http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Isaías 53:11  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

La exaltación del Siervo

10 Pero quiso el Señor
quebrantarle, sometiéndole a padecimiento[j].
Cuando Él[k] se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación,
verá a su descendencia[l],
prolongará sus días,
y la voluntad del Señor en su mano prosperará.
11 Debido a la angustia[m] de su alma,
Él lo verá[n] y quedará satisfecho.
Por su conocimiento, el Justo,
mi Siervo, justificará a muchos,
y cargará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes
y con los fuertes repartirá despojos,
porque derramó su alma hasta la muerte
y con los transgresores fue contado,
llevando Él el pecado de muchos,
e intercediendo por los transgresores.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

¿Alguna vez has tenido la tentación de hablar mal de alguien?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

¿Te has dado cuenta que cuando estamos en un grupo de amigos, familia, vecinos u otros, somos más propensos a hablar de otras personas? Lo curioso de esto es que en la mayoría de los casos no mencionamos cosas buenas de los demás, sino que lo hacemos para criticar sus errores y su forma de vivir. ¿Alguna vez has tenido la tentación de hablar mal de alguien?

Así como nosotros somos tentados a hablar mal de otras personas, Aarón y María hicieron lo mismo, la Biblia dice: “María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.” Números 12:1-2 (RVR 1960) Ellos tuvieron envidia de la relación que Moisés tenía con Dios, por lo que comenzaron a criticar las decisiones que él estaba tomando.

En respuesta a esta injusticia, el Señor se levantó en defensa de Moisés y dijo: “Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?” Números 12:6-8 (RVR 1960) En consecuencia, el Señor castigó la actitud de María con lepra y tampoco pudo entrar a la tierra prometida.

“No hablar mal de nadie, es la mejor forma de hablar bien de ti”

Debemos tener mucho cuidado cuando hablamos en contra de alguien, muchas veces decimos palabras a la ligera sin pensar en el daño que provocamos; nosotros no conocemos las batallas, luchas, sufrimientos y la relación que cada persona tiene con Dios, por lo cual no podemos ser presurosos en criticar o hablar mal.

En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.

Proverbios 10:19 (RVR 1960)

Si consideras que eres débil en esta área porque tiendes a hablar fácilmente de otras personas, entonces esta enseñanza es para ti; recuerda que delante de Dios esto no es agradable, por lo cual, es tiempo de arrepentirte y pedir perdón al Señor por esta actitud. Comienza a hablar palabras que lleven bendición y no sean de piedra de tropiezo.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Acaso Dios es injusto? ¿Te preguntaste algo parecido?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

¿Acaso Dios es injusto? Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta, y es que a veces nos encontramos en situaciones que no entendemos.

En una oportunidad los cobradores de impuestos y pecadores de mala fama se acercaron a escuchar a Jesús. Esto provocó a los maestros religiosos y fariseos murmurar contra el Maestro. Por tal motivo el Señor narra tres parábolas, una de ellas es la del hijo pródigo. En esta historia podemos ver la misericordia y el perdón del padre que acepta nuevamente a su hijo. Todos se gozaron por el regreso del joven, excepto el hermano mayor. Él consideraba que se estaba actuando injustamente.

Analicemos algunas de las reacciones que tuvo el hermano mayor:

Se enojó

Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

Mateo 15:28 (RVR 1960).

El hermano mayor se enojó al enterarse que la gran fiesta era en honor a su hermano, quien se había revelado contra su padre. Es posible que se preguntara: ¿acaso Dios es injusto? La gran diferencia es que el hijo pródigo volvió arrepentido, reconoció que se había equivocado, pero para el hermano mayor esto no era suficiente, él deseaba que fuera castigado por los males cometidos. Muchas veces juzgamos las cosas malas de otras personas, en vez de ver nuestros propios errores. Es más fácil señalar al otro que ver nuestros propios pecados.

Se ofendió

Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

Lucas 15:29-30 (RVR 1960).

Al parecer en este pasaje el padre estaba actuando injustamente. Sin embargo, el hermano mayor estaba preso por la autocompasión y amargura. Se consideraba como una persona que nunca desobedeció y que estaba siendo menospreciado por su padre. Además exageró el pecado de su hermano. Cuando nos ocupamos de señalar los errores de los demás, ocultamos nuestros propios pecados. La demasiada auto conmiseración nos lleva a olvidarnos de la compasión que debemos manifestar al caído. Y corremos el riesgo de caer en la envidia y el resentimiento.

Seguramente el hermano mayor se preguntaba: ¿acaso Dios es injusto? Él se ocupó más de trabajar y de servir, pero se olvidó de pasar tiempo y comunión con su padre.

¿Acaso Dios es injusto?

Es posible que en alguna oportunidad hayamos manifestado estas actitudes y nos hayamos preguntado si Dios es injusto. En realidad eso no es cierto. Su misericordia, amor y perdón están disponibles, ya sea para la persona que se arrepiente de haberse ido de casa, como también para el que desea retomar su relación con el Padre.

El hermano mayor representa a las personas religiosas que conocen la verdad pero no la viven. No disfrutan la comunión con el Padre. Están en casa pero se excluyen de la vida en abundancia que Dios nos ofrece. Tómate tiempo para conocer la gracia, misericordia y el perdón que el Señor nos ofrece cuando estamos arrepentidos.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ