http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Números 11:6  La Biblia de las Américas

 

El pueblo se queja contra el Señor

 

 

11 Y el pueblo comenzó a quejarse en[a] la adversidad a oídos del Señor; y cuando el Señor lo oyó, se encendió su ira, y el fuego del Señor ardió entre ellos y consumió un extremo del campamento. Entonces clamó el pueblo a Moisés, y Moisés oró al Señor y el fuego se apagó[b]. Y se le dio a aquel lugar el nombre de Tabera[c], porque el fuego del Señor había ardido entre ellos.

Y el populacho que estaba entre ellos tenía un deseo insaciable[d]; y también los hijos de Israel volvieron a llorar, y dijeron: ¿Quién nos dará carne para comer? Nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, de los pepinos, de los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; pero ahora no tenemos apetito[e]. Nada hay para nuestros ojos excepto este maná. Y el maná era como una semilla de cilantro, y su aspecto como el del bedelio. El pueblo iba, lo recogía y lo molía entre[f] dos piedras de molino, o lo machacaba en el mortero, y lo hervía en el caldero y hacía tortas con él; y tenía el sabor de tortas cocidas con[g] aceite. Cuando el rocío caía en el campamento por la noche, con[h] él caía el maná.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Sé prudente y no digas nada a los demás

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas veces llegan personas a contarnos alguna situación que tienen con otros. Si bien puede ser verdad, es probable que exista también otra versión, siempre existen las dos posibilidades, por lo que no es nada prudente ir comentando con los demás lo que nos fue confiado.

Bien guardado

La señora Claudia estaba hablando confidencialmente con la madre de un niño de 8 años, quien escuchó con atención toda la historia de murmuración que había traído la visitante.

La madre, temiendo que el niño soltara alguna frase de lo que había oído, le dijo:

Supón que la señora Claudia hubiese dejado aquí su monedero, ¿lo entregarías a otra persona?

¡Oh, no! – respondió el niño- lo guardaríamos bien guardado por si ella venía a reclamarlo.

Pues bien - explicó la madre- la señora Claudia ha dejado aquí una historia que tiene mucho más valor que su monedero, por el daño que podría hacer si lo pasáramos a alguna otra persona; por eso, tanto tu como yo tenemos que guardarla bien guardada.

¿Por qué? – Preguntó el pequeño.

Porque esta historia podría no ser verdad, y es lo que más me temo. Podría ocurrir que la señora Claudia viniera a confesar como error y si la hubiésemos pasado a otros nos veríamos en un gran compromiso; y si no fuera verdad y la pasáramos a otra persona nos haríamos cómplices de una mentira.

Así que lo más prudente es guardarla con mucho cuidado ante una de estas dos posibilidades.

Es mejor callar y ser prudente

Casi siempre es mejor callar cuando alguien nos cuenta algo en confianza; la única vez que puede justificarse que busquemos ayuda en alguien con más experiencia y conocimiento es cuando sospechamos que la vida de alguien corre peligro. Y aún en ese caso, no se lo debe comentar con cualquiera, sino con alguien que pueda brindar ayuda oportuna.

Cuando no te prestas a los chismes y murmuraciones, evitas dañar a los demás.

Los que no se prestan al chisme ni le hacen daño a su vecino, ni hablan mal de sus amigos.

Salmos 15:3 (NTV)

No te arriesgues y no digas nada

Así como lo que la otra persona te está diciendo puede ser verdad, existe también la posibilidad de que no lo sea. Es por eso que es mejor cortar cualquier chisme y no decir nada, guardar el secreto mejor que un monedero.

Si alguien viene a ti con algún chisme o murmuración, respóndele como amigo, pide a Dios que te de sabiduría para aconsejar y ora por las personas envueltas en la situación.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ