http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

1 Crónicas 29:20 La Biblia de las Américas (LBLA)

Ofrendas para el templo

 

 

29 Entonces el rey David dijo a toda la asamblea: Mi hijo Salomón, el único que Dios ha escogido, es aún joven y sin experiencia, y la obra es grande; porque el templo[a] no es para hombre, sino para el Señor Dios.Con toda mi habilidad he provisto para la casa de mi Dios, el oro para las cosas de oro, la plata para las cosas de plata, el bronce para lascosas de bronce, el hierro para las cosas de hierro, la madera para lascosas de madera; también piedras de ónice, piedras de engaste, piedras de antimonio, piedras de varios colores, toda clase de piedras preciosas y piedras de alabastro en abundancia. Y además, en mi amor por la casa de mi Dios, el tesoro que tengo de oro y de plata, lo doy a la casa de mi Dios, además de todo lo que ya he provisto para la santa casa,es decir, tres mil talentos[b] de oro, del oro de Ofir, y siete mil talentos de plata acrisolada para revestir las paredes de los edificios[c]; de oro para las cosas de oro, y de plata para las cosas de plata, es decir, para toda la obra hecha por los artesanos[d]. ¿Quién, pues, está dispuesto a dar su ofrenda[e] hoy al Señor?

Entonces los jefes de las casas paternas, y los jefes de las tribus de Israel, y los jefes de millares y de centenares, con los supervisores sobre la obra del rey, ofrecieron voluntariamente sus donativos; y para el servicio de la casa de Dios dieron cinco mil talentos y diez mil monedas[f]de oro, diez mil talentos de plata, dieciocho mil talentos de bronce y cien mil talentos de hierro. Y todos los que tenían[g] piedras preciosas las dieron al tesoro de la casa del Señor a cargo de[h] Jehiel gersonita.Entonces el pueblo se alegró porque habían contribuido voluntariamente, porque de todo corazón hicieron su ofrenda al Señor; y también el rey David se alegró en gran manera.

10 Y bendijo David al Señor en presencia de toda la asamblea. Y David dijo: Bendito eres, oh Señor, Dios de Israel, nuestro padre por los siglos de los siglos. 11 Tuya es, oh Señor, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh Señor, y tú te exaltas como soberano sobre todo. 12 De ti proceden la riqueza y el honor; tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos. 13 Ahora pues, Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre. 14 Pero ¿quién soy yo y quién es mi pueblo para que podamos ofrecer[i] tan generosamente todo[j] esto? Porque de ti proceden todas las cosas, y de lo recibido de tu mano te damos. 15 Porque somos forasteros y peregrinos delante de ti, como lo fueron todos nuestros padres; como una sombra son nuestros días sobre la tierra, y no hay esperanza. 16 Oh Señor, Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificarte una casa para tu santo nombre procede de tu mano, y todo es tuyo. 17 Sabiendo yo, Dios mío, que tú pruebas el corazón y te deleitas en la rectitud, yo he ofrecido voluntariamente todas estas cosas en la integridad de mi corazón; y ahora he visto con alegría a tu pueblo, que está aquí, hacer sus ofrendas a ti voluntariamente. 18 Oh Señor, Dios de nuestros padres Abraham, Isaac e Israel, preserva esto para siempre en las intenciones del corazón[k] de tu pueblo, y dirige su corazón hacia ti; 19 y da a mi hijo Salomón un corazón perfecto para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, para que los cumpla todos y edifique el templo[l], para el cual he provisto. 20 Entonces David dijo a toda la asamblea: Bendecid ahora al Señor vuestro Dios. Y toda la asamblea bendijo al Señor, al Dios de sus padres, y se inclinaron y se postraron ante el Señor y ante el rey. 21 Y al día siguiente sacrificaron víctimas alSeñor y le[m] ofrecieron holocaustos: mil novillos, mil carneros y mil corderos, con sus libaciones y sacrificios en abundancia por todo Israel.22 Comieron, pues, y bebieron aquel día delante del Señor con gran alegría.

Y por segunda vez proclamaron rey a Salomón, hijo de David, y loungieron como príncipe para el Señor, y a Sadoc como sacerdote.23 Entonces Salomón se sentó en el trono del Señor como rey en lugar de su padre David; prosperó y le obedeció todo Israel. 24 Y todos los oficiales, los hombres valientes, y también todos los hijos del rey David juraron obediencia al rey[n] Salomón. 25 Y el Señor engrandeció en gran manera a Salomón ante los ojos de todo Israel, y le confirió un reinado glorioso como nunca había tenido ningún rey en Israel antes de él.

26 David, hijo de Isaí, reinó, pues, sobre todo Israel; 27 el tiempo que reinó sobre Israel fue de cuarenta años; reinó en Hebrón siete años y en Jerusalén reinó treinta y tres. 28 Y murió en buena vejez, lleno de días, riquezas y gloria; y su hijo Salomón reinó en su lugar. 29 Los hechos del rey David, desde el primero hasta el último, están escritos en las crónicas del vidente Samuel, en las crónicas del profeta Natán y en las crónicas del vidente Gad, 30 con todo su reinado, su poder y todos los acontecimientos que vinieron sobre él, sobre Israel y sobre todos los reinos de aquellas[o] tierras.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Qué Necesitas Saber Sobre Los Últimos Tiempos?
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 


EL AÑO EN QUE MURIÓ EL REY UZÍAS VI YO AL SEÑOR SENTADO SOBRE UN TRONO (Isaías 6:1)

5 Cosas que Sucederán En Los Ultimos Tiempos
La Biblia nos dice que sucederán ciertas cosas en los últimos tiempos. Por ejemplo:

1) Oiréis de guerras hambres y terremotos… (Mateo 24:6-7). Para muchos hoy en día estas cosas son una realidad.

2) Jesús dijo: Vendrán muchos en mi nombre y a muchos engañarán (Mateo 24:5). En los últimos años se ha visto levantarse muchos falsos profetas que aseguran hablar en nombre de Dios.
3) Jesús dijo también: Seréis odiados por causa de mi nombre (Mateo 24:9). En la actualidad hay miles de cristianos perseguidos en todo el mundo, en lugares como China, África, Arabia Saudita y Corea del Norte.

4) Otro ejemplo es cuando dijo Jesús: Será predicado este evangelio del reino en todo el mundo y entonces vendrá el fin (Mateo 24:14). Gracias a la tecnología, eso es cada vez más posible, por medio de la prensa escrita, la televisión, la radio e internet.

5) Dios dice: La remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles (Hebreos 12:27). A nuestro alrededor, ejecutivos de grandes empresas están sucumbiendo ante la avaricia mientras nuestra seguridad financiera se desvanece como humo. Pero no temas, hijo de Dios; cuando los gobiernos se tambalean y caen sus gobernantes, Dios sigue reinando, su Palabra sigue siendo válida y sus planes siguen cumpliéndose.

Isaías escribió: El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime (Isaías 6:1).

Eso era todo lo que necesitaba saber Isaías, y también es lo único que tú necesitas saber. Dios no está andando nervioso por las calles del cielo preocupado por lo que está pasando. Él sigue en el trono, así que fija tus ojos en Él y no apartes tu mirada.
Escribe Charles Spurgeon: Dios ha prometido proteger a su pueblo, y guardará su promesa.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

A él también le pasaba.

 

 

¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí? Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío. Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte; Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara. Salmo 13: 1-4.

La Biblia nos dice que David tenía un corazón conforme al corazón de Dios, sabemos del respaldo de Dios en su vida. Cuando David era un humilde y fiel pastor de ovejas las defendía aunque tuviera que arriesgar su vida peleando contra todo lo que venía a amenazar la seguridad de sus ovejas. Lo mismo le resultaba un oso que un león sabía que Dios estaba con él y por lo tanto no había quien pudiera vencerlo.

También leemos como Dios le dio victoria frente a Goliat, el filisteo que tenía aterrado al pueblo de Israel, sin embargo David derribó al gigante diciendo: “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado” 1 Samuel 17:45.

Tantas fueron sus victorias, que llegaron a despertar los celos del Rey Saúl, ya que el pueblo cantaba “Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles”.1 Samuel 18:7

Este mismo David fue el autor de este salmo y no es mi intención enfatizar en la falta de fe de este valiente guerrero, ni su supuesta ingratitud y mala memoria de las hazañas que había realizado en el poder de Dios, por el contrario, esto me demuestra el lado humano de David, quizás sus áreas débiles, que pese a ser ese impresionante personaje bíblico con un corazón conforme al de Dios, aun así tenía sus días bajos. Quizás temporadas enteras en las que se sentía como se desprende de este salmo, olvidado por Dios.

En términos más simples, si esto también le pasaba a David, tú y yo también califiquemos para que a través de nosotros se pueda manifestar el poder de Dios.

¿Sientes que tus oraciones no llegan a Dios? ¿Te sientes olvidado por Él? ¿Piensas que escucha más a otros que a ti?
Pero antes de terminar el salmo, aparece el David que todos conocemos y dice:

"Más yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien." (Salmo 13:5-6).

Si hoy te encuentras como David cuando escribió este salmo, te animo a que hagas como él, que confíes en la misericordia de Dios y te alegres porque si creíste en Él, tienes salvación. Aún antes que veas la victoria, declara también en tu vida, cantaré, alabaré a Jehová porque Él ha sido, es y será bueno para mí.

 

 

 


Daniel Zangaro
CVCLAVOZ