http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Éxodo 20:6  La Biblia de las Américas (LBLA)

Los Diez Mandamientos

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre[a].

No tendrás otros dioses delante de[b] mí.

No te harás ídolo[c], ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás[d] ni los servirás[e]; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta[f] la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo[g]. 11 Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.

13 No matarás[h].

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No darás falso testimonio contra tu prójimo.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Idolatría enmascarada.

“ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Romanos 1:25 (RVR1960)

La idolatría es dar a algo o alguien la adoración y honra que solo Dios merece. Lamentablemente caemos en este pecado no sólo adorando a imágenes, sino también a personas.

La idolatría es un pecado que es de mucho tropiezo, incluso, en Apocalipsis 9:20-21 menciona que los hombres que sobrevivan a las plagas, aún así no se arrepentirán de adorar a otras cosas antes que a Dios.

¿Cómo este pecado nos afecta? Cuando buscamos nuestra mayor satisfacción y gozo en aquello que fue creado por Dios antes que en Él mismo, puede ser con nuestro cónyuge, hijos, trabajo, nosotros mismos, etc. Esto nos hace alejar indirectamente de Dios, hasta el punto de dejar de depender de Él.

Podemos ver como ejemplo de idolatría a las personas, cuando un ser querido es la fuente de nuestra estabilidad integra, y cuando ya no está por alguna razón, nuestra vida se derrumba por completo tanto que no deseamos seguir adelante a pesar de que tenemos a Dios.

El Señor debe ser nuestro mayor deleite siempre, de esta manera nuestro corazón se guardará de la idolatría; y ¿cómo nos deleitamos en Él? Conociéndolo a diario, hablando con Él, escudriñando su Palabra, alabándole, agradeciéndole por todo lo que nos da. Ya que nada en la vida fue creado para ser adorado, así que nada ni nadie podrá llenarnos como lo hace Dios.

Amándolo a Él podemos tener relaciones sanas con los demás, sin caer en este pecado, teniendo en claro que los otros son regalos de Dios y no fuente de idolatría. 
¿Es Dios tu fuente de satisfacción?

“¿Alguna vez una nación ha cambiado sus dioses por otros, aun cuando no son dioses en absoluto? ¡Sin embargo, mi pueblo ha cambiado a su glorioso Dios por ídolos inútiles!... Pues mi pueblo ha cometido dos maldades: me ha abandonado a mí —la fuente de agua viva— y ha cavado para sí cisternas rotas ¡que jamás pueden retener el agua!” Jeremías 2:11,13 (NTV)

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿QUÉ PASA SI NO VOY A LA IGLESIA?


“Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos: Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios. Que habitar en las moradas de maldad.” Salmos 84:10 (RVA)

Hay veces que tenemos el deseo de pasar tiempo con la familia, con los amigos o simplemente descansar y ver televisión, pero instantáneamente recordamos que es domingo y tenemos que ir a la iglesia. ¿Cuál será entonces nuestra decisión? ¿Te ha pasado alguna vez?

Hebreos 10:25 (NTV) menciona: “Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.” Aun cuando las cosas que pensamos hacer sean buenas o necesarias, es importante darle a Dios el primer lugar en nuestra agenda. Asistir a la iglesia es importante, no simplemente para cumplir un requisito religioso, sino que en ese contexto recibimos nuestro alimento espiritual, adoramos a Dios y compartimos con la comunidad de creyentes como es propio del cuerpo de Cristo.

Siempre se nos presentarán muchas opciones que pueden ser muy buenas, sin embargo, elije lo mejor, pasar tiempo en la presencia de Dios, que no se te haga costumbre el faltar a la casa del Señor, sino que cada domingo puedas presentarte delante de su presencia con gratitud en tu corazón, porque es ahí donde podrás entregarle tus talentos, tu alabanza y escuchar su voz a través de su palabra. ¡No dejes de congregarte!

 


Ruth Mamani
CVCLAVOZ