http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Juan 3:16  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Amemos de hecho, no de palabra

13 Hermanos, no os maravilléis si el mundo os odia. 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama[o] permanece en muerte. 15 Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 16 En esto conocemos el amor: en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17 Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón[p] contra[q] él, ¿cómo puede morar[r] el amor de Dios en él? 18 Hijos[s], no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19 En esto sabremos que somos de la verdad, y aseguraremos[t] nuestros corazones delante de El 20 en cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene; porque Dios[u] es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas. 21 Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de[v] Dios; 22 y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El. 23 Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado[w]. 24 El que guarda sus mandamientos permanece en El y Dios[x] en él. Y en esto sabemos que El permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION


VENCIENDO AL TEMOR


“Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.” Salmos 34:4 (RVR1960)

Este versículo muestra cómo debemos proceder cuando uno es víctima del temor; muchas veces sentimos temor sin saber qué lo origina, o también cuando hay incertidumbre sobre lo que puede suceder. Si bien existen diferentes formas en que este se manifiesta, la solución es una sola y la encontramos en Dios.

El Señor no quiere que vivas atemorizado por el presente o el futuro, quiere que tengas una vida plena en Él, para ello, es necesario que trabajes con Su ayuda en esta área, comienza creyendo que tiene el poder para hacerte libre de todo temor, a medida que avances ve entregando en Sus manos tus miedos y aprende a confiar en que Dios te guiará hacia lo mejor para ti.

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Leal.

Proverbios 20:6 TLA: “Hay muchos que afirman ser leales, pero nadie encuentra gente confiable.”

Es complicado encontrar gente leal, la mayoría busca su beneficio particular, no importa si deben pisotear a las demás personas para conseguir lo que quieren. La falta de lealtad se multiplicó en este tiempo y llegamos a pensar que los seres más leales son nuestras mascotas.

Melgarejo fue uno de los presidentes de Bolivia, era muy controversial y actuaba como si estuviera al borde de la locura. Un día tomó su camisa, sacó su arma y le disparó mencionando lo siguiente: “confianza ni en la camisa”. Quizás en eso tuvo razón porque es difícil confiar si percibimos tanto engaño, mentira y vemos personas que fallan a sus amistades y familiares.

Pero a pesar de todo lo malo que vemos en este mundo, existe gente leal, un ejemplo que podemos hallar en la Biblia fue la amistad entre David y Jonathan:

“Muéstrame la lealtad de quien juró ser mi amigo —porque hicimos un pacto solemne delante del Señor— o mátame tú mismo si he pecado contra tu padre. ¡Pero te ruego que no me traiciones entregándome a él!—¡Jamás! —exclamó Jonatán—. Tú sabes que si tuviera la menor idea de que mi padre pensara matarte, te lo diría de inmediato.”(1 Samuel 20:8-9 NTV)

El rey Saúl tenía conflictos con David a causa del trono, por lo que este último conversó con su amigo Jonathan e hicieron un acuerdo para verificar si realmente Saúl lo perseguía para matarlo. Cuando lo comprobaron, Jonathan estaba molesto y triste por la actitud de su padre, así que realizó la señal convenida y le dijo a David que escapará.

“Finalmente, Jonatán le dijo a David: «Ve en paz, porque nos hemos jurado lealtad el uno al otro en el nombre del Señor. Él es testigo del vínculo que hay entre nosotros y nuestros hijos para siempre». Después David se fue, y Jonatán regresó a la ciudad.”(1 Samuel 20:42 NTV)

David continuó su camino, pasó el tiempo y Saúl junto a su hijo perdieron la vida en una batalla. David fue el nuevo Rey de Israel y años después de asumir su mandato, mandó a buscar a alguien de la familia de Jonathan a quien pudiera mostrar misericordia. Encontraron a Mefiboset, quien tenía una discapacidad, y David lo mandó a llamar para que viviera con él. La lealtad de este hombre se mostró aún cuando su amigo ya no estaba vivo y se demostró en las acciones hacia el hijo de Jonathan.

¿Eres leal? ¿Pudiste encontrar un amigo o familiar leal en quien puedas confiar?

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ