http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Juan 5:44 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Testimonio del Padre y de las obras de Jesús

30 Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 31 Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero[j]. 32 Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que el testimonio que da de mí es verdadero. 33 Vosotros habéis enviado a preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 34 Pero el testimonio que yo recibo no es de hombre; mas digo esto para que vosotros seáis salvos. 35 El era la lámpara que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. 36 Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para llevar a cabo, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia. 38 Y su palabra no la tenéis morando en vosotros, porque no creéis en aquel que El envió. 39 Examináis[k] las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 41 No recibo gloria de los hombres; 42 pero os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis. 44 ¿Cómo podéis creer, cuando recibís gloria[l] los unos de los otros, y no buscáis la gloria[m] que viene del Dios único? 45 No penséis que yo os acusaré delante del Padre; el que os acusa es Moisés, en quien vosotros habéis puesto vuestra esperanza. 46 Porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras?

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales para Lideres – Llamados a estar en el mundo
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Liderazgo Cristiano 2 Comentarios


Llamados a estar en el mundo

Texto Bíblico: Juan 17.14-16

La oración específica del Señor Jesús fue que Dios no nos sacara del mundo y nos protegiera del mal. Si salimos del mundo negamos nuestra vocación.

Las palabras del Señor parecen ser, a primera vista, un poco contradictorias. Por un lado afirma que el mundo ha rechazado a sus discípulos, precisamente porque pertenecen a otro reino enteramente diferente. La diferencia en estilo de vida, en valores y en compromisos, todo se conjuga para poner en evidencia las faltas de los que están identificados con este presente siglo malo. El resultado es, para los que están en Cristo, conflicto y persecución.

En la siguiente frase, sin embargo, Jesús le pide al Padre exactamente lo opuesto de lo que hubiéramos pedido nosotros: que no los quite del mundo. Digo que es lo opuesto de lo que, instintivamente, haríamos nosotros, porque creemos siempre que lo mejor que le puede ocurrir al otro, si está dentro de nuestras posibilidades hacerlo, es que le evitemos pasar un momento de dificultad.

Dios nos ha bendecido para que seamos de bendición a todos los que él pone por nuestro camino para bendecir.
Cristo aclara en su oración que los discípulos no son del mundo. Por esta razón no pretende en ningún momento que se sientan cómodos en este entorno. A pesar de esto, muchos hijos del Señor están dedicados a buscar la manera de pasarlo lo más bien posible en la tierra, mientras caminan a la eternidad.


Debemos meditar en este pedido que le hizo al Padre: «No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.» ¿Cuál es la razón de esta petición? Es que hemos sido llamados a cumplir una misión, no en otro lado, sino en esta misma tierra donde vivimos. Dios nos ha bendecido para que seamos de bendición a todos los que él pone por nuestro camino para bendecir. «Como el Padre me envió, así también yo los envío ahora a ustedes.» (Jn 20.21) Esta es una parte esencial del llamado de todo discípulo de Cristo. No es posible cumplir este llamado si no estamos en el mundo, ¡precisamente rodeados de aquellas personas que nos rechazan!

Debe causarnos un poco de tristeza, entonces, notar que la iglesia en muchas oportunidades se ha aislado del mundo, tomando refugio en una multitud de programas que tienen como objetivo bendecir a aquellos que ya han sido bendecidos. Nosotros, los pastores, imponemos este mismo estilo a los que se convierten, pues ni bien se han insertado dentro del cuerpo comenzamos a cortar todos los vínculos que tienen con la gente del mundo. Decimos que es para protegerlos de la influencia de los que andan en pecado. Lo que en realidad estamos logrando es frustrar la oración de Cristo, que específicamente le pidió al Padre que no sacara a nadie del mundo.

Más bien, debemos buscar la forma para que, estando activamente involucrados en el mundo, Dios les guarde del mal. Esto es lo que pidió Cristo, y no podemos hacer menos que él. Si salimos del mundo, le hemos dado la espalda a nuestra vocación. Y sin vocación de servicio, no podemos ser discípulos.

Para pensar:

¿Tiene usted amigos del mundo? ¿Cuánto tiempo les dedica? ¿Se sienten amados por usted? ¿Cuánto tiempo pasa con sus hermanos en la fe?

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Descansa.

Hace algunos días vi un video, bastante interesante y muy reflexivo, en el que se mostraba a un bebé llorando. Su madre había muerto en el momento del parto y ella había donado su corazón a un desconocido. Muchas fueron las personas que trataban de calmar al bebé levantándolo, dándole juguetes, hablándole pero ninguno pudo consolarlo; entonces vino el hombre que había recibido el corazón de su madre, tomó al bebé y lo apoyó justo cerca de su corazón y el bebé dejó de llorar, es más comenzó a reír.

¡Qué increíble escena! El bebé reconoció el corazón de su madre. Muchos trataron de calmarlo dándole cosas pero ese recién nacido sólo necesitaba a su mamá, necesitaba sentirla.

No sólo los bebés tienen esa necesidad del regazo de sus padres; sin importar nuestra edad, todos tenemos ese deseo de que alguien nos tome en sus brazos cuando sentimos que ya no podemos más.

El enemigo podrá ofrecerte refugio, pero sabemos que no hay brazos más fuertes y llenos de Amor que los de nuestro Padre.

“Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación.” Salmos 62:1 (NVI)

El bebé del video halló descanso en medio de su llanto porque reconoció el corazón de mamá, ¿Podrías reconocer el abrazo y consuelo que viene de Dios? A veces en esos momentos de dolor intenso, ya sea por enfermedad o problemas, olvidamos que tenemos un Padre que está ahí con los brazos abiertos para ayudarnos y corremos al lugar equivocado para hallar una tranquilidad superficial.

Si te encuentras totalmente destruido por los problemas que enfrentas, hoy te invito a correr a los brazos de Dios, refúgiate en su presencia y experimentarás el verdadero descanso que sólo Él puede darte; y si piensas que por tus fallas no tienes la oportunidad de acercarte a Él déjame decirte “Dios aún está ahí para ti”

“Prueben y vean que el Señor es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él!” Salmos 34:8 (NTV)

Judith Quisbert

CVCLAVOZ