http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 7:17 La Biblia de las Américas (LBLA)

Plegaria del justo perseguido

 

 

Sigaión[a] de David, que cantó al Señor acerca de Cus[b], el Benjamita.

Oh Señor, Dios mío, en ti me refugio;
sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame,
no sea que alguno desgarre mi alma[c] cual león,
y me despedace[d] sin que haya quien me libre.

Oh Señor, Dios mío, si yo he hecho esto,
si hay en mis manos[e] injusticia,
si he pagado con el mal al que estaba en paz conmigo[f],
o he despojado[g] al que sin causa era mi adversario[h],
que persiga el enemigo mi alma[i] y la[j] alcance;
que pisotee en tierra mi vida,
y eche en el polvo mi gloria. (Selah[k])

Levántate, oh Señor, en tu ira;
álzate contra la furia de mis adversarios,
y despiértate en favor mío[l]; tú has establecido juicio.
Que te rodee la asamblea de los pueblos,
y tú en lo alto regresa sobre ella.
El Señor juzga a los pueblos;
júzgame oh Señor, conforme a mi justicia y a la integridad que hay en mí.
Acabe la maldad de los impíos, mas establece tú al justo,
pues el Dios justo prueba los corazones y las mentes[m].
10 Mi escudo está en Dios,
que salva a los rectos de corazón.
11 Dios es juez justo,
y un Dios que se indigna cada día contra el impío.

12 Y si el impío no se arrepiente, El afilará su espada;
tensado y preparado está su arco.
13 Ha preparado también sus[n] armas de muerte;
hace de sus flechas saetas ardientes.
14 He aquí, con la maldad sufre dolores[o],
y concibe la iniquidad y da a luz el engaño.
15 Ha cavado una fosa y la ha ahondado,
y ha caído en el hoyo que hizo.
16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza,
y su violencia descenderá sobre su coronilla.

17 Daré gracias al Señor conforme a su justicia,
y cantaré alabanzas al nombre del Señor, el Altísimo.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Pregunta Cristiana: “¿Nos convertimos en ángeles después de morir?”
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Los Cristianos, Respuestas Cristianas 0

 

¿Nos convertimos en ángeles después de morir?

Respuesta: Los ángeles son seres creados por Dios (Colosenses 1:15-17) y son enteramente diferentes a los humanos. Ellos son agentes especiales de Dios, para llevar a cabo Su plan y para ministrar a los seguidores de Cristo (Hebreos 1:13-14). No hay indicación de que los ángeles fueran anteriormente humanos o alguna otra cosa – ellos fueron creados como ángeles. Los ángeles no necesitan, y no pueden experimentar la redención que Cristo vino a proveer para la raza humana. Primera de Pedro 1:12 describe su deseo de mirar al Evangelio, pero esta experiencia no es para ellos. Si ellos hubieran sido humanos, el concepto de la salvación no sería un misterio para ellos, habiéndolo experimentado en ellos mismos. Si, ellos se regocijan cuando un pecador se vuelve a Cristo (Lucas 15:10), pero la salvación en Cristo no es para ellos.

Eventualmente, el cuerpo de los creyentes en Cristo morirá. ¿Qué sucede entoncesí El espíritu del creyente se va para estar con Cristo (2 Corintios 5:8). El creyente no se convierte en un ángel. Es interesante que tanto Elías como Moisés fueron reconocibles en el Monte de la Transfiguración. Ellos no se habían transformado en ángeles, sino que aparecieron como ellos mismos –aunque glorificados—y fueron reconocidos por Pedro, Jacobo y Juan.

Primera de Tesalonicenses 4:13-18 nos dice que los creyentes en Cristo están dormidos en Jesús; esto es, sus cuerpos están muertos, pero sus espíritus están vivos. Este texto nos dice que cuando Cristo regrese, Él traerá consigo a aquellos que duermen en Él y entonces sus cuerpos serán resucitados, con un nuevo cuerpo como el de Cristo resucitado, para reunirse con sus espíritus que vendrán con Él. Todos los creyentes en Cristo que estén vivos al regreso de Jesucristo, tendrán sus cuerpos transformados a la semejanza de Cristo y serán completamente nuevos en sus espíritus, sin tener ya más una naturaleza de pecado.

Todos los creyentes en Cristo se reconocerán unos a otros y vivirán con el Señor para siempre. Nosotros le serviremos a Él por toda la eternidad. Gracias al Señor por la esperanza viva que Él provee para los creyentes en Cristo Jesús.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

La lista.

 

Un comerciante cristiano fue requerido para ayudar a una colecta para cierta obra de la iglesia. Gozosamente escribió un cheque por 250 dólares y lo entregó al visitante. En el mismo momento llegó un telegrama. El comerciante lo leyó y quedó conturbado.

- En el cablegrama – dijo- me dan cuenta de que uno de mis barcos se ha ido a pique perdiéndose toda la carga. Esto trastorna mis negocios, voy a escribir otro cheque para usted.El visitante comprendió y devolvió el cheque inicial, esperando recibir otro por una cantidad mucho menor, pero cuál no fue su asombro cuando leyó en el segundo cheque 1.000 dólares.

- ¿No se ha equivocado usted? - Preguntó tímidamente el visitante.

- No - dijo el comerciante- no me he equivocado. Entonces con sus ojos llenos de lágrimas agregó: Este telegrama era un mensaje de mi Padre celestial diciéndome: “No os hagáis tesoros en la tierra.¿En qué estás poniendo tu enfoque? ¿Qué acapara tu tiempo, esfuerzos y recursos?

Los afanes de este mundo muchas veces nos llevan a poner nuestras fuerzas y corazón en lo terrenal y pasajero, en aquellas cosas que perecen, olvidando las que realmente valen la pena y que nos ayudarán a cumplir nuestro propósito en la tierra, el plan que Dios tiene para nosotros.

“No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón”. Mateo 6:19 -21 (NTV)

Muchas veces nos desgastamos trabajando y nos afanamos por conseguir una mejor casa, un auto más moderno, por querer encajar en determinado grupo y muchas cosas más, pero olvidamos aquello que le da significado y valor a nuestras vidas.
Posiblemente eres de los que hace una lista de metas y propósitos para cada año, ahora que vamos a empezar uno nuevo, no olvides tener en cuenta cuáles son las verdaderas prioridades y las cosas que valen la pena, que merecen tu esfuerzo y tiempo. Busca enfocarte en las cosas eternas, has que sea un año diferente y no uno más.

 


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ