http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

1 Corintios 11:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

11 Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo.

 

La mujer en la iglesia

Os alabo porque en todo os acordáis de mí y guardáis las tradiciones con firmeza, tal como yo os las entregué. Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo[a], y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo[b] es Dios. Todo hombre que cubre su cabeza mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza. Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada. Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra.Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre. Porque el hombre no procede[c] de la mujer, sino la mujer del hombre; pues en verdad el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. 10 Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles. 11 Sin embargo, en el Señor, ni la mujer es independiente del[d] hombre, ni el hombre independiente de la[e] mujer. 12 Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; y todas las cosas proceden de Dios. 13 Juzgadvosotros mismos: ¿es propio que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta? 14 ¿No os enseña la misma naturaleza que si el hombre tiene el cabello largo le es deshonra, 15 pero que si la mujer tiene el cabello largo le es una gloria? Pues a ella el cabello le es dado por velo.16 Pero si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni la tienen las iglesias de Dios.

 

 

UN ENCUENTROCON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Medir Tus Palabras Según La Biblia?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

“PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA” (Lucas 6:45)

“Pero si sólo fue algo dicho sin pensar; nada grave” ¡Sí es grave! Nuestras palabras son importantes y quieren decir mucho. “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas 6:45).

Tus palabras tienen un efecto positivo o negativo.

1) Consideremos los efectos negativos.
Pueden herir en lo profundo. “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada” (Proverbios 12:18).

Pueden quebrantar el espíritu de alguien, robándole hasta las ganas de vivir: “La perversidad de [la lengua] es quebrantamiento de espíritu” (Proverbios 15:4).

Las palabras pronunciadas sin pensar pueden destruir las relaciones humanas: “El hipócrita, con la boca daña a su prójimo” (Proverbios 11:9).

Ciertas palabras pueden causar la muerte emocional, y a veces hasta la física: “La muerte y la vida están en poder de la lengua” (Proverbios 18:21).

2) Consideremos los efectos positivos.
Tus palabras pueden impartir vida a una relación: “La lengua apacible es árbol de vida” (Proverbios 15:4).

Las palabras adecuadas pueden ayudar a sanar las relaciones rotas: “Panal de miel son los dichos suaves, suavidad para el alma y medicina para los huesos” (Proverbios 16:24).

Las palabras bien elegidas pueden ayudarnos a comprendernos: “La dulzura de labios aumenta el saber” (Proverbios 16:21).
La buena palabra, dicha a tiempo, puede acercarnos a los demás: “Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene” (Proverbios 25:11). Lo que dices tiene trascendencia, por lo tanto, ¡mide tus palabras!

“PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA” (Lucas 6:45)

Respondamos algunas preguntas acerca de la comunicación:

1) ¿En qué consiste la buena comunicación?
Consiste en dos personas que comparten abiertamente, con sinceridad y de forma positiva. No es desahogarse de sopetón, ni decirle a alguien lo que está mal o lo que debe hacer. La primera regla de la ecología verbal es: ¡La basura que hablamos no es biodegradable! Se recicla, y con el tiempo se infecta. “Las palabras del chismoso son como bocados suaves que penetran hasta las entrañas” (Proverbios 18:8).Muchas personas se van a la tumba con recuerdos de dichos hirientes.

2) ¿Qué debemos comunicar?
¡La verdad! “Los labios mentirosos son abominables para el Señor, pero le complacen quienes actúan con verdad” (Proverbios 12:22).
Pero se puede impartir la verdad o bien a golpe de mazo o con la ternura de un buen amigo. Ésta debe ser expresada después de haber meditado sobre el efecto que tus palabras van a causar en el oyente. “El corazón del justo piensa antes de responder; la boca de los malvados derrama maldad” (Proverbios 15:28).

3) ¿Cuánto tenemos que comunicar?
Todo lo que indique la Palabra de Dios, aplicada con amor y sabiduría. Los niños y los afligidos sólo necesitan un poco de información. “El necio da rienda suelta a toda su ira, pero el sabio, al fin, la apacigua” (Proverbios 29:11).

4) ¿Cómo debemos comunicarnos?

La forma de comunicarse es tan importante como el contenido en sí, por lo tanto ten en consideración los sentimientos del oyente. “La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor” (Proverbios 15:1). La reacción del oyente está condicionada por nuestras palabras.

5) Buscar el momento adecuado; es algo sumamente importante.
“La palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!” (Proverbios 15:23). Si no estás seguro de cuál es el mejor momento, espera y pide a Dios sabiduría al respecto.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Quién está detrás de ti?

 

En la actualidad existe gran cantidad de quejas sobre la falta de motivación que los niños presentan para estudiar, ellos no harían sus deberes si sus padres no los estimularan a realizarlos. A veces sucede lo mismo cuando somos personas adultas, la palabra de Dios dice:

Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán,

Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.

Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado. Proverbios 6:6-11

¡Esta palabra es una llamada de atención! Mira la hormiga, se esfuerza y trabaja sin tener un capitán, se prepara para la etapa dura que va enfrentar sin que nadie le diga lo que tiene que hacer.

¿Eres como una hormiga o necesitas que tu jefe esté detrás de ti para que realices bien tu trabajo o que tus padres o educadores te estén llamando la atención a cada momento para que te esfuerces en estudiar o en tener buenas relaciones? ¿Necesitas que alguien esté recordándote las cosas?

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda (alimento); porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 1 Corintios 3:1-3

Así que no esperes que el Señor te diga lo que debes hacer, ¿Presentas conflictos con alguien? ¿Cuándo piensas resolverlos? Pide perdón y perdona, ¿Estás congregándote, estudiando la Palabra de Dios y orando? Si no lo estás haciendo sigues siendo un niño que necesita estimulación.

El Señor hace un reclamo y dice: ¿Hasta cuándo? Ya deberías recibir alimento sólido pero todavía recibes leche porque sigues actuando como un niño.

En este momento te animo a examinar tu vida y preguntarte si necesitas que el Señor esté detrás de ti. Si tu crecimiento se ha detenido, entonces, empieza de nuevo, resuelve los conflictos que presentas en obediencia a Dios. ¡Basta de celos, envidia, peleas, murmuraciones! ¡Basta de ser un niño y decide levantarte por ti mismo!

 

 


Shirley Chambi
CVCLAVOZ