http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

Isaías 42La Biblia de las Américas (LBLA)

Promesa de Dios a su Siervo

42 He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo,
mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El;
El traerá justicia a las naciones[a].
No clamará ni alzará su voz,
ni hará oír su voz en la calle.
No quebrará la caña cascada,
ni apagará el pabilo mortecino;
con fidelidad traerá justicia[b].
No se desanimará ni desfallecerá
hasta que haya establecido en la tierra la justicia[c],
y su ley[d] esperarán las costas[e].

Así dice Dios el Señor,
que crea los cielos y los extiende,
que afirma[f] la tierra y lo que de ella brota[g],
que da aliento al pueblo que hay en ella,
y espíritu a los que por ella andan:
Yo soy el Señor, en justicia te he llamado;
te sostendré por la mano y por ti velaré,
y te pondré como pacto para el pueblo,
como luz para las naciones,
para que abras los ojos a los ciegos,
para que saques de la cárcel a los presos,
y de la prisión a los que moran en tinieblas.
Yo soy el Señor, ése es mi nombre;
mi gloria a otro no daré,
ni mi alabanza a imágenes talladas[h].
He aquí, las cosas anteriores se han cumplido,
y yo anuncio cosas nuevas;
antes que sucedan[i], os las anuncio.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Quien Dios Es Según La Biblia?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 


DIOS ES NUESTRA AYUDA SEGURA EN MOMENTOS DE ANGUSTIA (Salmos 46:1 CST)

La Biblia dice que “Dios es nuestra ayuda segura en momentos de angustia” (Salmos 46:1 CST), pero primero deberás creer que Dios es. Si no, lo mejor que puedes esperar es que te ayude alguna persona o la suerte. ¿Y crees que eso te llevará lejos?
Cuando el médico dice que no puede hacer nada más para salvarte, ¿a quién acudes? Si te quedas sin respuestas y necesitas orientación, ¿adónde irás a buscarlas?.
Cuando te condene la culpa y anheles tener paz y ser perdonado, ¿quién te lo proporcionará? Al desentenderte de Dios, te vuelves tu propio dios, ya que no reconoces ningún poder en el universo mayor que tú mismo. Por eso aparece en la Biblia:

“Dice el necio en su corazón: ‘No hay Dios’ (Salmos 14:1). ¡Hay que ser necio para desconectarse de la mayor fuente de ayuda de todo el universo!
En este escrito hablaremos de por qué Dios es y por qué deberías depositar tu confianza en Él.

Primero, fijémonos en la astronomía. La Biblia dice: “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos … y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje ni palabras … y hasta el extremo del mundo sus palabras” (Salmos 19:1-4).

¿Sabías que el 90 por ciento de los astrónomos del mundo cree en Dios? ¡El porcentaje es mucho más elevado que entre, por ejemplo, los carniceros, los panaderos o los candeleros! Las mentes privilegiadas que han examinado Su obra a fondo creen que Dios es (existe). ¿Y tú?.

“MIRAD A LOS CIELOS: ¿QUIÉN HA CREADO TODO ESTO?” (Isaías 40:26)
¿Quien Dios es Según Su Palabra?
Muchos de los grandes pensadores del mundo creen que Dios no sólo existe sino que también ha creado el universo y a todos sus habitantes. Por eso, la próxima vez que alguien te diga que sólo los simples y carentes de educación creen en Dios, no te lo creas.

El Dr. Robert Jastrow, fundador y director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA escribió lo siguiente en su famoso libro Dios y los astrónomos:

“Las pruebas de la astronomía apoyan la visión bíblica del origen del mundo … Los detalles difieren, pero los elementos esenciales en los relatos bíblicos y astronómicos sobre Génesis son los mismos … La ciencia ha demostrado que la existencia del universo comenzó con una explosión en cierto momento … ¿Qué causó tal efecto? ¿Quién o qué colocó la materia o energía dentro del universo?

“La ciencia no puede responder a dichas preguntas … y, para el científico que ha vivido por la fe puesta en la capacidad racional, la historia termina como un mal sueño. Ha ascendido el monte de la ignorancia … está cerca de conquistar el pico más alto y mientras se aproxima a la roca final le saluda un grupo de teólogos que llevan sentados ahí siglos”.

Pierre-Simon Laplace, otro de los astrónomos más renombrados del mundo, afirmó que era infinitamente más probable la existencia de un Dios inteligente que lanzar al azar tinta y plumas de escribir contra un pergamino y que estas reprodujeran La Ilíada de Homero. Las pruebas a favor de Dios como creador de este universo son infinitas e innumerables comparadas con las que lo niegan. Así que alégrate: Dios es. Se puede acceder a Él y está a tu disposición si tan solo oras y lo invitas a tu vida.

“EL SEÑOR ES EL … CREADOR … DE LA TIERRA” (Isaías 40:28 CST)
¿Quien Dios Es Según La Biblia?

Contrariamente a lo que se nos ha enseñado, la ciencia y las Escrituras no se contradicen entre sí. Tras el descubrimiento de la física cuántica, ha aumentado considerablemente la cantidad de científicos de alto rango que cree en la Biblia.

¿Sabías que uno de los libros científicos más brillantes de nuestros tiempos fue escrito por al menos sesenta científicos destacados, incluidos veinticuatro premios Nobel?.

El libro se titula Cosmos, Bios, Theos, que significa Universo, Vida y Dios. Es más, uno de los coautores, el profesor físico Henry Margenau de la Universidad de Yale concluye que “sólo hay una conclusión convincente” para las intrincadas leyes que existen en la naturaleza”. ¿Y cuál es, según este hombre brillante? ¿La evolución? ¿La coincidencia? ¿El azar? ¡No! Margenau cree que “la creación se debe a un Dios omnipotente y omnisciente”.

Por lo tanto, creer en Dios es creer en la ciencia y en la infalible Palabra de Dios. La Biblia dice: “El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra … Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil … los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (Isaías 40:28-31 CST). Eso significa que por medio de la oración tienes acceso a la mayor fuerza y al cuidado más exquisito del universo. ¡Sorprendente! Tu forma de enfrentar la vida depende de en Quién pones los ojos. Así que dirige tu mirada a Dios. Deposita tu confianza en Él. “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán” (Proverbios 16:3 CST).

“YO HICE LA TIERRA Y CREÉ SOBRE ELLA AL SER HUMANO” (Isaías 45:12)
¿Quien Dios es Según Su Palabra?

¿Alguna vez te has preguntado por qué hemos fracasado en nuestro intento de buscar vida en otros planetas, mientras que el nuestro está perfectamente preparado para sustentarnos y suplir las necesidades humanas fundamentales? ¿No te resulta extraño? ¿Crees que es mera casualidad?.

Para la Biblia no, puesto que Dios dice así:

“Yo hice la tierra y creé sobre ella al ser humano” (Isaías 45:12). ¿Sabías que si la Tierra fuera un 10 por ciento más grande o un 10 por ciento más pequeña no existiría la vida tal y como la conocemos? ¿Y que estamos a la distancia exacta del Sol para recibir la cantidad precisa de calor y luz? Si estuviéramos más lejos, nos congelariamos. Y si estuviéramos más cerca, no podríamos sobrevivir.

Consideremos por un momento la sorprendente inclinación del eje terrestre. Ningún otro planeta se inclina 23 grados como el nuestro. Este ángulo permite que los rayos solares alcancen toda la superficie terrestre a lo largo del año, con la órbita anual de la Tierra alrededor del Sol. Si no existiera dicha inclinación, los polos acumularían una cantidad de hielo descomunal y el centro terrestre se calentaría tanto que no lo soportaríamos. Dios hizo esta tierra específicamente para nosotros, así como un padre ilusionado prepara una habitación para la llegada de su recién nacido.
“Porque así dice el Señor, que creó los cielos. Él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso. No la creó en vano, sino para que fuera habitada” (Isaías 45:18). Así es cómo nos ama y nos cuida Dios.

“LA LUNA, QUE MARCA LAS ESTACIONES” (Salmos 104:19 CST)
¿Quien Dios es Según Su Palabra la Biblia?

Un hecho sorprendente es que sería imposible vivir en este planeta sin la luna. Y si alguien lograse alguna vez desviar la luna de su órbita, desaparecería toda clase de vida. La luna actúa como limpiadora de océanos y costas. Si no estuvieran las mareas que esta crea, nuestros puertos y playas se convertirían en una gran alberca hedienta llena de basura y sería imposible vivir cerca de ellos. Pero gracias a las mareas, las olas rompen continuamente contra el litoral aireando así las aguas del planeta y proporcionando oxígeno para el plancton, la base primordial de nuestra cadena alimentaria. Sin el plancton no habría oxígeno y se acabaría la vida. Dios es un genio de la creatividad, ¿verdad?.

Él hizo la luna del tamaño justo y la colocó a una distancia precisa para crear la atmósfera necesaria.

Vivimos dentro de un gran océano de aire, compuesto de 78 por ciento de nitrógeno y 21 por ciento de oxígeno. Estos elementos se mezclan constantemente en la atmósfera por los fenómenos de las mareas (activados por la luna). Y el mismo efecto se produce sobre los mares, generándose igual proporción de oxígeno. Pese a las emisiones de dióxido de carbono que seguimos lanzamos a la atmósfera, estas se ven absorbidas por el océano y seguimos con vida.

Si la atmósfera no fuera tan gruesa como es, sufriríamos millones de impactos de escombros cósmicos y de meteoritos. ¿Quién cuida bien de ti? ¡Dios! Y Él no se toma ni un día ni una hora de descanso. ¿No te alegra saberlo?.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Aunque pasen años.

 

 

El Bambu chino es una planta a la cual hay que cuidar durante mucho tiempo antes de poderla ver. Después de plantar la semilla de esta increíble gramínea, no se ve nada durante cinco años, excepto un lento desarrollo de un diminuto brote a partir del bulbo. Durante cinco años, todo el crecimiento es subterráneo, invisible a simple vista, pero una maciza y fibrosa estructura de raíz que se extiende vertical y horizontalmente por la tierra está siendo construida.

Entonces, al final del quinto año, el bambú chino crece hasta alcanzar una altura de veinticinco metros.

Al parecer todo lo que hacemos por querer lograr algo se desarrolla lentamente al igual que el bambú. Quizás estás orando por tus hijos, por tu conyugue, por una persona cercana y aún no vez cambio alguno, transcurre el tiempo y a veces ya perdemos la esperanza y la fe al no ver ningún resultado. Sin embargo, cuando pones en manos de Dios a estas personas, Él trabaja silenciosamente, así como con el bambú. No ves resultados en el tiempo que desearías pero cuando llega el tiempo exacto y perfecto, lo que sucede es maravilloso y mucho más sorprendente de lo que habíamos imaginado.

Si tienes que orar, pedir y luchar por esa persona para que pueda tener ese cambio radical y que Dios obre en esa vida, no debes detenerte, aunque pasen días, meses o años, tu fe no debe menguar porque los milagros sucederán siempre y cuando tu sigas trabajando junto a Dios por esa persona, al igual que con el bambú, si no se lo cuidaría durante esos 5 años, al sexto año no lograría ser esa planta tan enorme con raíces fuertes que es.

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” Galatas 6:9 (RVR-1960)
Los frutos los verás en el tiempo perfecto, trabaja, ora y lucha hasta el final, no dejes que la duda o el cansancio eviten que puedas ver el milagro que va a suceder.

 

 

 


Telma Céspedes
CVCLAVOZ