Génesis 9:7

 

 

 

 

 

 

 

Pacto de Dios con Noé

 

 

 

 

Y bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra. Y el temor y el terror de vosotros estarán sobre todos los animales de la tierra, y sobre todas las aves del cielo, y en todo lo que se arrastra sobre el suelo, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y tiene vida os será para alimento: todo os lo doy como os di la hierba verde. Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comeréis. Y ciertamente pediré cuenta de la sangre de vuestras vidas; de[a] todo animal la demandaré. Y de[b] todo hombre, del[c] hermano de todo hombre demandaré la vida del hombre.

El que derrame sangre de hombre,
por el hombre su sangre será derramada,
porque a imagen de Dios
hizo El al hombre.
En cuanto a vosotros, sed fecundos y multiplicaos;
poblad en abundancia[d] la tierra y multiplicaos en ella.

Entonces habló Dios a Noé y a sus hijos que estaban con él, diciendo: He aquí, yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestra descendencia[e] después de vosotros, 10 y con todo ser viviente que está con vosotros: aves, ganados y todos los animales de la tierra que están con vosotros; todos los que han salido del arca, todos los animales de la tierra.11 Yo establezco mi pacto con vosotros, y nunca más volverá a ser exterminada[f] toda carnepor las aguas del diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que hago entre yo y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones[g]13 pongo mi arco en las nubes[h] y será por señal del[i] pacto entre yo y la tierra. 14 Y acontecerá que cuando haga venir nubes[j] sobre la tierra, se verá el arco en las nubes[k]15 y me acordaré de mi pacto que hay entre yo y vosotros y entre todo ser viviente de toda carne; y nunca más se convertirán las aguas en diluvio para destruir toda carne. 16 Cuando el arco esté en las nubes[l], lo miraré para acordarme del pacto eterno entre Dios y todo ser viviente de toda carne que está sobre la tierra. 17 Y dijo Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre yo y toda carne que está sobre la tierra.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

 

 

 

REFLEXION

¿Has hecho planes para el futuro?
Publicado por Devocionales 

 

 

 

 

 



“VÉ A LA HORMIGA… PREPARA EN EL VERANO SU COMIDA, Y RECOGE EN EL TIEMPO DE LA SIEGA SU MANTENIMIENTO” (Proverbios 6:6,8)

¿Has hecho planes para el futuro?

Tus años laborables son limitados; por tanto, no los desperdicies.

¡Muévete mientras puedes! Demasiados cristianos piensan que cualquier mención del dinero es “carnal”, y acaban enredados en planificaciones pobres y espiritualidad equivocada.

Ahora, la vejez y la falta de ingresos les han dejado colgados con facturas que no pueden pagar e hijos que no pueden cuidarse a sí mismos y mucho menos a sus padres ancianos. La pobreza es una cárcel silenciosa sin paredes ni cadenas; nos encierra sin opciones ni esperanza.

Salomón dice: “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos” (Proverbios 13:22).

No dejes que nadie te convenza de que Dios no quiere que tengas dinero.

No es así; ¡lo que no quiere es que el dinero te tenga a ti! Él es planificador y proveedor y espera que tú lo seas también (Ver 1Timoteo 5:8).

El Señor sólo puede bendecir tu plan si tienes uno.

¿Lo tienes?

Una enfermedad o un accidente puede agotar todo lo que tienes. Una lesión de larga duración puede cambiar tu vida tal como la conoces. Los empleos se acaban y las compañías cierran; la bolsa cae y las inversiones fracasan.

Esto no significa que no debas hacer planes, invertir, o trabajar.

No, sólo quiere decir que después de que hayas hecho todo lo que pide la sabiduría, ¡confíes únicamente en Dios! Él es aún tu Fuente, tu Protector, tu Apoyo, y el Dador de toda idea provechosa en ingresos que tengas jamás ( Filipenses 4:19). ¡Piensa en ello!

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filepenses 4:19)

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

 

 

 

REFLEXION

El soldado no se queja !


Los soldados no se quejan cuando se los envía a un territorio hostil.

El soldado sabe cuando se alista, que puede ser herido o incluso asesinado.

No amenaza con demandar al Gobierno si queda paralítico o con alguna herida de guerra.

Cuando se alista, sabe que puede ser capturado, torturado o asesinado.

Es parte del trato que firmó. El problema sería enviar a la guerra a niños, en vez de soldados.

soldados-eu-irak-370x270

El problema es que hay muchos bebés espirituales dando vuelta.

Necesitan quitarse los pañales y ser soldados. 

Se quejan por la primera desilusión.

Critican a la primera incomodidad. 

Y creo que gran parte de la culpa la tienen ciertos líderes, que en lugar de entrenar a soldados, se han ocupado de darle leche de por vida a un montón de bebés retrasados espirituales.

De tanto hacerles repetir: “Dígale tal cosa al que está a su lado”, les han ayudado a no usar el cerebro…y todo lo que no se usa, termina por atrofiarse.