Diego Jora
CVCLAVOZ