http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Reyes 18:38 La Biblia de las Américas (LBLA)

Elías y los profetas de Baal  

 

 

20 Acab envió mensaje a todos los hijos de Israel y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo vacilaréis entre[j] dos opiniones? Si el Señor es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra.22 Entonces Elías dijo al pueblo: Solo yo he quedado como profeta delSeñor, pero los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta hombres.23 Que nos den, pues, dos novillos; que escojan un novillo para ellos y lo despedacen, y lo coloquen sobre la leña, pero que no le pongan fuegodebajo; y yo prepararé el otro novillo y lo colocaré sobre la leña, y no lepondré fuego. 24 Entonces invocad el nombre de vuestro dios, y yo invocaré el nombre del Señor; y el Dios que responda por fuego, ése es Dios. Y todo el pueblo respondió y dijo: La idea es buena.

25 Y Elías dijo a los profetas de Baal: Escoged un novillo para vosotros y preparadlo primero, pues sois los más, e invocad el nombre de vuestro dios, pero no le pongáis fuego. 26 Entonces tomaron el novillo que les dieron[k] y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: Oh Baal, respóndenos. Pero no hubo voz ni nadie respondió. Y danzaban[l] alrededor del altar que habían hecho[m]. 27 Y sucedió que ya al mediodía, Elías se burlaba de ellos y decía: Clamad en voz alta, pues es un dios; tal vez estarámeditando o se habrá desviado, o estará de viaje, quizá esté dormido y habrá que despertarlo. 28 Y gritaban a grandes voces y se sajaban, según su costumbre, con espadas y lanzas hasta que la sangre chorreaba sobre ellos. 29 Y sucedió que pasado el mediodía, se pusieron a gritar frenéticamente[n] hasta la hora de ofrecerse el sacrificio de la tarde; pero no hubo voz, ni nadie respondió ni nadie hizo caso[o].

30 Entonces Elías dijo a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se acercó a él. Y reparó el altar del Señor que había sido derribado.31 Elías tomó doce piedras conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, a quien había venido la palabra del Señor, diciendo: Israel será tu nombre. 32 Y con las piedras edificó un altar en el nombre del Señor, e hizo una zanja alrededor del altar, suficientemente grande para contener dos medidas[p] de semilla. 33 Dispuso después la leña, cortó el novillo en pedazos y lo colocó sobre la leña. 34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Después dijo: Hacedlo por segunda vez; y lo hicieron por segunda vez. Y añadió: Hacedlo por tercera vez; y lo hicieron por tercera vez. 35 El agua corría alrededor del altar, y también llenó la zanja de agua. 36 Y sucedió que a la hora de ofrecerse el sacrificio de la tarde, el profeta Elías se acercó y dijo: Oh Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, que se sepa hoy que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que he hecho todas estas cosas por palabra tuya. 37 Respóndeme, oh Señor, respóndeme, para que este pueblo sepa que tú, oh Señor, eres Dios, y que has hecho volver sus corazones. 38 Entonces cayó el fuego del Señor, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y lamió el agua de la zanja.39 Cuando todo el pueblo lo vio, se postraron sobre su rostro y dijeron: ElSeñor, El es Dios; el Señor, El es Dios. 40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, que no se escape ninguno de ellos. Los prendieron, y Elías los hizo bajar al torrente Cisón y allí los degolló.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Cómo Aprender De Los Otros Según La Biblia?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 

LA BENEVOLENCIA DEL REY ES PARA CON EL SERVIDOR ENTENDIDO Proverbios 14:35 RV 1960
Cada cinco años se dobla el conocimiento en los diversos campos de estudio. Eso significa que si no estás al día, te vas a quedar atrás. Si estás repitiendo la misma enseñanza una y otra vez, entonces no estás aprendiendo lo suficiente. Analiza a las personas que han triunfado en el área en que tú mismo quieres triunfar, para poder aprender de ellas cómo proceder. El almirante Hyman Rickover decía: “Aprende de los errores de los demás; nunca vivirás lo suficiente para cometerlos todos”. Para subir el siguiente peldaño, usa las siguientes pautas:

Primera: no esquives a las personas cuyas experiencias y destrezas son mayores que las tuyas.

Escribe Pedro: “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido” (1 Pedro 4:10 NVI). Todos tenemos lagunas en ciertas áreas; no dejes que tu inseguridad sea interpretada como arrogancia.

Segunda pauta: no trates de impresionar a las personas poniéndote a su nivel intelectual.

Si te encuentras en una conversación en la que no dominas el tema, escucha atentamente, pregunta, habla sólo de lo que sabes y escucha con atención lo que desconoces. La próxima vez que salga el tema, ya sabrás mucho más del mismo.

Tercera pauta: no vayas a clase si no has hecho la tarea.
Cuando Dios empieza a llevarte a nuevas cotas, prepara tu discurso, tu armario y tu mente. Consulta con algún amigo de confianza que sabe en qué situación te encuentra y dónde necesitas ir. Si no tienes ese amigo, prepárate a fondo hasta que tengas un buen conocimiento de lo que te propones hacer. Dice Salomón: “La benevolencia del rey es para con el servidor entendido” (Proverbios 14:35, RV 1960). Cuanto mejor te prepares, más oportunidades te dará Dios.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Más es mejor.

 

 

Cuando se habla de trabajo en equipo muchos toman el ejemplo de las hormigas o las abejas, insectos que dentro del reino animal son de los más laboriosos que hay.

En cuanto a las abejas, no hace falta decir que son bastante eficientes dentro de su colonia, pero quizás lo más destacado es que son conocidos por ser los polinizadores más grandes en todo el mundo y por ser esenciales para el mantenimiento del ecosistema.
El cuerpo de estos insectos es velludo, tienen un pelo plumoso sobre el que se pega el polen de las flores sobre las que se posa, también tiene en su pequeña cabeza dos antenitas que le sirven de olfato, para así poder localizar flores.

Como sistema de defensa, cuenta con un aguijón en la cola y un veneno que resulta ser eficiente con intrusos en su colmena. Pero para otros animales mayores, incluso para un hombre adulto, a nivel tóxico, una picadura es intrascendente (a menos que exista alergia), sin embargo el aumento de dosis, es decir, cuando un solo individuo recibe muchas picaduras, puede resultarle mortal.

Es interesante: una sola picadura puede no causar el mismo efecto que causan muchas picaduras. Un animal grande como un oso no podría ser ahuyentado por una sola abeja, pero cuando todas se unen, pueden vencerlo.

Algo similar pasa en los momentos de oración.
“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” Mateo 18:19 Versión Reina-Valera 1960

Existen circunstancias y retos en la vida que son más grandes que uno: enfermedades, deudas, adicciones, proyectos, ministerios, aflicciones, problemas familiares, etc. Seamos realistas: muchas veces uno no puede enfrentar ciertas adversidades peleando a solas. Orar a escondidas, sin que nadie se entere para evitar la vergüenza o mantener estatus intachable, no es la mejor elección.
Pero cuando se unen muchas personas, que están orando por una misma causa, las probabilidades de vencer o superar ese momento de calamidad son mayores. Imagínate superar una dificultad grande: tú eres una abeja y un oso se acerca. En ese caso, necesariamente debes buscar apoyo.

No subestimes el poder de la unión de las personas que oran, no te quedes lidiando a solas con tu problema. Escucha el consejo que Jesús hizo, despójate de toda vergüenza o ego, y únete a un grupo que interceda junto a ti para ayudarte.

“… orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” Santiago 5:16 Versión Reina-Valera 1960

 

 

 

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ