http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

2 Samuel 5 La Biblia de las Américas (LBLA)

David, rey de Israel y de Judá

Entonces todas las tribus de Israel fueron a David, en Hebrón, y dijeron[a]: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos. Ya de antes, cuando Saúl aún era rey sobre nosotros, eras tú el que guiabas a Israel en sus salidas y entradas. Y el Señor te dijo: “Tú pastorearás a mi pueblo Israel, y serás príncipe sobre Israel.” Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo un pacto con ellos en Hebrón delante del Señor; luego ungieron a David como rey sobre Israel. Treinta años tenía David cuando llegó a ser rey, y reinó cuarenta años. En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.

Y el rey y sus hombres fueron a Jerusalén contra los jebuseos, los habitantes de la tierra, y éstos dijeron a David[b]: No entrarás aquí; aun los ciegos y los cojos te rechazarán; pues pensaban[c]: David no puede entrar aquí. No obstante, David conquistó la fortaleza de Sion, es decir, la ciudad de David. Y dijo David aquel día: Todo el que quiera herir a los jebuseos, que suba por el túnel del agua y llegue a los cojos y a los ciegos, a los cuales el alma de David aborrece. Por eso se dice: Ni los ciegos ni los cojos entrarán en la casa. David habitó en la fortaleza, y la llamó la ciudad de David. Y edificó[d] David la muralla en derredor desde el Milo[e] hacia adentro. 10 David se engrandecía cada vez más, porque el Señor, Dios de los ejércitos, estaba con él.

11 Y envió Hiram, rey de Tiro, mensajeros a David con madera de cedros, carpinteros y canteros, y construyeron una casa para David. 12 Y comprendió David que el Señor lo había confirmado por rey sobre Israel, y que había exaltado su reino por amor a su pueblo Israel.

13 Después que vino de Hebrón, David tomó más concubinas y mujeres de Jerusalén; y le nacieron a David más hijos e hijas. 14 Estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón, 15 Ibhar, Elisúa, Nefeg, Jafía, 16 Elisama, Eliada y Elifelet.

17 Al oír los filisteos que David había sido ungido rey sobre Israel, todos los filisteos subieron a buscar a David; y cuando David se enteró, bajó a la fortaleza; 18 y los filisteos llegaron y se esparcieron por el valle de Refaim. 19 David consultó al Señor, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y el Señor dijo a David: Sube, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano. 20 David fue a Baal-perazim, y allí los derrotó[f]; y dijo: El Señor ha abierto brecha entre mis enemigos delante de mí, como brecha de aguas. Por eso llamó a aquel lugar Baal-perazim[g]. 21 Y ellos abandonaron allí sus ídolos, y David y sus hombres se los llevaron.

22 Después los filisteos subieron de nuevo, y se esparcieron por el valle de Refaim. 23 Cuando David consultó al Señor, El dijo: No subas directamente; da un rodeo por detrás de ellos y sal a ellos frente a las balsameras. 24 Y[h] cuando oigas el sonido de marcha en las copas de las balsameras, entonces actuarás rápidamente, porque entonces el Señorhabrá salido delante de ti para herir al ejército de los filisteos. 25 David lo hizo así, tal como el Señor le había ordenado, e hirió a los filisteos desde Geba[i] hasta[j] Gezer.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos. Salmos 139:23
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


Salmos 139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos
¿Alguna vez has tenido que trabajar con alguien que aparecía todos los días con una mala actitud?
Es como una nube gris que se posa sobre tu día. Aunque no siempre podemos conseguir que la gente cambie su actitud, tenemos el control total de nuestra propia actitud y sí será positiva o negativa para aquellos que están a nuestro alrededor. Como creyentes, se nos anima a tener la actitud de Cristo en todo momento en casa, en el trabajo, en la escuela y en nuestras comunidades.

Es mucho más fácil tener una buena actitud en la iglesia después de cantar una maravillosa canción de adoración que cuando alguien se te cruza de repente en la pista después del servicio. Es mucho más fácil tener una gran actitud cuando es viernes y día de pago que cuando es lunes por la mañana y su jefe está al teléfono para llamarle la atención.

Nuestras situaciones a nuestro alrededor siempre están cambiando, pero nuestra actitud puede elevarse por encima de ellas siempre y cuando permanezcamos conectados con Cristo.

Nuestra actitud está directamente conectada a qué pensamos sobre de Dios, de nosotros mismos y de los demás. Los pensamientos sombríos conducen a actitudes negativas que continúan una espiral descendente hacia los malos sentimientos, los celos, la envidia y el descontento general. Sin embargo, porque somos de Dios, podemos elevarnos por encima de la mentalidad equivocada para lograr la paz y la esperanza en medio de las desilusiones.

A veces tenemos que tomarnos un momento para salir de la alcantarilla del pensamiento negativo. A medida que volvemos a enfocar nuestros pensamientos en la bondad de Dios hacia nosotros a pesar de nuestros caminos, encontramos una renovada paz mental.

Cuando nos alejamos de la atracción del pensamiento negativo hacia la verdad de que Dios usa todo lo bueno y lo malo en nuestras vidas para Sus propósitos. Nuestro pensamiento girará alrededor de la gracia de Dios para proveer todo lo que necesitamos en Su tiempo perfecto.

Oración
Amado Señor, ayúdame a tener una mejor actitud cada día. Oro para que Tu Espíritu se manifieste con mayor presencia en mi vida para que muestre el verdadero gozo en el Señor. Amén.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Salvemos una vida.

En una reunión de jóvenes, un muchacho compartió una historia acerca de una mujer que siendo aún joven estaba embaraza, sin el apoyo de pareja ni de sus padres se hallaba con una pregunta dando vueltas en su mente: ¿Qué hago con este bebé?, y él nos transmitió esta misma interrogante.

Una jovencita presurosa respondió: “Si no tiene apoyo de nadie y es joven debería abortar pues su vida será muy difícil.”

Después de un silencio, el joven completó la historia y dijo: Esta madre joven, soltera y sin apoyo, decidió tener a su bebé, este soy yo. Un joven con muchas aptitudes, sano, lleno de vida y que era una bendición para su madre.

Quizás muchos pueden pensar de la misma manera cuando se encuentran en situaciones similares, escapar de la responsabilidad, “librarse” de aquello que les “perjudica”. Pero no toman en cuenta que en realidad un hijo, a pesar de las circunstancias en las que llegó, es una bendición infinita de Dios. “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.” Salmos 127:3 (RVR1960)

La vida es un don que el Señor otorgó y nadie más que Él puede disponerla. Su palabra dice que nos formó: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” Salmos 139:13-16 (RVR1960)

Además que si nos ponemos a pensar en las personas que tomaron la decisión de abortar, ellas sufren muchas secuelas y sobre todo luchan con la culpa, ansiedad y depresión.

Si conoces a alguien que quiere dar este paso errado, apela a su conciencia y la misericordia, ayuda a salvar esa vida que está en su vientre. Tal vez fuiste quien cometió esta injusticia, considera que Dios quiere perdonarte, quitar la culpa y darte una nueva oportunidad, es cuestión de que confíes en que no te condena sino que quiere restaurar tu vida por completo.

¡Cada vida es muy importante para Dios y la sociedad!

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ