http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Mateo 9:22 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Curación de una mujer y resurrección de la hija de un oficial

18 Mientras les decía estas cosas, he aquí, vino un oficial[r] de la sinagogay se postró delante de El[s], diciendo: Mi hija acaba de morir; pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. 19 Y levantándose Jesús, lo siguió, y también sus discípulos. 20 Y he aquí, una mujer que había estado sufriendo de flujo de sangre por doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; 21 pues decía para sí: Si tan sólo toco su manto, sanaré[t]. 22 Pero Jesús, volviéndose y viéndola, dijo: Hija, ten ánimo, tu fe te ha sanado[u]. Y al instante[v] la mujer quedó sana[w].23 Cuando entró Jesús en la casa del oficial[x], y vio a los flautistas y al gentío en ruidoso desorden, 24 les dijo: Retiraos, porque la niña[y] no ha muerto, sino que está dormida. Y se burlaban de El. 25 Pero cuando habían echado fuera a la gente, El entró y la tomó de la mano; y la niña[z] se levantó[aa]. 26 Y esta noticia[ab] se difundió por toda aquella tierra.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Enfrentar Los Problemas Familiares Según La Biblia?
Publicado por: Cristianos en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0


SERÁN BENDITAS EN TI TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA (Génesis 12:3)

¿Cómo Vencer Los Problemas Familiares con la Palabra de Dios?

Para poder bendecir a todas las familias de la tierra, Abraham tuvo que empezar con su propia familia.

Antes de que un hombre fuera apto para ser líder en la iglesia del Nuevo Testamento, se examinaba la vida familiar del mismo (véase 1 Timoteo 3:5).

Pensaban que si no podía dirigir bien su propia casa, no era aconsejable expandir su área de influencia. Pero para disfrutar de las bendiciones de Dios como familia, deberás aprender a enfrentar las dificultades. Para ello:

1) No olvides que todos los miembros estáis en el mismo equipo.
No desahogues tus frustraciones en tus seres queridos. Muy a menudo el hogar es el lugar donde vamos cuando estamos cansados de ser agradables.

2) Antes de hablar, asegúrate de que tienes toda la información.
No hay nada más perjudicial que sacar conclusiones antes de tiempo. El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre (Proverbios 13:3).

3) Sé sabio en manejar a tu familia.
Haz una lista de todas las alternativas y serás más objetivo. Así es como enfocas los problemas laborales; haz lo mismo con tu familia.

4) Busca lo bueno de cada situación.
Escribe Scott Peck: “Crecemos mental y espiritualmente gracias a los problemas. Aprendemos por medio del dolor que sufrimos al confrontarlos”. Aunque la situación se presente muy complicada, siempre hay algo positivo en todo; búscalo.

5) Deja saber a tus seres queridos que los amas.
Está bien expresar cómo te sientes en cada momento, mientras lo hagas con amor y delicadeza. Pero es fundamental que los miembros de tu familia sepan que los amas. Cuando nos sentimos amados, podemos sobrellevar cualquier crisis. Piénsalo bien: ¿Cuándo necesitas más el amor de Dios? ¡Cuando menos lo mereces! Pues haz lo mismo con tu familia.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Que cada día cuente.

 

 

Tendido en su pobre lecho, un joven moribundo gemía:

- ¡Perdida, perdida, perdida!

Su atribulada madre, muy anciana ya, acercándose al joven le dijo:

- Hijo mío, mi querido hijo: ¿Es posible que hayas perdido totalmente la fe en Dios?
- No, madre…. No la he perdido… Yo sé que soy salvo…
- Pero, hijo querido… ¿Por qué gimes con tanta pena “¡Perdida, perdida, perdida!”?
- Madre… mi querida madre… ¡He perdido mi vida! He vivido veinticuatro años salvado por Jesús y no he hecho nada para que otros sean salvos
¿Cómo has estado viviendo? Sin importar la edad que tengas, ¿Cómo evaluarías tu vida hasta este instante?

En ocasiones dejamos para después las cosas importantes y empezamos a llenarnos de ocupaciones y compromisos que van restando tiempo a lo trascendental.

Muchos pecamos de necios al dar las cosas por sentado y pensar que mañana o la próxima semana o más adelante tendremos las mismas oportunidades que ahora, la fuerza y los recursos con los que contamos hoy cuando en realidad todo puede cambiar de un momento a otro, ni siquiera la vida la tenemos asegurada; en Santiago 4:14 dice: “¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma”. (NTV)

Cada día que tenemos una nueva oportunidad que no debe ser desperdiciada, vivamos de la manera más sabia posible, que al momento de evaluar nuestro día podamos estar en paz, sabiendo que hicimos lo mejor posible.

“Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos”. Efesios 5:15,16 (NTV)

No desperdicies un solo día más, no guardes ningún abrazo ni palabra de aliento para los que te rodean, no permitas que un enojo o mal rato te robe la paz, perdona, que el rencor no se adueñe de tu corazón porque solamente te robará tus días y las bendiciones que Dios tiene para ti.

 

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ