http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Lucas 19:12-27  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Parábola de las minas

11 Estando ellos oyendo estas cosas, continuando Jesús, dijo una parábola, porque El estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro. 12 Por eso dijo: Cierto hombre de familia noble fue a un país lejano a recibir un reino para sí y después volver. 13 Y llamando a diez de sus siervos, les dio diez minas[f] y les dijo: “Negociad con esto hasta que yo regrese[g].” 14 Pero sus ciudadanos lo odiaban, y enviaron una delegación tras él, diciendo: “No queremos que éste reine sobre nosotros.” 15 Y sucedió que al regresar él, después de haber recibido el reino, mandó llamar a su presencia a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que habían ganado negociando[h]. 16 Y se presentó el primero, diciendo: “Señor, tu mina ha producido diez minas más.” 17 Y él le dijo: “Bien hecho, buen siervo, puesto que has sido fiel en lo muy poco, ten autoridad sobre diez ciudades.” 18 Entonces vino el segundo, diciendo: “Tu mina, señor, ha producido cinco minas.” 19 Y dijo también a éste: “Y tú vas a estar[i] sobre cinco ciudades.” 20 Y vino otro, diciendo: “Señor, aquí está tu mina, que he tenido guardada en un pañuelo; 21 pues te tenía miedo, porque eres un hombre exigente, que recoges lo que no depositaste y siegas lo que no sembraste.” 22 El le contestó*: “Siervo inútil[j], por tus propias palabras[k] te voy a juzgar. ¿Sabías que yo soy un hombre exigente, que recojo lo que no deposité y siego lo que no sembré? 23 “Entonces, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco, y al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?” 24 Y dijo a los que estaban presentes: “Quitadle la mina y dádsela al que tiene las diez minas.” 25 Y ellos le dijeron: “Señor, él ya tiene diez minas.” 26 Os digo, que a cualquiera que tiene, más le será dado, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 27 Pero a estos mis enemigos, que no querían que reinara sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mí.

 

 

UN ENCUENRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Indiferencia?

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. “Oseas 4:6 (RVR1960)

¿Cómo conocer más a Dios? Básicamente es lo que toda persona hace para conocer a alguien especial: pasar tiempo con Él, escuchar y ser escuchado, abrir el corazón, ser sincero. Así se van construyendo relaciones fuertes, con sinceridad, camaradería y apego.

Hay personas que pasan por una “crisis de su fe” y dicen estar perdiéndola, pero indagando un poco más, el problema principal es su desconexión con la fuente que revela la persona y carácter del Señor, la Biblia.

No es lo mismo escuchar de terceros, como ser pastores o líderes, sobre cómo es Dios, su amor, misericordia, justicia y demás; es necesario experimentarlo en carne propia, por ello esa cercanía debe ser personal y frecuente.

Es un error querer sostener la fe sólo con el puro sentimiento de querer o con buen entusiasmo, ya que tarde o temprano cuando atravesemos algún problema o situación en particular, lo primero que caerá será nuestra confianza en Dios, porque las emociones son fluctuantes, en cambio si la fe está cimentada en Palabra no caerá.

Nuestra responsabilidad personal es crear el hábito de meditar a diario en la Palabra de Dios, el Señor no pedirá cuentas a nuestro líder o autoridad de algo que es compromiso particular de cada cristiano.

La indiferencia acaba con la fe, en cambio el conocimiento la aviva.

”Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Romanos 10:17 (RVR1960)

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿DE DÓNDE VIENE LA AUTORIDAD?


“Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo.” Romanos 13:1-2 (NVI)

A veces nos cuesta someternos a las autoridades, pero la Biblia es clara al decir: “toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos importantes están allí porque han sido puestos por Él“. ¿No estás de acuerdo con tu autoridad? Clama a la autoridad mayor, presenta tu petición delante de Él y aprende a esperar por Su respuesta. Y por más complicada que sea la situación de injusticia que enfrentas, no es tu rol arrojar piedras a tus autoridades. Por el contrario, un buen hijo de Dios debe llevar esta situación a Su presencia por medio de la oración y en sus planes y propósitos para nuestras vidas. No pongas tu confianza en las decisiones que tomen o no tus autoridades sino en Dios quien tiene el control absoluto de todo lo que sucede a tu alrededor.


Ruth Mamani
CVCLAVOZ