http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Corintios 8 :1 La Biblia de las Américas (LBLA)

Lo sacrificado a los ídolos

En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece[a], pero el amor edifica. Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como lo debe saber; pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El. Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada[b] en el mundo, y que no hay sino un solo Dios. Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden[c] todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Sin embargo, no todos tienen este conocimiento; sino que algunos, estando acostumbrados al ídolo hasta ahora, comen alimento como si éste fuera sacrificado a un ídolo; y su conciencia, siendo débil, se mancha. Pero la comida no nos recomendará a[d] Dios, pues ni somos menos[e] si no comemos, ni somos más[f] si comemos. Mas tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad[g] de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil.10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado[h] a la mesa en un templo de ídolos, ¿no será estimulada su conciencia, si él es débil, a comer lo sacrificado a los ídolos? 11 Y por tu conocimiento se perderá el que es débil, el hermano por quien Cristo murió. 12 Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando ésta es débil, pecáis contra Cristo. 13 Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Vitrales

- ¿Qué es un santo? - preguntó un profesor.

- Yo lo sé – dijo un niño- Es un hombre hecho de pedacitos de cristales de colores y tiras de plomo, que está en las grandes ventanas de la catedral, y a través de los cuales pasa la luz del cielo.

Los demás niños de la clase se pusieron a reír en coro a carcajadas. El profesor serio y solemne, les impuso silencio.

- A ustedes les ha parecido un disparate todo lo que acaban de oír. A mí sólo la primera parte. Un santo es… aquel a través del cual pasa la luz del cielo. Esto también lo ha dicho su compañero. La luz del cielo es Jesucristo, pasando a través de nuestra vida. Él fue santo, si él vive en mí, los demás me verán vivir su vida santa, ¿no les parece? Así que si la primera parte de la respuesta de su compañero los ha hecho reír, la segunda debería ponerlos a pensar.

Si constantemente buscamos ser santos como Dios, seguir el ejemplo de Jesús, quien no pecó, nuestras vidas se harán como esos cristales de la catedral, que permiten que pase la luz a través de ellos.

“pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»”. 1 Pedro 1: 15,16 (NTV)

Estamos llamados a vivir en santidad y, si nos consideramos verdaderos seguidores de Jesús, debemos seguir su ejemplo y llevar una vida santa. Si observamos los grandes vitrales, los colores y figuras no son impedimento para que la luz pase a través de ellos.

No hay mejor prédica que el ejemplo que damos, cómo nos comportamos, el testimonio que tenemos. La mejor manera en que la gente puede conocer a Dios es a través de nuestras vidas, si permitimos que su luz brille a través de nosotros.

Cuando no vivimos en santidad nuestras vidas se convierten en ventanas sucias que no permiten que la luz atraviese. ¿Cómo está tu vida? ¿Podrías reflejar la luz del Señor como los vitrales de una iglesia o impedirías su paso?

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿CÓMO VAS CON LOS OBJETIVOS PARA ESTE AÑO?

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta delante, prosigo a la meta, (…).” Filipenses 3:13-14 (1960 RVR).

Cuando comienza un nuevo año, generalmente nos proponemos distintas metas que queremos alcanzar. Es sorprendente que casi sin darnos cuenta, ya pasamos la mitad del 2019 y por lo tanto se impone evaluar el progreso en la obtención de los objetivos trazados.

Es posible que aún no hayas alcanzado alguna de tus metas, quizás porque se han levantado obstáculos o simplemente porque has bajado los brazos y ahora ves aquellos objetivos como mas lejanos o hasta inalcanzables. Es importante recordar que para llegar exitosamente al final, es necesario superar los fracasos y levantarse a pesar de los golpes que podemos sufrir en nuestro diario vivir.

Te animo a perseverar y luchar para llegar a tu meta. Confiando que Dios está contigo para fortalecerte día a día.

Neyda Cruz
CVCLAVOZ