http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Gálatas 3:15 La Biblia de las Américas

 

La promesa, y el propósito de la ley

15 Hermanos, hablo en términos humanos[o]: un pacto, aunque sea humano[p], una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade condiciones. 16 Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia[q]. No dice: y a las descendencias[r], como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo. 17 Lo que digo es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años más tarde, no invalida un pacto ratificado anteriormente por Dios, como para anular la promesa. 18 Porque si la herencia depende[s] de la ley, ya no depende[t] de una promesa; pero Dios se la concedió a Abraham por medio de una promesa. 19 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de[u] las transgresiones, hasta que viniera la descendencia[v] a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador. 20 Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo. 21 ¿Es entonces la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Porque si se hubiera dado una ley capaz de impartir vida, entonces la justicia ciertamente hubiera dependido[w] de la ley. 22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a todos los que creen.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Dios es como el viento, lo necesitamos

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas personas dicen que creemos en un Dios que no podemos ver. Y los dioses que han podido ver no han hecho las proezas y milagros que ha hecho nuestro Dios. Tal vez no lo vemos, pero lo sentimos, hemos visto Sus obras y creemos por fe. Lo amamos porque Él nos amó primero y nos puso amor por Él en el corazón.

Cuando decidimos que Jesús sea nuestro Señor y Salvador, cuando nos hacemos cristianos, sabemos que nos podemos poner en las manos de Dios. Le pedimos que dirija nuestras vidas y supla todo lo que necesitamos. No sabemos de dónde viene todo, pero llega. Así nos ama Dios.

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Juan 3:8 (RVR 1960)

Es Dios quien llena el vacío

No importa que digan que no lo vemos, pregúntales si ven el aire. Entonces, explícales que así es nuestro Dios, no lo vemos, pero lo necesitamos para vivir de verdad, para sentir lo que es estar plenos, porque solo Él llena el vacío que tenemos, ese espacio que nos dejó para que lo tuviésemos siempre con nosotros.

Es un espacio que solo es de Dios, necesitamos llenarlo con Él y Su presencia; solo dedicando tiempo y en oración constante con Él lo llenaremos. Es ese vacío que todos tratan de llenar con otro amor o con cosas materiales, con éxitos, triunfos, logros laborales y siguen sintiéndose vacíos.

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados.

Hechos 2:2 (RVR 1960)

Nuestro Dios es como el viento

Así nos llega y nos llena el Espíritu Santo de Dios. A veces ni lo sentimos y otras nos envuelve y cuando nos damos cuenta, estamos llorando de emoción ante una enseñanza, ante la letra de una canción. Es maravilloso ese Dios que no vemos. A veces nos puede mover como un torbellino, para llevarnos donde quiere. Y sí, es como el viento y lo necesitamos para vivir.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Una de las consecuencias más trágica de la mentira

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Mentir tiene una apariencia de «solución», sin embargo, solo empeora la situación. A veces uno cree que mentir a la otra persona es la mejor manera de solucionar el problema que tiene, pero en realidad solo lo está emporando.

El Señor detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad.

Proverbios 12:22 (NTV)

La historia trágica de Ananías y Safira

Ananías y Safira intentaron mentir a Dios, pero no lo lograron, al contrario, recibieron una sentencia de muerte que puso fin a sus vidas.

La Biblia no relata sobre la vida de Ananías y Safira, y no sabemos si ellos tuvieron un matrimonio bueno o malo, si peleaban o vivían en armonía. Lo que sí sabemos es que ellos se pusieron de acuerdo e intentaron mentir al Espíritu Santo.

Entonces Pedro le dijo: ¿Por qué se pusieron de acuerdo para engañar al Espíritu del Señor? Mira, ahí vienen los muchachos que acaban de enterrar a tu esposo, y ellos mismos te enterrarán a ti. Al instante, Safira cayó muerta, así que los muchachos entraron y se la llevaron para enterrarla junto a su esposo.

Hechos 5:9-10 (TLA)

Evidentemente ponerse de acuerdo para mentir a Dios no fue la mejor decisión para este matrimonio. Es más, no era ni siquiera necesario intentar mentir a Dios, porque Ananías y Safira eran libres de usar el dinero que tenían para lo que quisieran.

La mentira tiene consecuencias

Ananías y Safira murieron por mentirle a Dios, por darle lugar a satanás y escucharlo. La historia de esta pareja hubiese sido otra, si ellos no dejaban que satanás influyese en sus decisiones. Es verdad que satanás puede influenciar en la vida de un creyente, incluso en la de uno lleno del Espíritu Santo, pero no puede pecar por nadie. Es uno mismo quién toma la decisión de hacerlo.

Ananías y Safira nos enseñan que una de las consecuencias de mentir a Dios es la muerte. También nos enseñan que no siempre vamos a tener tiempo para arrepentirnos si seguimos mintiendo. Ananías y Safira murieron al instante, y no hubo oportunidad para arrepentirse de ese pecado.

Por lo tanto, el momento que tienes es un regalo inmerecido, no lo desaproveches ni lo uses para mentir. Al contrario, dedica el tiempo que tienes a Dios y sé sincero con Él y con tus seres queridos.

Diego Jora

CVCLAVOZ