http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Romanos 4:16 La Biblia de las Américas

 

La promesa cumplida por la fe

13 Porque la promesa a Abraham o a su descendencia[l] de que él sería heredero del mundo, no fue hecha por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe. 14 Porque si los que son de la ley son herederos, vana resulta la fe y anulada la promesa; 15 porque la ley produce ira, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 16 Por eso es por[m] fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad[n], no solo a los que son[o] de la ley, sino también a los que son[p] de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he hecho padre de muchas naciones) delante de aquel en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no existen, como si existieran. 18 Él creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia[q]. 19 Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y la esterilidad[r] de la matriz de Sara; 20 sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era[s] también para cumplirlo. 22 Por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Lo que debes saber sobre el servicio

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Según el diccionario Real Academia Española la palabra servir significa «Estar al servicio de alguien. Estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él quiere o dispone.»

Cada creyente tiene la responsabilidad de servir a Dios y al prójimo, con el don o talento que le fue dado.

Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.

1 Pedro 4:10 (NTV)

El servicio no es un simple trabajo como lo consideran algunos, es una responsabilidad que tenemos tu y yo. Por esto mismo, el servicio demanda 3 cosas:

Esfuerzo

Toda responsabilidad requiere esfuerzo, sino te esfuerzas no logras nada. Y Dios no llama a hombres flojos, sino a hombres trabajadores. Por lo tanto, no debe haber lugar para la pereza en nuestras vidas. Si quieres servir a Dios debes hacerlo con todas tus fuerzas y de todo corazón.

Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo.

Proverbios 12:24 (NTV)

Sacrificio

Sacrificar nuestro tiempo o cosas para Dios valen la pena, porque a Él es a quién servimos. Jesús enseñó que el verdadero servicio requiere sacrificio, porque muchas veces ni siquiera tendrás las comodidades básicas que desees. Pero recuerda que es a Dios a quién sirves.

El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.

Lucas 9:62 (NTV)

Amor

El amor es indispensable en todo lo que hagas, porque se supone que Dios habita en tu corazón. Si sirves renegando o de mala manera, entonces Cristo no está en tu corazón y el servicio que haces no es para Él.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Colosenses 3:23-24 (RVR 1960)

Jesús vino para servir y no para ser servido. Por esa razón, como hijos amados debemos ser imitadores de Él y servir con esfuerzo, sacrificio y amor.

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:58 (RVR 1960)

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Reflexiones » Canales de Bendición

A principios de la década del sesenta, Michael Deaver era un joven con aspiraciones políticas que buscaba un líder en quién creer y a quién seguir.

La persona que encontró fue un actor que se convirtió en político llamado Ronald Reagan.

En 1966, a Reagan lo eligieron gobernador de California, cargo que ocupó por dos términos, de 1967 a 1975. Durante su cargo, Deaver ejerció como jefe de personal y conservó esta posición cuando Reagan se convirtió en el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos.

Deaver admiraba muchas cosas en el hombre con quien había trabajado por treinta años. Ronald Reagan tenía muchísimas cualidades extraordinarias: sus convicciones y amor por su país, su comprensión de él mismo, sus habilidades como comunicador y su sinceridad. Deaver dijo: «Me atrevería ir tan lejos como decir que era incapaz de ser deshonesto». Pero quizás lo más impresionante sobre Ronald Reagan era su habilidad para relacionarse con la gente.

Deaver comentó: «Ronald Reagan era uno de los hombres más tímidos que he conocido». Sin embargo, el presidente era capaz de comunicarse con quien fuera: un jefe de estado, un obrero común o un enérgico periodista.

Cuando le preguntaron por qué Reagan llegaba tan bien a la prensa, Deaver comentó: «Bueno, básicamente a Reagan le encantaba la gente, fueran miembros de la prensa o personas comunes y corrientes. Y eso se nota. Aunque muchos periodistas no compartían la postura política del presidente, todos lo querían como persona».

Parte de las habilidades de Reagan procedían de su carisma natural y desenvoltura verbal; destrezas que desarrolló en Hollywood.

Pero aun más grande era su habilidad de relacionarse con la gente, algo que pulió mientras viajó durante una década por todo el país como portavoz de la General Electric.

Se dice que Reagan era capaz de hacer que cualquiera persona se sintiera como si fuera su mejor amigo, incluso a alguien que acabara de conocer.

Pero más importante, se conectaba con las personas que estaban más cerca de él. Realmente se preocupaba por la gente de su equipo.

«En lo que a él concernía, trataba por igual al jefe de personal, al jardinero o a la secretaria», recuerda Deaver. «Todos eran importantes para él»

No olvidemos que Dios nos ha puesto en el camino de la vida, para ser canales de bendición a quienes nos rodean. Cuando la vanidad toca nuestro corazón comenzamos a mirar a los demás por debajo de nosotros y el que sube mucho pronto se puede caer. Es mejor estar al lado porque cuando tropezamos quién esta cerca nos tenderá la mano.

No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades. 1 Samuel 12:21

No confíe el iluso en la vanidad, Porque ella será su recompensa. Job 15:31