http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 50:10-12 La Biblia de las Américas

Dios, juez del justo y del impío

 

 

Oye, pueblo mío, y hablaré;
Israel, yo testificaré contra ti.
Yo soy Dios, tu Dios.
No te reprendo por tus sacrificios,

ni[e] por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.
No tomaré novillo de tu casa,
ni machos cabríos de tus apriscos.
10 Porque mío es todo animal del bosque,
y el ganado sobre mil colinas[f].
11 Toda ave de los montes conozco,
y mío es[g] todo lo que en el campo se mueve.
12 Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti;
porque mío es el mundo y todo lo que en él hay[h].
13 ¿Acaso he de comer carne de toros[i],
o beber sangre de machos cabríos?
14 Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias,
y cumple tus votos al Altísimo;
15 e invócame en el día de la angustia;
yo te libraré[j], y tú me honrarás.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¡Cuidado! la puerta abierta al diablo es un peligro

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Qué sucede si por algún descuido dejamos nuestra casa con la puerta abierta durante un largo periodo de tiempo? Es muy probable que ingresen ladrones y tomen todo lo que encuentren en su camino. Ese descuido puede hacer que personas de lo ajeno tomen de forma muy sencilla aquello que no es suyo. No tienen que violentar la puerta, simplemente entrar, hurtar y salir.

Así de fácil puede actuar el diablo en nuestras vidas. Y esto sucede cuando dejamos la puerta abierta y libre acceso para influir en nuestro ser.

¿Cómo sucede esto?

Al igual que las ratas son atraídas por la basura, así también el diablo es fascinado por los pecados no confesados. Es de esa manera que podemos dejar la puerta abierta de nuestra vida al enemigo.

La falta de perdón

Un pecado al que generalmente cuesta renunciar es la falta de perdón. Uno puede haber llegado a los pies de Cristo, pero aún tiene heridas que no han sido sanadas porque para ello es necesario tomar la decisión de perdonar. Mientras no haya esa disposición, se deja la puerta abierta de nuestra vida para que el enemigo nos destruya.

El apóstol Pablo, lo expresa en este pasaje:

1 Corintios 2:10-11 (RVR 1960).Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

El enemigo no tiene piedad de nosotros, él vino a robar, matar y destruir. Ese es su propósito. Todas sus estrategias y planes van dirigidos a ello. Esto es algo que no debemos ignorar. El diablo está al acecho y atento a cualquier puerta abierta.

Cerremos la puerta

Es cierto, el dolor ocasionado por otras personas puede ser profundo, pero es importante saber que la sanidad se inicia con el perdón. Mientras nosotros no tomamos la decisión de perdonar a las personas que nos hicieron daño, impedimos que Dios obre. Por esta razón, lo mejor es perdonar.

Al perdonar, el Señor intervendrá y hará lo que tenga que hacer con esas personas que nos lastimaron; pero sobre todo, seremos libres del dolor y esa puerta abierta se cerrará. Así satanás no ganará ventaja sobre nosotros.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Ten cuidado, podrías llegar a un punto sin retorno

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Quizás seas de las personas que va segura por la vida, sin escuchar las advertencias, pero ten cuidado, podrías llegar a un punto sin retorno.

Distraídos con las olas

Dos jóvenes daban un paseo por la vereda en la costa del norte de Escocia.

A un lado estaba el mar, al otro lado había un acantilado que caía perpendicularmente sobre el océano.

El camino era transitable sólo en baja mar.

¡Cuán bellas eran las olas! ¡Cuán impresionantes los gigantes acantilados!

Entreteniéndose en su camino, los jóvenes no se fijaban en la marea ascendente, que se acercaba cada vez más a la vereda por donde transitaban. Un guardia que estaba sobre el acantilado les dijo:

La marea sube, y las aguas han cubierto ya el camino de abajo. Si van más allá de aquella roca saliente el mar os cubrirá, sólo se pueden salvar subiendo por esta pendiente.

Los dos viajeros no hicieron caso de sus palabras, pues pensaban que podrían llegar hasta un punto en el que el camino se apartaba del mar y seguía un desfiladero tierra adentro; pero a medida que avanzaban vio cómo el mar iba cubriendo el camino.

Apresuraron el paso pero el mar ya les había cortado la ruta de escape. El oleaje seguía acercándose y ya les llegaba a los pies.

Pidieron socorro, pero fue inútil; una ola se los llevó, lanzándolos contra las rocas para luego arrastrarlos mar adentro.

¡Escucha las advertencias!

Dios usa a muchas personas para advertirnos acerca de circunstancias peligrosas, también usa su Palabra como manual para que podamos guiarnos y vivir en paz y con gozo.

Si eres de los que decide vivir a su manera y desestimar cualquier advertencia, ten mucho cuidado, podrías llegar a un punto sin retorno como el de los jóvenes de la historia.

Proverbios 3: 7 (RVR 1960)No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal.

No sólo te bases en tus conocimientos o lo que consideres, según tu criterio, lo mejor, porque podrías estar encaminándote a tu propia destrucción.

El punto sin retorno más grande

Quizás el peor punto sin retorno que encontraremos será el día que tengamos que enfrentar la muerte y hayamos hecho caso omiso a las advertencias que recibimos de parte de Dios .

Isaías 55: 6 dados:

(RVR 1960)Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Los tiempos que vivimos no son buenos y es apremiante que todos nos pongamos a cuentas con Dios, que escuchemos su voz, que lo busquemos mientras puede ser hallado.

Deja de vivir distraído con las olas y escucha las advertencias .

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ