http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Corintios 9:21 La Biblia de las Américas

 

Celo evangelizador de Pablo

19 Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. 20 A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley (aunque yo no estoy bajo la ley) para ganar a los que están bajo la ley; 21 a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy[o] sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley. 22 A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos. 23 Y todo lo hago por amor del evangelio, para ser partícipe de él.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

El verdadero amigo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Qué es la amistad para ti? ¿Realmente eres amigo de alguien? Jesús nos da la definición de un verdadero amigo:

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Juan 15:13-15 (RVR 1960).

Jesús es un claro ejemplo de un verdadero amigo, porque Él dio su vida por sus amigos; y al dar su vida demostró la calidad de amigo que es.

El mejor amigo que existe

Mientras Jesús estuvo en la tierra amó incondicionalmente a las personas, se hizo amigo de ellas, les compartió el mensaje de Su Padre y antes de ascender al cielo, prometió no abandonarlas nunca.

…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:10 (RVR 1960)

¿Cómo saber si soy un verdadero amigo?

El verdadero amigo ama incondicionalmente y en todo tiempo, no solo cuando las cosas están bien. La Biblia dice: "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia" Proverbios 17:17 (RVR 1960) ¿Eres una persona que ama incondicionalmente a sus amigos?

El verdadero amigo se hace amigo, no espera que lo busquen. Jesús siempre se acercaba a las personas para ayudarles y darles esperanza. Proverbios 18:24, dice: "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano". ¿Eres una persona que busca a sus amigos cuando ellos no lo hacen?

El verdadero amigo comparte el mensaje de Dios, no se calla. Jesús anunció el mensaje de salvación, advirtió sobre el pecado y aseguró vida eterna para todos aquellos que vivan conforme a la voluntad del Padre. ¿Compartes la palabra de Dios con tus amigos?

Evidentemente, amigo es aquella persona que ama incondicionalmente, no abandona ni se olvida. Al contrario, está pendiente de sus amigos, les acerca a Dios y corrige cuando están equivocados, porque quiere lo mejor para ellos.

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » El Mejor Día

Al envejecer, me doy más cuenta cuán importante es el tiempo. Me doy cuenta que hoy es el día en que vivo. Hoy sé lo que es posible en mi vida. Hoy puedo ser y hacer lo que quiero. ¿Valdrá la pena? ¿Valdrá la pena mi tiempo invertido? ¿Puedo estar feliz por cómo vivo hoy? ¿Me estoy preparando para mis mañanas? ¿Me estoy preparando para mi eternidad?

Hoy, cuando desperté, me dí cuenta de que este es uno de los mejores días de mi vida. Han habido tiempos cuando me pregunté si podría prevalecer a través del día… pero lo logré. Y porque lo hice, voy a celebrar. Hoy, voy a celebrar la vida increíble que he tenido hasta ahora; los logros, las muchas bendiciones y sí, aún las dificultades ya que me han hecho más fuerte. Pasaré el día con la cabeza en alto. Tendré un corazón feliz. Me maravillaré con los dones sencillos de Dios: el rocío de la mañana, el sol, las nubes, los árboles y las aves. Hoy veré todas estas maravillosas creaciones en su plenitud.

Hoy compartiré mi entusiasmo por la vida con otros. Haré sonreír a alguien; haré reír a alguien. Iré la milla extra para realizar una acción bondadosa a alguien que no conozco. Hoy le daré un cumplido sincero alguien que se ve desanimado. Le diré a un niño cuán especial es. Le diré a alguien que amo cuánto significa para mí. Hoy dejaré de preocuparme sobre lo que no tengo y daré gracias por las muchas bendiciones que son mías. Recordaré que preocuparme es una pérdida de tiempo porque mi fe en Dios y Su plan divino garantizan que todo estará bien.

Y esta noche, antes de irme a la cama, saldré fuera y levantaré mis ojos a los cielos. Me quedaré maravillado ante la belleza de las estrellas y la luna y alabaré a Dios por estos magníficos tesoros. Al finalizar el día y reposar mi cabeza en mi almohada, agradeceré al Todopoderoso Creador por el mejor día de mi vida. Dormiré el sueño del niño contento; entusiasmado con expectativas porque sé que mañana pudiera ser, sí, mi mejor día…

No cabe duda que el autor del pensamiento de hoy da en el blanco al afirmar que nuestro mejor día ¡es precisamente hoy! Si bien ayer pudimos haber experimentado muchas bendiciones, estas ya son historia y no podrán alimentar nuestras vidas más de lo que el maná del día anterior pudo alimentar al pueblo de Israel en el desierto camino a Canaán. La Biblia afirma que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, por lo que podemos estar convencidos de que cada día trae maravillosas bendiciones de parte de un Dios creativo. Por esa razón no tenemos por qué añorar un tiempo que pasó cuando caminamos al lado del Salvador.

Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.

Raúl Irigoyen

El Pensamiento Del Capellán