http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Salmos 83:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

Oración contra enemigos conjurados

 

Cántico. Salmo de Asaf.

83 Oh Dios, no permanezcas en silencio;
no calles, oh Dios, ni te quedes quieto.
Porque, he aquí, tus enemigos rugen,
y los que te aborrecen se han enaltecido[a].
Hacen planes astutos contra tu pueblo,
y juntos conspiran[b] contra tus protegidos[c].
Han dicho: Venid, y destruyámoslos como[d] nación,
para que ya no haya memoria del nombre de Israel.
Porque de corazón han conspirado[e] a una;
hacen pacto contra ti:
las tiendas de Edom y de los ismaelitas,
Moab y los agarenos,
Gebal, Amón y Amalec,
Filistea con los habitantes de Tiro;
Asiria también se ha unido a ellos;
se han convertido en ayuda[f] para los hijos de Lot. (Selah[g])

Trátalos como a Madián,
como a Sísara, como a Jabín en el torrente Cisón,
10 que fueron destruidos en Endor,
que quedaron como estiércol para la tierra.
11 Pon a sus nobles como a Oreb y Zeeb,
y a todos sus príncipes como a Zeba y Zalmuna,
12 que dijeron: apoderémonos
de los prados de Dios.

13 Oh Dios mío, ponlos como polvo en remolino;
como paja ante el viento.
14 Como fuego que consume el bosque,
y como llama que incendia las montañas,
15 así persíguelos con tu tempestad,
y aterrorízalos con tu torbellino.
16 Cubre[h] sus rostros de ignominia,
para que busquen tu nombre, oh Señor.
17 Sean avergonzados y turbados para siempre;
sean humillados y perezcan,
18 para que sepan que sólo tú, que te llamas el Señor,
eres el Altísimo sobre toda la tierra.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Versículos Bíblicos Sobre La Guerra y La Paz En La Biblia
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 0


Versículos de La Biblia Sobre La Guerra Y La Paz ¿Qué dice la Biblia sobre la guerra y la paz?

La guerra y la paz son un círculo vicioso. El hecho en si es que no importa cuánto tiempo vivamos en esta tierra, el ciclo continuará. Comenzó con el primer asesinato en la Biblia (Caín mató a Abel) y ha continuado desde esos tiempos hasta ahora. La guerra comienza con una raíz de lujuria de la carne, la lujuria de los ojos y el orgullo de la vida y sólo tiene paz temporal cuando un lado se siente amenazado lo suficiente como para rendirse. La pregunta es: ¿Qué dice la Biblia sobre la guerra y la paz?

Las Leyes sobre la guerra.

Deuteronomio 20:1-2 Cuando salgas a pelear contra tus enemigos, y veas caballos, y carros, y un pueblo más que tú, no tengas miedo de ellos; porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de la tierra de Egipto. Y será, cuando os acerquéis a la batalla, que el sacerdote se acercará y hablará al pueblo (lea Deuteronomio 20:1-20)

Deuteronomio 23:9 Cuando salieres a campaña contra tus enemigos, te guardarás de toda cosa mala.

Deuteronomio 24:5 Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó.

Lucas 14:31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

Versos y Textos Bíblicos Sobre Que La guerra Es Espantosa
2 Samuel 12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

1 Crónicas 20:3 Sacó también al pueblo que estaba en ella, y lo puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y con hachas. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

2 Crónicas 25:12 Y los hijos de Judá tomaron vivos a otros diez mil, los cuales llevaron a la cumbre de un peñasco, y de allí los despeñaron, y todos se hicieron pedazos.

Isaías 9:5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.

Versos de la Biblia Sobre La guerra requiere estrategia.

Josué 8:5-6 Y yo y todo el pueblo que está conmigo nos acercaremos a la ciudad; y cuando salgan ellos contra nosotros, como hicieron antes, huiremos delante de ellos. Y ellos saldrán tras nosotros, hasta que los alejemos de la ciudad; porque dirán: Huyen de nosotros como la primera vez. Huiremos, pues, delante de ellos.

Jueces 7:16 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros.

Jueces 20:32 Y los hijos de Benjamín decían: Vencidos son delante de nosotros, como antes. Mas los hijos de Israel decían: Huiremos, y los alejaremos de la ciudad hasta los caminos.

2 Samuel 5:23 Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras.

Jeremías 51:12 Levantad bandera sobre los muros de Babilonia, reforzad la guardia, poned centinelas, disponed celadas; porque deliberó Jehová, y aun pondrá en efecto lo que ha dicho contra los moradores de Babilonia.

Las Profecías sobre la paz.

Salmos 46:9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego.

Isaías 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Oseas 2:18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.

Zacarías 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

Versículos Sobre Que Somos Llamados a preservar la paz y ser pacíficos.

Eclesiastés 10:4 Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas.

Marcos 9:50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

Romanos 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

Romanos 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

Tito 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Después de aquel primer asesinato malvado y violento de un hermano contra el otro (Caín y Abel), las guerras y los rumores de guerra han continuado. La buena noticia es que la paz para el creyente está prometida en la Nueva Jerusalén donde moraremos con el mismo Príncipe de Paz.¡Aleluya

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Preguntas que fastidian .

En una ocasión observé la imagen de una chica que se había caído de una bicicleta, entonces su acompañante le pregunta: ¿Estás bien? Y ella responde en forma graciosa: “Sí, solamente me quebré el brazo” Considero que a nadie le gustaría responder esta pregunta en ese estado, y a través de una fotografía cómica se manifiesta lo absurda que puede llegar a ser esa pregunta en una situación así.

Otros ejemplos se pueden observar con preguntas como: ¿cuándo te vas a casar? En el caso de un soltero, o cuando estás casado: ¿cuándo van a tener hijos? ¿Estás embarazada?

Tenemos un año de matrimonio, estoy felizmente casada, pero aún no está en nuestros planes una descendencia; sin embargo, a donde vamos debemos responder estas dudas y realmente es cansador.

La palabra de Dios dice: “Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.” Romanos 15:2 (RVR 1960)

Es este aspecto, muchos cristianos se acercan con buenas intenciones a preguntar, pero la realidad es que en lugar de ayudar a veces fastidiamos a los demás. Por esta razón, es fundamental ser sabios, de tal manera que edifiquemos con nuestra presencia a los que nos rodean.

“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.” Marcos 12:30-31 (RVR 1960)

En este pasaje bíblico el Señor manifiesta dos mandamientos que son mayores que cualquier otro; el primero es amar a Dios con todo nuestro ser y el segundo es parecido: “amar al prójimo como a ti mismo”. En este sentido, es preciso analizar si amo a las personas que me rodean: ¿Los trato como a me gustaría que me traten? ¿Me pongo en su lugar?

En esta oportunidad te animo a obedecer la palabra de Dios mostrando amor a tu prójimo pero con sabiduría; es decir, trátalo como te gustaría que te traten, preocúpate por ellos siendo de edificación y agrado para su vida, recuerda que un hijo de Dios debe buscar ser de bendición y no una piedra en el camino.


Shirley Chambi
CVCLAVOZ