http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Juan 16:33 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

La obra del Espíritu Santo

 

Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador[d] no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando El venga, convencerá[e] al mundo de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque no creen en mí; 10 de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; 11 y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber. 16 Un poco más, y ya no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis. 17 Entonces algunos de sus discípulos se decían unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: “Un poco más, y no me veréis, y de nuevo un poco, y me veréis” y “Porque yo voy al Padre”? 18 Por eso decían: ¿Qué es esto que dice: “Un poco”? No sabemos de qué habla.19 Jesús sabía que querían preguntarle, y les dijo: ¿Estáis discutiendo entre vosotros sobre esto, porque dije: “Un poco más, y no me veréis, y de nuevo un poco, y me veréis”? 20 En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, pero el mundo se alegrará; estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. 21 Cuando la mujer está para dar a luz, tiene aflicción, porque ha llegado su hora; pero cuando da a luz al niño, ya no se acuerda de la angustia, por la alegría de que un niño[f] haya nacido en el mundo. 22 Por tanto, ahora vosotros tenéis también aflicción; pero yo os veré otra vez, y vuestro corazón se alegrará, y nadie os quitará vuestro gozo. 23 En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre. 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.

25 Estas cosas os he hablado en lenguaje figurado[g]; viene el tiempo[h]cuando no os hablaré más en lenguaje figurado[i], sino que os hablaré del Padre claramente. 26 En ese día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, 27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.28 Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre. 29 Sus discípulos le dijeron*: He aquí que ahora hablas claramente y no usas lenguaje figurado[j]. 30 Ahora entendemos que tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que tú viniste de Dios. 31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?32 Mirad, la hora viene, y ya ha llegado, en que seréis esparcidos, cada uno por su lado[k], y me dejaréis solo; y sin embargo no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad[l], yo he vencido al mundo.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Trabajar En Tu Matrimonio Cristiano? 4 Claves Básicas
Publicado por: Cristianos en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0


SI NO TENGO AMOR, DE NADA ME SIRVE (1 Corintios 13:3)
¿Cómo Trabajar En Tu Matrimonio?

El ex Ministro de Educación de los Estados Unidos William Bennett asistió a una boda donde los novios pronunciaron una versión diferente los votos matrimoniales de “hasta que la muerte nos separe”; sus promesas fueron: “Mientras dure el amor”. Bennet dijo: “Mi regalo de bodas para ellos fue unos platos de cartón”.

Si quieres construir un matrimonio sólido, que vaya a durar hasta el final, debes concentrarte en hacer estas 4 cosas:

1) Sé responsable de tu propia felicidad.
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18

Si siempre echas la culpa a tu cónyuge, nunca serás sincero contigo mismo ni cambiarás tu comportamiento; ¡eso no es más que un pretexto para no cambiar! Las relaciones no son basureros donde echamos todo lo que no nos agrada. La felicidad es una obra interna y proviene de tener una buena autoestima y una relación estrecha con Dios.

2) Sé un buen amigo.
Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes. Si uno de ellos se tropieza, el otro lo levanta. (Eclesiastes 4:9-10)


¿No te has parado nunca a pensar lo fácil que nos resulta aceptar a nuestros amigos tal y como son y cuánto nos cuesta hacer lo mismo con la persona con la que estamos casados? Ten cuidado; la familiaridad puede dar lugar el desprecio. ¿No merece tu cónyuge al menos el mismo respeto, lealtad, paciencia, gratitud y aprecio que das a otros?

3) Tened metas comunes.
Tened el mismo sentir unos con otros; no seáis altivos en vuestro pensar, sino condescendiendo con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. (Romanos 12:16)

Siempre se necesita tener algún plan y algo en lo que enfocarse juntos. Al llevar a cabo esos objetivos, se enriquecerá la relación. ¿Cuál es vuestra próxima meta?

4) Sed valientes.
Mira que te mando que te Sé fuerte y valiente. No tengas miedo, y no desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas “. (Josue 1:9)

El Dr. Theodore Rubin dice: El problema no es que haya problemas, sino esperar que no los haya; ¡es creer que tener problemas es un problema! En la vida, no existen situaciones perfectas. Necesitas coraje para enfrentar lo que venga, para darte cuenta que lo que no se pueda resolver, al menos se puede dejar atrás y cubrirlo con amor. ¡Trabaja en tu matrimonio hoy!

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Vueltas y vueltas.

 

 

Carlos era un adolescente que vivía solo, porque su familia se había ido al exterior a buscar una mejor vida. En su trabajo era explotado por ser menor de edad y a veces permanecía con hambre porque no disponía del dinero suficiente. Una señora que conocía su situación se compadeció de él, y cada vez que lo veía le invitaba alimento y lo necesario para que pueda estar bien.

Ha pasado bastante tiempo y este adolescente se ha convertido en un hombre profesional, el cual, con mucho agradecimiento y amor, apoya a aquella señora que ahora es una ancianita.

“El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.” Proverbios 11:25 (RVR 1960)

La palabra del Señor menciona que la persona generosa será prosperada, y aquel que ha sido dadivoso también recibirá generosidad. Lo que sucede es que el mundo gira constantemente, por lo que podemos ver los cambios con el tiempo y los frutos recibidos de nuestra cosecha, sean estos buenos o malos.

“En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” Hechos 20:35 (RVR 1960)

Hemos aprendido del Señor Jesús que debemos ayudar a los necesitados, porque será más dichoso o bendecido el que da, que aquel que recibe.

Recuerda que el mundo da vueltas y vuelvas, por este motivo te animo a ser generoso, después es posible que precises el apoyo de la persona que en este momento está necesitando tu ayuda.

¡Mira a las personas que te necesitan como una oportunidad para sembrar buenos frutos!

Shirley Chambi
CVCLAVOZ