http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Éxodo 23:32-33 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Promesa del retorno a Canaán

 

 

20 He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado. 21 Sé prudente[t]delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre. 22 Pero si en verdad obedeces su voz y haces todo lo que yo digo, entonces seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. 23 Pues mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra del amorreo, del hitita, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo; y los destruiré por completo. 24 No adorarás sus dioses, ni los servirás, ni harás lo que ellos hacen; sino que los derribarás totalmente y harás pedazos sus pilares sagrados. 25 Mas serviréis al Señor vuestro Dios, y El bendecirá[u] tu pan y tu agua; y yo quitaré las enfermedades de en medio de ti. 26 No habrá en tu tierra ninguna mujer que aborte ni que sea estéril; haré que se cumpla[v] el número de tus días. 27 Enviaré mi terror delante de ti, y llenaré de confusión a todo pueblo donde llegues; y haré que todos tus enemigos ante ti vuelvan la espalda. 28 Y enviaré avispas delante de tipara que echen fuera al heveo, al cananeo y al hitita de delante de ti.29 No los echaré de delante de ti en un solo año, a fin de que la tierra no quede desolada y se multipliquen contra ti las bestias del campo. 30 Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra. 31 Y fijaré tus límites desde el mar Rojo[w] hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el río Eufrates; porque en tus manos entregaré a los habitantes de esa[x] tierra, y tú los echarás de delante de ti. 32 No harás[y] pacto con ellos ni con sus dioses. 33 Ellos no habitarán en tu tierra, no sea que te hagan pecar contra mí; porque si sirves a sus dioses, ciertamente esto será tropezadero[z] para ti.

 
 
 
 
UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Intervenciones Divinas
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


NO ME ENVIASTEIS ACÁ VOSOTROS, SINO DIOS (Génesis 45:8)
Intervenciones divinas
¿Desconoces la dirección en la que Dios parece estar guiándote?
Jon Walker comenta:

Elegir hacer la voluntad de Dios antes de saber todos los detalles afianza nuestra confianza en su carácter.
Ahí es donde muchas personas entran en una batalla de voluntades, queriendo que Dios les revele primero su plan aunque no es así cómo Él opera. Dios quiere que decidas confiar en Él de antemano, creyendo que su voluntad es la mejor para tu vida. Él conoce tus vacilaciones y no se va a sorprender si dices:

No estoy seguro de si quiero dar un paso de fe, sin saber exactamente lo que va a pasar, pero voy a disponerme.

Una de las razones por las que Dios no te enseña el panorama completo es para que no te sientas abrumado ante la imposibilidad de la tarea. Pero ahí precisamente está la clave:
Tú solo, sin Él, no podrás nunca cumplir la misión encomendada.

Cuando José se reunió con sus hermanos en Egipto, les dijo:
Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios (Génesis 45:8).

Los hermanos de José lo habían vendido como esclavo, pero Dios lo usó para preservar la raza judía.

Los israelitas estaban en esclavitud, pero Dios envió a Moisés para conducirlos hasta la Tierra Prometida.

Jesús murió en la cruz, pero Dios usó su muerte para salvar a un mundo perdido.

Oswald Chambers llama a Dios ”El Gran Ingeniero”, quien crea circunstancias para que se produzcan momentos de transcendencia divina, los cuales nos conducen a citas divinas.
Mira atrás en tu vida; trae a la memoria alguno de esos momentos en que cuando estabas al límite de tus fuerzas, Dios intervino y te sacó adelante.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Clama a mí.

Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por situaciones difíciles y dolorosas que a veces no sabemos cómo afrontar, nuestro corazón se llena de desesperación buscando de alguna manera poder solucionar ese problema. La mente se nubla y lo que hacemos es buscar ayuda en personas para refugiarnos y poder sentirnos seguros olvidando así lo que Dios nos manda: “E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás”. Salmos 50:15

Al rey Ezequías le tocó vivir un tiempo muy duro en un momento de su vida, él había enfermado e iba a morir. Después de enterarse que no viviría mucho más, su corazón se llenó de angustia. En ese momento crítico de su vida Ezequías buscó a Dios en oración diciendo: “Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro”. 2 Reyes 20:3 Su oración fue escuchada por el Señor, quien lo libró de la muerte, lo sanó y le añadió quince años más a sus días.

Durante los momentos de prueba y angustia debemos buscar a Dios en oración, la solución y la respuesta a nuestro problema está en Él. No busques en tus fuerzas la salida a todo lo que te pasa, recuerda que Dios mismo dice: “E invócame en el día de la angustia…”.

Aprendamos a hacer lo mismo que hizo el Rey Ezequías en medio de su angustia, acudamos al dador de la vida aún cuando las situaciones sean difíciles de afrontar en su momento. En su palabra dice que la oración del justo puede mucho, el Señor te librará, hará un milagro y te bendecirá en gran manera.

“Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”. Jeremías 29:12-13


Miguel Ángel Veizaga
CVCLAVOZ