http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Romanos 11:36 La Biblia de las Américas (LBLA)

La insondable sabiduría de Dios

33 ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!34 Pues, ¿quien ha conocido la mente del Señor?, ¿o quien llego a ser su consejero?, 35 ¿o quien le ha dado a El primero para que se le tenga que recompensar[n]? 36 Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – Perder lo Esencial.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres 0


mirando_ariba_al_cielo
¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16:26.

Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia.Mateo 6:33.

Devocionales Cristianos – Perder lo Esencial

J. L. D. era vicepresidente del Banco Mundial en Washington, donde su mujer también desempeñaba un cargo importante. Ocupado en sus altas responsabilidades, había abandonado toda práctica religiosa. «Para mí, explicó él, Dios estaba en el más allá, en esa tierra de nadie. De todos modos parecía evidente que no se interesaba por nosotros». Sin embargo, un día entendió que perdía lo esencial: «Me era necesario resolver la cuestión de Dios». Su mujer agregó: «Yo también sentía un gran vacío en mi existencia. Los domingos eran particularmente siniestros».

Entonces empezó una búsqueda que duró varios años. Para él fue muy importante el encuentro con un colega, un economista, que por su conducta mostró que tenía una relación viva con Dios. Después de varias conversaciones invitó a la pareja a reunirse con un grupo de cristianos. El llamado del Señor se hizo más apremiante. Luego contó: «Al principio me resistí. Le decía a Dios: –¡Quisiera, mas no me siento capaz!». Pero el domingo de Pascua de 1985, yo, el intelectual acostumbrado a los razonamientos, fui sobrecogido por la presencia de Jesús vivo. Dije: –«¡Gracias Señor! Ahora ocúpate de mi mujer». Pero ya estaba hecho. Los esposos aun se maravillan de que sus conversiones hayan sido simultáneas. Encontraron a Jesús, lo aceptaron como su Señor y su vida experimentó un nuevo comienzo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Arriesgarías tu vida para agradar a Dios?

¿Quieres abandonar las cosas malas pero no puedes? Muchos nos escriben con este problema; quizá falta algo que no están considerando.

En esta oportunidad quisiera compartir contigo la historia de unas mujeres que arriesgaron sus vidas por no ir en contra de Dios:

“El faraón, rey de Egipto, ordenó a las parteras que atendían a las mujeres hebreas (dos de las cuales se llamaban Sifrá y Fuvá) que se fijaran en el sexo del bebé a la hora de nacer, y que mataran a todos los niños hebreos en cuanto nacieran, y que dejaran con vida sólo a las niñas. Pero las parteras tenían temor de Dios y desobedecieron al faraón, pues permitían que los niños vivieran.

El faraón las citó para que se presentaran delante de él, y les preguntó: ― ¿Por qué me han desobedecido y han dejado vivir a los niños?

―Señor —dijeron ellas—, las mujeres hebreas no son como las egipcias, son tan vigorosas que dan a luz antes de que nosotras lleguemos.

Dios bendijo a las parteras por haber favorecido a su pueblo. Así que los israelitas siguieron multiplicándose, hasta llegar a ser una nación poderosa. Y como las parteras tuvieron temor de Dios, él les permitió tener muchos hijos.” Éxodo 1: 15-20 (NBV)

¿Qué tenían las parteras? En este pasaje está clarísimo: “Pero las parteras tenían temor de Dios y desobedecieron al faraón”

El Faraón en la máxima autoridad, por tanto desobedecerlo implicaba estar a un paso de la muerte. A ellas no les importó lo que podría pasarles, fue más fuerte el respeto que tenían al Dios vivo.

“… con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.” Proverbios 16:6

¿Tienes temor a Dios? Este se manifiesta en nuestras acciones o decisiones que tomamos, ser leal a las palabras del Señor aunque vaya en contra de nuestros superiores y sabiendo que después podríamos recibir una terrible disciplina.

Si examinas tu vida y te das cuenta que todo lo que hiciste hasta el momento fue por ausencia de ese temor al Señor en tu corazón, entonces te animo a orar pidiéndole que te cambie y te dé este respeto por su maravilloso nombre.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ