http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Éxodo 33:11  La Biblia de las Américas (LBLA)

La presencia del Señor

33 Entonces el Señor dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que has sacado de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: “A tu descendencia[a] la daré.” Y enviaré un ángel delante de ti, y echaré fuera al cananeo, al amorreo, al hitita, al ferezeo, al heveo y al jebuseo. Sube a una tierra que mana leche y miel; pues yo no subiré en medio de ti, oh Israel, no sea que te destruya en el camino, porque eres un pueblo de dura cerviz. Cuando el pueblo oyó esta mala noticia[b], hicieron duelo, y ninguno de ellos se puso sus atavíos. Porque el Señor había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: “Sois un pueblo de dura cerviz; si por un momento yo me presentara[c] en medio de ti, te destruiría. Ahora pues, quítate tus atavíos, para que yo sepa qué he de hacer contigo.” Y a partir del monte Horeb los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos.

Y acostumbraba Moisés tomar la tienda, y la levantaba fuera del campamento a buena distancia de él[d], y la llamó la tienda de reunión. Y sucedía que todo el que buscaba al Señor salía a la tienda de reunión, que estaba fuera del campamento. Y sucedía que cuando Moisés salía a la tienda, todo el pueblo se levantaba y permanecía de pie, cada uno a la entrada de su tienda, y seguía con la vista a Moisés hasta que él entraba en la tienda. Y[e] cuando Moisés entraba en la tienda, la columna de nube descendía y permanecía a la entrada de la tienda, y el Señor hablaba con Moisés. 10 Cuando todo el pueblo veía la columna de nube situada a la entrada de la tienda de reunión todos se levantaban y adoraban, cada cual a la entrada de su tienda. 11 Y acostumbraba hablar el Señor con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario Bíblico – EL ROMPECABEZAS DE LA VIDA.

 

 

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres 10 Comentarios


devocional-diario-el-rompecabezas
Devocional Diario Bíblico – EL ROMPECABEZAS DE LA VIDA

“Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su Santo nombre. Bendice alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias ; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias ; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila”( Salmos 103 : 1-5 )

¿ Recuerdas cuando eras un niño y jugabas a armar un rompecabezas ?

Creo que responderas que si, y aunque no haya sido un rompecabezas moderno, quizá tu mismo en alguna ocasión hayas preparado uno, rompiendo algún periódico y tratando de armarlo, o cuando rompías un jarrón de la abuela, y lo pegabas por piezas.

Armar un rompecabezas no es fácil, porque requiere concentración y también interés, sino es así, entonces dejaras la pieza inconclusa.


Nuestra vida, también es un rompecabezas, y así nos vamos encontrando miles y miles de piezas que nos faltan.

Cuando somos bebes, pensamos que todo lo que esta a nuestro alcance, nos pertenece, luego entramos a la edad de asistir a los centros de estudio, y otro rompecabezas vendrá, al saber que tendremos que pasar muchos examenes para conseguir pasar al siguiente nivel.

Luego nos graduamos, y vendrá el rompecabezas por obtener un buen trabajo, y cuando comienzas a disfrutar de tu salario, entonces te enamoras, y un nuevo rompecabezas vendrá a tu vida, el del matrimonio.

Comenzaras alquilando una pequeña habitación y luego vendrá el rompecabezas para comprar una casa, se irán agregando las piezas de los hijos que nacerán y cada día, sentirás que la presión aumenta porque necesitaras encontrar mas piezas para continuar viviendo.

Cuando formamos parte de la gran familia de Cristo, El nos promete añadir todas las piezas que nos falten, tal como lo dice la porción Bíblica escrita al inicio, pero también vemos como esas piezas fueron buscadas con grandes luchas por los siervos de Dios. Podemos recordar a Jacob, quien tuvo que huir de su hogar siendo muy joven, y encontró piezas para su vida, trabajando con su tío Laban, tales como ovejas y sus esposas.

El padre de la fe Abraham, también encontró las piezas, dejando su tierra y su parentela.
Todos los profetas también recibieron las piezas que faltaban, en el momento oportuno, así las recibió Elias, Elíseo, y Samuel. Todo se los envió Dios, incluyendo las piezas divinas apoyadas con grandes milagros para apoyar sus ministerios poderosos.


En la era de la Iglesia, cada uno de los siervos de Dios, también somos sometidos a grandes pruebas, que queman la escoria, y todo lo que Dios sabe que no conviene a nuestras vidas, aquellas piezas que nos estorban, y cuando ya están quemadas, entonces añade las buenas piezas.

Hace unos días, durante una reunión de oración en mi ministerio en Miami, El Espíritu Santo, me dio palabra de ciencia, e hice un llamado en medio de la predicación, para que todos los que tuvieran vehículos, fueran a donde los tenían estacionados, que sacaran lo que no glorificara a Dios y que luego lo depositaran en un recipiente de basura que también colocamos entre el santuario y el altar.

La congregacion estaba sorprendida por ” mi ocurrencia”, pero obedecieron, la sorpresa fue grande, aquel recipiente de basura con capacidad para 30 galones de líquidos, se lleno de “basura”, y hasta lideres, incluyendo al encargado del control de sonido, trajeron una cantidad enorme de discos con música mundana, uno de ellos trajo inclusive, música satánica.

En ese momento calculamos que mas de dos mil dolares se habían tirado a la basura y que habíamos limpiado los vehículos de los hermanos, pero que también, ese acto simbólico, los había librado de cadenas y de los estorbos para recibir la bendición.

Una semana después, el hermano del control de sonido recibió su tarjeta de residencia permanente en los EE.UU, la cual había sido algo muy difícil para el, ya que contaba con una orden de deportacion y vivía escondido practicamente.

La pieza que le faltaba, le fue añadida, luego de una limpieza en su ser.
Pero eso es un pequeño ejemplo. Ahora veamos algo mas profundo, y esto es contigo amada ovejita, que llevas muchos años en el ministerio, que eres fiel, y que tienes una pieza que necesitas.


Quizá le estés pidiendo a Dios, una casa, un esposo, una esposa, o que tu hogar tenga paz, si eres casado; que se desaparezcan los vicios en tus familiares; que venga la salud a tu casa; o una de las piezas que cuando faltan, nos hacen sentir como parte de los desechados, tal es la falta de finanzas, esa es una pieza que aunque no lo querramos decir, da vida, porque con ella se compran los alimentos, se paga la casa, y todos los gastos básicos.

Como duele cuando pasa el tiempo y la pieza que necesitamos no llega, cuando el Goliat de este siglo, nos aplasta constantemente, y cuando los demonios hacen fila para por turnos atormentarnos y acusarnos de día y de noche.

Ciertamente, se siente morir, cuando la pieza no llega, cuando en lugar se encontrar la pieza, se te pierde otra, porque a veces sucede así, mientras esperas que llegue comida, se te rompe una muela, o cuando vas hacia la escuela con tus hijos, en tu vehículo que casi ya no lleva gasolina, se te rompe el motor; o cuando te despiden del trabajo, descubres que tu tierno hijo, esta consumiendo drogas; o cuando te has atarazado con la mensualidad de la casa, se rompe la lavadora , el perro se enferma y tu hija quinceañera que canta en el coro de la iglesia, anda de novia del rockero tatuado y borracho; o si eres una chica muy enamorada y a punto de casarte, descubres que tu novio es homosexual, o un haragán vicioso; o cuando no ganaste nada esa semana, llego la fecha de tu cumpleaños, y te toco sonreír ante los demás , pero por dentro estabas muy triste, ¿ recuerdasí.

La verdad, eso es muy doloroso, el alma se quebranta, las lágrimas salen muy fáciles, cuando una de esas piezas te falta, sobretodo aquellas que sirven para vivir, las que nos quitan la seguridad del sustento y también que nos hacen dudar si Dios aun nos recordara.
La vida del Cristiano es dura, mas dura de lo que imaginamos, Cristo lo dijo:

” El que quiera venir en pos de mi, nieguese a si mismo, tome su cruz, y sigame cada día “, y como El sabia perfectamente por todos los ataques, vituperios, la guerra y el odio constante de las huestes de las tinieblas en contra de su pueblo, por eso nos ha dejado esta maravillosa promesa, que es muy bueno leerla nuevamente:

“Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su Santo nombre. Bendice alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias ; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias ; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila ( Salmos 103 : 1-5 )

Dios ayudara a su pueblo, y hará llegar la pieza que nos haga falta, en cada momento oportuno, y en cada etapa de nuestras vidas.

oración:

Amado Padre Santo, te suplicamos por tus hijos que claman por una pieza que en sus vidas es muy importante.
Escucha al huérfago, a la viuda y al extranjero, escucha a la mujer abandonada, al hombre traicionado, a los enfermos, a los desempleados, a los encarcelados y a los desamparados.

Envía a cada uno, de acuerdo a tu sabiduría, la pieza que necesitan En el nombre de Cristo Jesús Amen y Amen

José Luis Gonzalez

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Dónde estás?

Hace poco, una amiga compartió su historia delante de toda la congregación; ella estaba enfrentando tan serios problemas familiares y económicos que llegó a un estado de no querer volver a iglesia y obviamente al Señor. Después de luchar sola por meses, en una campaña recibió palabras de consuelo y paz de parte de Dios y volvió a congregarse.

La pregunta que me hice ese momento fue: ¿Dónde estaba yo? No conocía los problemas que enfrentaba mi amiga, jamás pensé que sufría de este modo; me dolió en el corazón escuchar su historia, pero al mismo tiempo recibí el gozo de saber que el Señor no la abandonó.

“De pronto, llegaron a la casa cuatro personas. Llevaban en una camilla a un hombre que nunca había podido caminar. Como había tanta gente, subieron al techo y abrieron un agujero. Por allí bajaron al enfermo en la camilla donde estaba acostado.

Cuando Jesús vio la gran confianza que aquellos hombres tenían en él, le dijo al paralítico: Amigo, te perdono tus pecados.” Marcos 2:3-5 (TLA)

¿Conoces la necesidad que enfrentan las personas que te rodean? Este pasaje muestra la sanidad de un hombre paralítico por la fe de sus amigos, él no podía caminar y seguir a Jesús como mucha gente, pero sus amigos lo llevaron en una camilla e incluso abrieron el techo para que reciba la bendición del Señor.

En este mundo existe mucha gente necesitada, pero sin ir lejos estos pueden ser tus familiares, amigos o alguien que se sienta a tu lado en la iglesia, quienes posiblemente están enfrentado serios conflictos que estás ignorando ¿Conoces los problemas de las personas que te rodean?

“Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.” 1 Juan 4:21 (RVR 1960)

Si amamos a Dios tenemos el deber de “amar a nuestro prójimo” Tener amor es preocuparse, cuidar, proteger, auxiliar, etc.; por tanto, si eres indiferente a las necesidades de los otros no los amas y tampoco amas al Señor.

En esta oportunidad quiero animarte a preocuparte por los demás, en especial en estas fechas, cuando se aproxima navidad y muchos presentan aflicciones; primero pide perdón a Dios por haber sido tan indiferente y segundo, comprométete a conocer la historia de aquellos que te rodean, es posible que en este momento estén a un paso de perder la fe.

¡Esta navidad rescata vidas! Invita a tu casa a los que estarán solos en navidad o llévales una canasta de amor a sus hogares con pan dulce, galletas, refresco u otros productos que necesiten ¡Demuestra el amor con tus acciones!

Shirley Chambi
CVCLAVOZ