http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Hageo 2:19 La Biblia de las Américas (LBLA)

Promesa de Dios a Zorobabel

 

 

El día veintiuno del mes séptimo, vino la palabra del Señor por medio[a] del profeta Hageo, diciendo: Habla ahora a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac, y al remanente del pueblo, diciendo: “¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto este templo[b] en su gloria primera? ¿Y cómo lo veis ahora? Tal como está, ¿no es como nada a vuestros ojos?“Pero ahora, esfuérzate, Zorobabel” —declara el Señor— “esfuérzate tú también, Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote, y esforzaos todos vosotros, pueblo de la tierra” —declara el Señor— “y trabajad, porque yo estoy con vosotros” —declara el Señor de los ejércitos. “Conforme a la promesa[c] que os hice[d] cuando salisteis de Egipto, mi Espíritu permanece[e] en medio de vosotros; no temáis.” Porque así dice el Señor de los ejércitos: “Una vez más, dentro de poco[f], yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme. “Y haré temblar a todas las naciones; vendrán entonces los tesoros[g] de todas las naciones, y yo llenaré de gloria esta casa” —dice el Señor de los ejércitos. “Mía es la plata y mío es el oro” —declara el Señor de los ejércitos. “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera” —dice el Señor de los ejércitos— “y en este lugar daré paz” —declara el Señor de los ejércitos.

10 El día veinticuatro del mes noveno, en el año segundo de Darío, vino la palabra del Señor al profeta Hageo, diciendo: 11 Así dice el Señor de los ejércitos: “Pide ahora instrucción[h] a los sacerdotes[i]: 12 ‘Si alguno lleva carne consagrada en la falda[j] de su vestidura, y toca con su falda[k] pan, alimento cocido, vino, aceite o cualquier otro alimento, ¿quedará éste consagrado?’” Y los sacerdotes respondieron, y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si alguno, inmundo por el contacto con un cadáver[l], toca cualquiera de estas cosas, ¿quedará inmunda? Respondieron los sacerdotes, y dijeron: Quedará inmunda. 14 Entonces volvió a hablar Hageo y dijo: “Así es este pueblo y así es esta nación delante de mí” —declara el Señor— “y así es toda obra de sus manos; y lo que aquí ofrecen, inmundo es. 15 “Ahora pues, considerad bien[m] estode hoy en adelante[n]: antes que se pusiera piedra sobre piedra en el templo del Señor, 16 desde aquel tiempo[o], venía alguno a un montón de veinte medidas, y había sólo diez; venía alguno al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había sólo veinte. 17 “Os herí con viento abrasador, con añublo y con granizo en toda obra de vuestras manos; pero ninguno de vosotros se volvió a mí[p]” —declara el Señor. 18 “Pero considerad bien[q] esto desde hoy en adelante[r], desde el día veinticuatro del mesnoveno; desde el día en que se pusieron los cimientos del templo del Señor, considerad bien[s]: 19 “¿Está todavía la semilla en el granero? Todavía la vid, la higuera, el granado y el olivo no han dado fruto; perodesde hoy yo os bendeciré.”

20 Y la palabra del Señor vino por segunda vez a Hageo, el díaveinticuatro del mes, diciendo: 21 Habla a Zorobabel, gobernador de Judá, diciendo: “Yo estremeceré los cielos y la tierra, 22 y volcaré el trono de los reinos y destruiré el poder de los reinos de las naciones[t]; y volcaré el carro y a los que montan en él, y caerán los caballos y sus jinetes, cada uno por la espada de su hermano. 23 “En aquel día” —declara el Señor de los ejércitos— “te tomaré a ti, Zorobabel, hijo de Salatiel, siervo mío” —declara el Señor— “y te pondré como anillo desello, porque yo te he escogido” —declara el Señor de los ejércitos.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


Los ángeles del cielo deben haberse asombrado viendo al Señor Jesucristo humillarse a sí mismo para tomar forma humana. Mayor fue el asombro cuando Él vivió bajo circunstancias humildes, fue torturado, ridiculizado y finalmente crucificado por los pecados del mundo.

Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Salmo 148:2

Los ángeles son enviados por Dios para ministrar a aquellos que le pertenecen (Hebreos 1:14).

Ellos nos protegen (Salmos 91:11).

Envían mensajes del cielo (Daniel 10:10, Lucas 1:13, Lucas 1:31, Hechos 27:23).

Liberan prisioneros del Evangelio (Hechos 12:7).

Mientras que los ángeles ministran (ayudan) a los hijos de Dios, no deben ser adorados por nosotros (Col 2:18, Ap 22:8-9).

Cualquier ángel que predica un evangelio diferente de Jesús será maldito (Gálatas 1:8). Además no debemos olvidar que Satanás se disfraza de ángel de luz (2 Corintios 11:4).

Los ángeles son ministros de Dios y están en su presencia todo el tiempo (Lucas 1:19). Adoran y cantan alabanzas al único Salvador del mundo (Apocalipsis 5:11-14). Ellos miran con asombro la bondad de Dios con los fieles (1 Pedro 1:12).

Un día seremos como los ángeles vestidos de esplendor en la presencia de Dios. (Marcos 12:25)

No debemos orar a los ángeles, solamente a Dios. Él los envía para ayudarnos cuando estamos en problemas o necesitamos ánimo. A los creyentes se les anima a hospedar personas, ya que podemos estar haciendo el bien para los ángeles sin saberlo (Hebreos 13:2).

Podemos ser como los ángeles cuando adoramos y alabamos a Dios con todo nuestro corazón. El Señor es digno de la alabanza en la tierra y en el cielo. Un día nos uniremos al coro angelical ¡cantando alabanzas a nuestro Señor!

Oración
Amado Dios, gracias por enviar ángeles para ayudarme cuando no estoy consciente de tu presencia. Ayúdame a mantener mi enfoque en Ti más que en cualquier ser angelical. En el nombre de Jesús, amén.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Una poderosa arma.

Poco antes de la muerte de Charles Spurgeon, varios pastores amigos se acercaron y le hicieron una pregunta: ¿Cuál fue el peor ataque de Satanás que ha sufrido su vida y su ministerio?

El predicador se acomodó y relajadamente empezó a hablarles:

“Durante mi vida sostuve muchos altercados y luchas con Satanás; ese león rugiente siempre ha encontrado la manera de atacarme de una manera furiosa y ha usado toda su habilidad para tratar de devorarme. Con frecuencia él había tratado de poner todo tipo de problemas y oposición, intentando que yo desista de la idea de predicar; pero con la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios, lo pude vencer…”

Cuántas veces atravesamos situaciones difíciles que llegan a desanimarnos. Se han visto casos de personas muy consagradas que terminan perdiendo ese fuego que tenían, dejan de asistir a la iglesia, se alejan de sus amigos y finalmente acaban apartados completamente de Dios.

1 Pedro 5:8-9 dice: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

La Biblia dice que el diablo está atento a cualquier oportunidad para emboscar a un creyente indefenso, pero al igual que el predicador Charles Spurgeon, debemos derrotarlo con la espada del Espíritu Santo que es la Palabra de Dios.

¿Estás atravesando por alguna dificultad? Enfréntala con las promesas que están escritas en la Biblia. Aunque no veas nada con tus ojos naturales y parece que todo sigue igual, puedes estar seguro que en el ámbito espiritual el Señor está librando una batalla en tu favor.

Hebreos 11:27 dice: “Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.” Versión Reina-Valera 1960

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ