http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Génesis 22:11-18  La Biblia de las Américas (LBLA)

Dios prueba a Abraham

22 Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí. Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus mozos y a su hijo Isaac; y partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho. Al tercer día alzó Abraham los ojos y vio el lugar de lejos. Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros. Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Y los dos iban juntos. Y habló Isaac a su padre Abraham, y le dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y dijo Isaac: Aquí están el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y Abraham respondió: Dios proveerá[a] para sí el cordero para el holocausto, hijo mío. Y los dos iban juntos.

Llegaron al lugar que Dios le había dicho y Abraham edificó allí el altar, arregló la leña, ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar sobre la leña. 10 Entonces Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo. 11 Mas el ángel del Señor lo llamó desde el cielo y dijo: ¡Abraham, Abraham! Y él respondió: Heme aquí. 12 Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes[b] a Dios, ya que no me has rehusado[c] tu hijo, tu único. 13 Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamó Abraham aquel lugar con el nombre de El Señor Proveerá[d], como se dice hasta hoy: En el monte del Señor se proveerá[e]. 15 El ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, declara el Señor, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado[f] tu hijo, tu único, 17 de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia[g] como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos. 18 Y en tu simiente serán bendecidas[h] todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz. 19 Entonces Abraham volvió a sus mozos, y se levantaron y fueron juntos a Beerseba. Y habitó Abraham en Beerseba.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Qué es la salvación?

“Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo”. Romanos 10:9 (NVI)

La salvación es un regalo del Señor que se recibe por fe, Dios entregó a su Único Hijo por amor al mundo, por amor a ti y a mí, a pesar de lo que somos e hicimos, Él nos ama.

¿Escuchaste cuando Dios te llamaba? A veces estamos tan ocupados en las actividades diarias que nos cuesta mucho escuchar Su voz. La solución siempre estuvo allí pero no quisimos ver ni oír, pensando que nada ni nadie podría ayudarnos a sobrellevar nuestras dificultades.

Ese amor es indescriptible, costó la sangre de un inocente. Al aceptar la misericordia de Dios y el sacrificio de Jesucristo aceptas una transfusión divina, la sangre manchada por el pecado se limpia con su sangre preciosa.

Es importante confesar con la boca que Cristo es el Señor, ya que es una expresión de fe y aceptación; creer en el corazón es necesario porque repetir algo sin convicción no es eficaz.

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se jacte”. Efesios 2:8-9 (NVI)

No rechaces el regalo del Señor, Él está tocando a la puerta de tu corazón, déjalo entrar para vivir una vida abundante. Si bien esto no quiere decir que no tendrás dificultades o carencias, puedes estar seguro de que nunca más estarás solo.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 
 

REFLEXION

ARMA DE GUERRA

"Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios". Efesios 6:17 (LBLA)

La espada representa el único elemento que podemos usar para atacar al enemigo, el resto de la armadura tiene una función principalmente defensiva. Cuando Pablo se refiere “Tomad la espada del Espíritu que es la palabra de Dios”, esta llega a ser un arma fundamental para batallar eficazmente contra el enemigo.

De hecho, si no tenemos la espada que es la palabra de Dios, seremos un blanco fácil para sus ataques. Probablemente ataque con sus mentiras que llegan a tu mente, con venenosos dardos de desánimo, frustración y tristeza. Pero sabes que como hijo de Dios, Él te ha dado armas para batallar. Por lo tanto rechaza cada una de las mentiras con la verdad de la Palabra de Dios.

Si Dios te dio una promesa en su Palabra, se cumplirá.

Cristhian Castillo
CVCLAVOZ