Hechos 15 : 20

 

 

 

 

 

El concilio de Jerusalén

 

 

 

 

Entonces los apóstoles y los ancianos se reunieron para considerar[c] este asunto[d]Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos[e], vosotros sabéis que en los primeros días[f] Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran. Y Dios, que conoce el corazón, les dio testimonio dándoles el Espíritu Santo, así como también nos lo dio a nosotros; y ninguna distinción hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. 10 Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11 Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son.

12 Toda la multitud hizo silencio, y escuchaban a Bernabé y a Pablo, que relataban las señales[g] y prodigios que Dios había hecho entre los gentiles por medio de ellos. 13 Cuando terminaron de hablar, Jacobo[h] respondió, diciendo: Escuchadme, hermanos. 14 Simón[i] ha relatado cómo Dios al principio tuvo a bien[j] tomar de entre los gentiles un pueblo para su nombre. 15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, tal como está escrito:

16 Despues de esto volvere,
y reedificare el tabernaculo[k] de David que ha caido.
Y reedificare sus ruinas,
y lo levantare de nuevo,
17 para que el resto de los hombres busque al Señor,
y todos los gentiles[l] que son llamados por mi nombre[m],
18 dice el Señorque hace saber todo esto[n] desde tiempos antiguos.

19 Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, 20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas[o] por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. 21 Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leídoen las sinagogas.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

REFLEXION

 



19 Versículos Bíblicos acerca del temor que te darán la victoria sobre el mal

 



19 Versículos de la Biblia sobre el temor –

 



Estas escrituras van a guiarte y animarte para vencer sobre situaciones de miedo o temor que puedas estar pasando hoy, con estos versículos Bíblicos vencerás sobra la ansiedad, el temor al amor, temor a lo desconocido y temor a la muerte.

Lee, estudia y medita en estos versículos de la Biblia sobre el temor en relación con nuestro Dios, Jesucristo y nuestra fe cristiana.

Salmos 23:4
Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.

Salmos 27:1
El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?

Salmos 118:6
El SEÑOR está a mi favor; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?

2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Salmos 115:11
Los que teméis al SEÑOR, confiad en el SEÑOR; El es vuestra ayuda y vuestro escudo.

Salmos 103:17
Mas la misericordia del SEÑOR es desde la eternidad hasta la eternidad, para los que le temen, y su justicia para los hijos de los hijos,

Salmos 112:1
¡Aleluya! Cuán bienaventurado es el hombre que teme al SEÑOR, que mucho se deleita en sus mandamientos.

Deuteronomio 31:6
Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.

1 Crónicas 28:20
Entonces David dijo a su hijo Salomón: Esfuérzate, sé valiente y haz la obra; no temas ni te acobardes, porque el SEÑOR Dios, mi Dios, está contigo. El no te fallará ni te abandonará, hasta que toda la obra del servicio de la casa del SEÑOR sea acabada.

Salmos 56:3-4
El día en que temo, yo en ti confío. En Dios, cuya palabra alabo, en Dios he confiado, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?

Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:13
Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: “No temas, yo te ayudaré.”

Isaías 54:4
No temas, pues no serás avergonzada; ni te sientas humillada, pues no serás agraviada; sino que te olvidarás de la verguenza de tu juventud, y del oprobio de tu viudez no te acordarás más.

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno .

Romanos 8:15
Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

1 Corintios 16:13
Estad alerta, permaneced firmes en la fe, portaos varonilmente, sed fuertes.

Hebreos 13:5-6
Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE, de manera que decimos confiadamente: EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE. ¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE?

1 Pedro 3:13-14
¿Y quién os podrá hacer daño si demostráis tener celo por lo bueno? Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois. Y NO OS AMEDRENTEIS POR TEMOR A ELLOS NI OS TURBEIS,

1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

DevocionalesCristianos.org:

Te bendecimos hoy en el nombre de Jesús y esperamos que ese temor se ponga en su debido lugar, debajo de tu pies!!

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

REFLEXION

 



QUEJAS QUE NO FALTAN EN UN MATRIMONIO

 

 

 

 



quejas matrimonioales

Muchos matrimonios de hoy en día están en desacuerdo y llegan al divorcio fácilmente, sacando como conclusión que no se entienden.

Ésto no es más que una actitud egoísta, con la que cada cual pretende hacer valer su posición por encima de la autoridad divina, la que debe regir todo matrimonio “la autoridad de Dios”. 

Lo importante no es determinar cuál de los dos tiene la razón, lo que importa es obedecer y hacer la voluntad de Dios, está es la única manera de garantizar el bienestar de un matrimonio y la prosperidad en un hogar:

Queja del esposo

Queja de la esposa

Lo que dice Dios

Mi esposa no se sujeta a mi autoridad.

Mi esposo no me trata con el debido respeto, es autoritario y agresivo. 

Esposas sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia. Efesios 5:22-23 (NVI).

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella. Efesios 5:25 (NVI).

Mi esposa me irrespeta, es grosera, contestona y vengativa.

Mi esposo no me demuestra su amor como quisiera, no me trata con ternura y cariño, no es detallista. 

Por eso les repito: cada hombre debe amar a su esposa como se ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido. Efesios 5:33 (NTV).

Mi esposa no me complace cuando le busco en la intimidad. 

Mi esposo sólo es tierno cuando quiere tener intimidad conmigo. 

Y tanto el esposo como la esposa deben cumplir con los deberes propios del matrimonio. Ni la esposa es dueña de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposo, ni el esposo es dueño de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposa. Por lo tanto, no se nieguen el uno al otro, a no ser que se pongan de acuerdo en no juntarse por algún tiempo para dedicarse a la oración. Después deberán volver a juntarse; no sea que, por no poder dominarse, Satanás los haga pecar. 1 Corintios 7:3-5 (DHH). 

Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. Efesios 5:3 (NTV).

Mi esposa habla demasiado, ventila mis errores y los problemas que tenemos ante los demás sin escrúpulos.

Mi esposo es indiferente ante los problemas que tenemos, si yo no los hablo, él no hace nada, no tienen cuando solucionarse.

Entonces, tengo que desahogarme con alguien. 

La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba. Prov. 14:1 (RV1960). 

Las mujeres deben ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Tito 2:5 (RV1960).

La esposa le es fuente de bien al esposo, no de mal, todos los días de su vida. Prov. 31:12 (NVI).

Mi esposa no me ayuda con las responsabilidades económicas del hogar y gasta más de lo que se debe.

Mi esposo considera que no soy de gran ayuda porque no aporto ingresos económicos al hogar. 

El hombre es el proveedor del hogar, la esposa puede ayudarle, pero es él; quien tiene la mayor responsabilidad de proveer lo necesario para la familia.El hombre que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. 1 Tim. 5:8 (DHH). 

La esposa está atenta a la marcha de su hogar, y el pan que come no es fruto del ocio. Prov. 31:27 (NVI).

Mi esposa me avergüenza delante de mis amigos, los provoca con su sensualidad.

Mi esposo me debería decir lo que otros hombres en la calle me dicen.

La mujer insensata es alborotadora; es simple e ignorante. Prov. 9:13 
(RV1960).

La mujer ejemplares corona de su esposo; la desvergonzada es carcoma en los huesos. Prov. 12:4 (NVI).

Su esposo confía plenamente en ella. Prov. 31:11ª (NVI).

Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza. Prov. 31:30 (NVI).

Mi suegra se mete demasiado en nuestra relación.

Mi suegra tiene más derecho que yo, a mi esposo y a las cosas de mi esposo. 

En un hogar la primer prioridad es Dios; la segunda, el esposo y la esposa; la tercera, los hijos. 

Los padres dejan de ser la principal prioridad.

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:24. (RV1960).

Mi esposa nunca apoya mis planes y siempre quiere imponer sus propias decisiones.

Mi esposo no me tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Vivir en común acuerdo, direccionados por Dios en todo.

El Señor te dice: Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. Salmo 32:8 (NTV). 

¿Podrán dos caminar juntos sin estar de acuerdo a donde van? Amós 3:3 (NTV). 

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Ecles. 4:9 (NVI).

Mi esposa es demasiado celosa. Mi esposo no me respeta cuando estoy con él, entonces ¿cómo es, cuando no estamos juntos?

Cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. Mateo 5:28 (NVI). 

El que comete adulterio le faltan sesos; el que así actúa se destruye a sí mismo. Prov. 6:32 (NVI).

Bebe el agua de tu propio pozo, el agua que fluye de tu propio manantial, bendita sea tu fuente ¡goza con la esposa de tu juventud! Prov. 5:15,18. (NVI). 

Al malvado lo atrapan las malas obras de la adultera; las cuerdas de su pecado lo aprisionan. Morirá por su falta de disciplina; perecerá por su gran insensatez. Prov. 5:22-23 (NVI).

Mi esposa descuidó su apariencia después de que nos casamos.

Mi esposo pasó de ser caballeroso, educado y bien aparente; a vulgar, grotesco y descuidado.

Si antes de casarnos éramos cuidadosos de nuestra apariencia, con mayor razón lo debemos hacer ahora que estamos conviviendo juntos.

¡Qué hermosa eres! ¡Qué encantadora, mi amor, llena de delicias! Cant. 7:6 (NTV).

Tus brazos amado mío, son como barras torneadas, adornados con berilo. Tu cuerpo es como marfil reluciente, resplandece de lapislázuli. Cant. 5:14 (NTV).


Si en un matrimonio se antepone lo que quiere Dios, por encima de lo que quiere el esposo o la esposa, se puede garantizar la felicidad y la prosperidad de esa maravillosa unión.

¡Que nadie, es decir; ni el esposo ni la esposa, ni ninguna otra persona, separe lo que Dios ha unido!
Marcos 10:9.

Autora: Marisela Ocampo Otálvaro