http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

Juan 11:41 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Resurrección de Lázaro

 

 

 

38 Entonces Jesús, de nuevo profundamente conmovido en su interior, fue* al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta sobre ella. 39 Jesús dijo*:Quitad la piedra. Marta, hermana del que había muerto, le dijo*: Señor, ya hiede, porque hace cuatro días que murió. 40 Jesús le dijo*: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado. 43 Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz:¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, los pies y las manos atadoscon vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo*: Desatadlo, y dejadlo ir.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

20 Versículos De La Biblia Sobre La Navidad
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 0

 

 

La Navidad es una palabra que no se encuentra en la Biblia. La palabra Navidad significa: Nacimiento, y con toda certeza esto si lo encontramos en las escrituras: el nacimiento de Jesús y todo lo que representa en la Biblia y para nuestras vidas. Como cristianos aveces tenemos problemas con identificar los acontecimientos de una manera más semántica en las escrituras. Dos libros del Nuevo Testamento mencionan la concepción de Jesús, pero sólo un libro del Nuevo Testamento da detalles de esa primera “Navidad”. Mateo, capítulo 1, enumera la genealogía de Jesús hasta Abraham. Como cristianos nacidos de nuevo sabemos que Jesús no nació el 25 de Diciembre, y hasta es posible que esta fecha tenga que ver con alguna fiesta pagana (no me importa, yo soy de Cristo). Lo cierto es que Jesús nació y resucito a nuestro favor y este acontecimiento

(Navidad=Nacimiento) como cristianos debemos celebrarlo todos los días hasta que Jesús regrese. El 25 de diciembre es una oportunidad más que tenemos como cristianos para predicar del Amor de Dios, con la diferencia de que en esta fecha “EL MUNDO” esta un poco más sensible a las cosas espirituales, anhelando un cambio radical en sus vidas.

¿Sabías que también podemos ver el anuncio del nacimiento de Jesús, el Mesías, durante toda la Biblia, incluso en el Antiguo Testamento? Tanto en el antiguo y Nuevo Testamento las escrituras abundan para decirnos el significado de la Navidad. La Navidad es un monumento en la historia en que Jesús bajó a la tierra para nacer como un bebé y luego voluntariamente dar su vida para librarnos de la paga del pecado. Dios nos dio a Jesús porque Él es misericordioso y abundante en gracia. Hoy quiero dejarte 20 extraordinarios versículos bíblicos acerca de la Navidad: el nacimiento de Jesucristo; el Libertador prometido.

La Navidad en la Biblia Textos Y Versos Bíblicos
Nacido en Belen.

Antiguo Testamento – Profetizado

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Nuevo Testamento – Cumplido

Lucas 2:4-7 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Jesús, el Hijo de Dios.

Proverbios 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Lucas 1:31-33 “...Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Jesús, nombre sobre todo nombre.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Jesús, el Ungido.

Daniel 9:25-26 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Mateo 2:1,16 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,… 16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

Jesús, la semilla de una mujer para destruir a Satanás.

Génesis 3:15 “… Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Jesús, nacido de una virgen.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.[a]
Mateo 1:21-23 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.

Jesús, simiente de Abraham.

Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Mateo 1:1 El libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Jesús, la semilla de Isaac.

Génesis 21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Hebreos 11:17-19 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

Reyes Se Inclinarían ante Jesús.

Salmos 72:10-11 Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones.11 Todos los reyes se postrarán delante de él; Todas las naciones le servirán.

Mateo 2:9-11 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Nacido para morir y resucitar al tercer día.

Jonás 1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Amor a cambio de piedras

 

 

 

El Dr. James Kennedy transcribe una anécdota del gran escritor Sir Walter Scott. Se cuenta que este último fue molestado por un perro vagabundo, entonces el hombre cogió una piedra y la lanzó al animal intentando espantarlo, pero la piedra era bastante grande y la arrojó con tal fuerza que golpeó al perro, lastimándolo seriamente. En vez de enfurecerse o escapar, el animal saltó hacia él y le lamió la mano, algo que Sir Walter Scott no olvidó nunca.

El transcriptor de esta anécdota comenta: “Nosotros también hemos lanzado piedras a Dios; cada pecado, cada acto de rebelión es una piedra que tiramos contra Él. Pero Cristo no vino a este mundo con relámpagos amenazadores como podría haber venido, sino con los brazos extendidos sobre la cruz, y allí miles de hombres han encontrado el amor que perdona y salva, el cual les ha habilitado a ellos mismos para perdonar a sus enemigos y amarlos en verdad”

En estos días recordamos cómo Dios, aun habiendo sido ofendido por nosotros y sabiendo que le fallaríamos decidió enviar a su Único hijo para perdonar nuestros pecados y darnos la oportunidad de disfrutar una eternidad junto a Él.

Siguiendo el gran ejemplo del Maestro, debemos amar a nuestros enemigos, a aquellos que nos ofenden y deciden lanzarnos piedras constantemente. Si queremos ser verdaderos discípulos de Jesús debemos seguir también su mandamiento de amar a nuestros enemigos y no hay mejor momento que este para que puedas perdonar y demostrar el amor de Dios en tu vida.

“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Juan 3:16 (NTV)
No hay mejor regalo que el que Dios nos dio al enviar a su Único hijo al mundo para perdonar nuestros pecados, darnos esperanza y vida eterna. Comparte este hermoso regalo con todos los que te rodean y que esta navidad sea un tiempo de gozo, paz, reconciliación, perdón y gratitud.

 

 

 

 

 

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ