http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Jeremías 12:7 La Biblia de las Américas (LBLA)

Respuesta de Dios

Si corriste con los de a pie y te cansaron,
¿cómo, pues, vas a competir con los caballos?
Si caes en tierra de paz,
¿cómo te irá[e] en la espesura[f] del Jordán?
Porque también tus hermanos y la casa de tu padre,
también ellos te han traicionado,
también ellos han dado gritos en pos de ti;
no les creas aunque te digan cosas agradables.

He dejado mi casa,
he abandonado mi heredad,
he entregado a la amada de mi alma
en manos[g] de sus enemigos.
Mi heredad vino a ser para mí
como león en la selva;
rugió[h] contra mí;
por tanto, la aborrecí.
¿Es acaso mi heredad para mí como ave de rapiña de varios colores?
¿Están las aves de rapiña por todos lados contra ella?
Id, reunid a todas las bestias del campo,
traedlas para que la devoren.
10 Muchos pastores han arruinado mi viña,
han hollado mi heredad[i];
han hecho de mi hermosa heredad[j]
un desierto desolado.
11 Fue hecha una desolación,
llora sobre mí desolada;
todo el país ha sido desolado,
porque no hubo nadie a quien le importara.
12 Sobre todas las alturas desoladas del desierto
han venido destructores,
porque la espada del Señor devora
de un extremo de la tierra al otro[k];
no hay paz para nadie[l].
13 Han sembrado trigo y han segado espinos,
se han esforzado sin provecho alguno.
Avergonzaos, pues, de vuestras cosechas
a causa de la ardiente ira del Señor.

14 Así dice el Señor en cuanto a todos mis malvados vecinos que atacan la heredad que he dado en posesión a mi pueblo Israel: He aquí los arrancaré de su tierra, y a la casa de Judá la arrancaré de en medio de ellos. 15 Y sucederá que después que los haya arrancado, volveré y les tendré compasión, y los haré regresar cada uno a su heredad y cada cual a su tierra. 16 Y sucederá que si ellos de verdad aprenden los caminos de mi pueblo, jurando en mi nombre: “Vive el Señor”, así como ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, serán restablecidos en medio de mi pueblo. 17 Pero si no escuchan, entonces arrancaré esa nación, la arrancaré y la destruiré —declara el Señor.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Comprender
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario, Temas Juveniles 0


La Biblia y El Divorcio
Jesús les contesto: No todos pueden comprender esto, sino únicamente aquellos a quienes Dios les ha dado que lo comprendan. Mateo 19:11

Los fariseos le preguntan a Jesús sobre el divorcio y Cristo les responde que el plan de Dios es que el matrimonio sea hasta que la muerte los separe .No esta dentro de la mente de Dios la idea de separación agrega que si alguno lo hace y se casa de nuevo comete adulterio. Entonces los fariseos piensan que es mejor no casarse, para evitar un problema posterior.

Hoy es lo mas normal que las parejas se separen, que las familias se destruyan, que los matrimonios se divorcien. Y es un tema que cada vez mas aparece dentro de la iglesia. Siempre hay que escuchar las 2 campanas, siempre hay una razón para cada decisión y cada caso es particular. Es cierto.

Pero desde la óptica de Jesús, el asunto es mas simple. El propone un matrimonio unido por Su Amor, y eso es la mejor unión. El problema es que hay que trabajar sobre esa mezcla. El amor es una decisión, no es un sentimiento, y hay que cultivarlo cada día.

Nos acostumbramos a la rutina, a hacer siempre lo mismo. Una relación de mas de 3 años cae en este problema. Visitamos los mismos lugares, vemos la misma gente, hacemos siempre lo mismo y entonces el amor se desgasta. Hasta que un día, decimos: Se acabo el amor, cambio de pareja. O empiezan las peleas y los problemas, las discusiones y los roces. Y siempre la culpa es del otro.

Cuando en realidad deberíamos decir: Algo hice mal para que ya no viva el amor como el primer día de noviazgo, como cuando me dijo que si y empezamos a salir de esto hablaba Jesús cuando decía que había que comprender el plan de Dios. Un plan de cuidado del otro, de cariño, de mimos, de valoración, escuchar, de estar dispuesto a amar sin esperar nada a cambio, un plan que solidifica la relación cuando hay problemas y disfruta cuando esta todo bien.

Lo mas fácil es terminar. Dios hoy sigue proponiendo esforzarse y trabajar para que el amor sea cada vez mas fuerte. Es una decisión personal y de vos depende.

REFLEXION – Hay que comprender para amar

Un gran abrazo y bendiciones
Daniel Pixtus, Argentina
Yo sé que mi Redentor vive y que al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha ésta mi piel, en mi carne he de ver a Dios, al cual he de ver por mi mismo, y mis ojos le verán y no otro.
Pastor Carlos Vargas

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


En momentos difíciles...

En momentos en que sentimos el alma afligida, cuando el corazón duele por una gran pérdida, un desengaño, un fracaso, tendemos a retraernos y damos rienda suelta a pensamientos y emociones negativas, sin darnos cuenta imaginamos situaciones y escenarios irreales, que sólo empeoran nuestro estado de ánimo; pasamos de la tristeza al enojo, del desánimo al cansancio y cuando tomamos conciencia, ya estamos buscando culpables sobre quienes descargar nuestras emociones.

¿Te suena familiar? ¿Alguna vez pasaste por algo así? Creo que todos alguna vez atravesamos por algo similar. Sin embargo, no es el único camino, tenemos 2 opciones a escoger; de cada uno depende la forma en la que enfrentará sus circunstancias.

Una de ellas es bastante sencilla de seguir, de hecho no se tiene que hacer mucho, simplemente se sigue el curso negativo que la mente ya tomó. Lo lamentable de este camino, es que con el tiempo, uno termina con una pérdida mayor de la que tuvo en un inicio.

La otra forma, requiere autodisciplina y esfuerzo, porque debes recordarte muchas veces que ni pensamientos ni emociones negativas deben hacer presa de ti, pero esto es algo que sólo podemos conseguir con la ayuda de Dios.

En la Biblia dice: “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” Salmos 42:5 (RVR1960).

El autor se cuestiona porqué afligirse o entristecerse, si puede confiar en Dios.

Sigamos el ejemplo del salmista y tomemos la decisión de esperar en Dios y alabarlo aún a pesar de enfrentar una difícil situación, con seguridad Él nos escucha y nos dará la paz que necesitamos.

“Oh Señor, óyeme cuando oro; presta atención a mi gemido. Escucha mi grito de auxilio, mi Rey y mi Dios, porque solo a ti dirijo mi oración.” Salmos 5:1-2 (NTV).


Cesia Serna
CVCLAVOZ