http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

Colosenses 4:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

Amos, tratad con justicia y equidad a vuestros siervos[a], sabiendo que vosotros también tenéis un Señor[b] en el cielo.

Exhortaciones finales

 

 

Perseverad en[c] la oración, velando en ella con acción de gracias; orando al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer[d] el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado, para manifestarlo como debo hacerlo[e]Andad sabiamentepara con los de afuera, aprovechando bien[f] el tiempo. Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.

 

 

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

La Mujer Virtuosa Es Corona De Su Marido Proverbios 12:4
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocionales 0

 

 

 

A los ojos de todo el mundo, Esther sería considerada una esposa trofeo del rey Asuero. La llevaron de la casa de su tío por su belleza. Esther fue incluida en la lista con otras siete jóvenes mujeres atractivas que se someterían a un año de cosméticos y perfumes para prepararse para una noche con el rey. Él decidirá si una de las mujeres sería la próxima reina. Las que no serían elegidas se convertirían en una parte del harén del rey por el resto de sus vidas.

Esther fue amada y elegida por el rey. Su historia podría haber terminado ahí, pero el hecho es que Dios tenía un propósito y un plan para ella. Ella era más que una esposa trofeo del rey. Era una mujer de propósito en “un momento como ese” en el que su ayuno, oración, e intercesión salvo la vida de miles de Judíos de la aniquilación.

Al igual que Esther, muchas mujeres cristianas creyentes se casan con esposos cristianos carnales o incrédulos. A veces es fácil sentir como la oración, el ayuno y servicio a sus maridos son en vano. Sin embargo, Dios escucha las oraciones de estas mujeres, y ella es una maravillosa bendición para su esposo, inclusive cuando él mismo no se da ni cuenta.

La Mujer Virtuosa Es Corona De Su Marido Proverbios 12:4 (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Mientras que una esposa trofeo podría considerarse un término despectivo, una esposa orando es un maravilloso trofeo- que se traduce como una línea de vida para la familia. La palabra de Dios nos enseña que si un esposo no es creyente está dispuesto a permanecer con su esposa creyente, ella puede ganarlo para el Señor. Puede ser difícil a veces; Sin embargo, Dios ve el corazón y la conoce muy bien. Él mantendrá y fortalecerá su fe para cambiar el corazón de su esposo así como Él uso Esther para rescatar a toda una nación.

Oración
Amado Señor, ayúdame a ser fuerte y ponerme de pie en la brecha por mi marido incrédulo. Sé que no hay nada que sea difícil para ti. Dame la sabiduría para saber la forma correcta de como orar. En el precioso nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Esperar que pase la tormenrta

 

 

En los días en que los jueces gobernaban Israel, un hambre severa azotó la tierra. Por eso, un hombre de Belén de Judá dejó su casa y se fue a vivir a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos. El hombre se llamaba Elimelec, y el nombre de su esposa era Noemí. Sus dos hijos se llamaban Mahlón y Quelión. Eran efrateos de Belén, en la tierra de Judá. Así que cuando llegaron a Moab se establecieron allí.

Tiempo después murió Elimelec, y Noemí quedó sola con sus dos hijos. Ellos se casaron con mujeres moabitas. Uno se casó con una mujer llamada Orfa y el otro con una mujer llamada Rut. Pero unos diez años después murieron tanto Mahlón como Quelión. Entonces, Noemí quedó sola, sin sus dos hijos y sin su esposo.

Estando en Moab, Noemí se enteró de que el Señor había bendecido a su pueblo en Judá al volver a darle buenas cosechas. Entonces Noemí y sus nueras se prepararon para salir de Moab y regresar a su tierra natal. Rut 1:1-6 (NTV)
Belén era un lugar en la tierra de Canaán escogido por Dios. Él quería cumplir su voluntad en esta tierra y le da una promesa a Abraham para la misma (Génesis 12:1).

Lo lamentable es cuando la dificultad llegó, Elimelec decide abandonar la promesa de Dios y descender a los campos de Moab, un lugar que le parecía más conveniente que la tierra de Belén. Él obviamente no entendía la promesa y por eso la dejó; lastimosamente no tuvo un buen final, ya que él y sus hijos murieron en aquella tierra.

Dios específicamente había prometido que siempre habría abundancia si Israel era obediente. Por lo tanto, el “hambre en la tierra” significa que Israel, como nación, no estaba siendo obediente al Señor (Deuteronomio 11:13-17) El sufrimiento que tuvo Israel fue por su propio pecado, por tanto, la solución no era irse lejos, sino arrepentirse y pedir perdón.

“A veces lo mejor que puedes hacer es inclinar tu rostro, hacer una oración y aguantar tu tormenta”
Existen circunstancias donde nos encontramos en medio de una gran tormenta, pero debes tener presente que lo que estás viviendo no será para siempre, y confiar que Dios cuidará de ti porque le perteneces. Es cuando no entiendes su voluntad que verás otras salidas antes que esperar en Dios, al final siempre sufriremos las consecuencias de alejarnos porque no quisimos esperar.

Es posible que estés enfrentando una situación difícil y, para empezar, te animo a realizar una oración y pedir perdón, renunciar el pecado y empezar de nuevo.

Si estás sufriendo por haberte alejado, entonces, busca recibir Su gracia, es mejor enfrentar las consecuencias con Él que solo. Si ya lo hiciste, entonces confía en Dios, no dejes de orar y estudiar su palabra, lo mejor que puedes hacer es esperar en él.

¡No te canses de esperar porque en su tiempo recibirás respuesta!

 

 

 

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ