http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

      Proverbios 1:22-27 La Biblia de las Américas

 

 

Habla la sabiduría

 

 

 

20 La sabiduría clama en la calle,
en las plazas alza[h] su voz;
21 clama en las esquinas de las calles concurridas;
a la entrada de las puertas de la ciudad pronuncia sus discursos:
22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
y los burladores se deleitarán en hacer burla,
y los necios aborrecerán el conocimiento?
23 Volveos a mi reprensión:
he aquí, derramaré mi espíritu sobre vosotros,
os haré conocer mis palabras.
24 Porque he llamado y habéis rehusado oír,
he extendido mi mano y nadie ha hecho caso;
25 habéis desatendido todo consejo mío,
y no habéis deseado mi reprensión;
26 también yo me reiré de vuestra calamidad,
me burlaré cuando sobrevenga lo que teméis,
27 cuando venga como tormenta lo que teméis,
y vuestra calamidad sobrevenga como torbellino,
cuando vengan sobre vosotros tribulación y angustia.
28 Entonces me invocarán, pero no responderé;
me buscarán con diligencia, pero no me hallarán;
29 porque odiaron el conocimiento,
y no escogieron el temor[i] del Señor,
30 ni quisieron aceptar mi consejo,
y despreciaron toda mi reprensión;
31 comerán del fruto de su conducta,
y de sus propias artimañas se hartarán.
32 Porque el desvío de los simples los matará,
y la complacencia de los necios los destruirá.
33 Pero el que me escucha vivirá[j] seguro,
y descansará, sin temor al mal.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Suficiente Maná para un año

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Uno de los discípulos del Rabino Ben Jochai, le preguntó por qué Jehová no proveyó suficiente maná de una sola vez para suplir las necesidades de Israel durante un año.

El viejo maestro le respondió:

Una vez había un rey que tenía un hijo, al cual le daba una pensión anual, entregándole toda la cantidad en una fecha determinada. Pronto sucedió que el único día en que el padre veía su a hijo en todo el año, era el día fijado para la entrega del dinero. Entonces el rey cambió su modo de proceder y comenzó a darle el hijo todos los días, lo que le hacía falta para el sustento diario. De este modo, el hijo tenía que visitar al padre todas las mañana.

¿Por qué Dios no quita todos mis problemas de una vez?

Quizás alguna vez te has preguntado por qué Dios no te da todo el dinero que necesitas para pagar tus deudas o por qué no te sana o cuál es el motivo de tus problemas familiares y, posiblemente, tienes muchas otras preguntas más.

Si bien es posible que nunca lleguemos a entender la razón por la que Dios permite muchas cosas, una de la causas de las pruebas es que muchos confían ciegamente en su inteligencia, en sus fuerzas, en la gente que conocen o su posición económica, lo que los lleva a querer vivir lejos de Dios y a buscarlo sólo cuando tienen problemas.

Y no se trata de una actitud egoísta de Dios, sino que si no lo buscamos todos los días, ¿Cómo lo conoceremos?, ¿Qué clase de relación tendríamos con nuestro Padre?

Provisión para cada día

El pueblo de Israel todos los días recibía el Maná, la provisión diaria estaba asegurada para este pueblo y si bien Dios pudo haberles dado todo en uno y dejar que ellos se hicieran cargo de administrar cuándo comer y cuándo guardar, es probable que ellos hubieran querido hacer todo por su cuenta y ser autosuficientes, olvidándose quién era el proveedor de ese Maná. Lo mismo nos pasa a nosotros, que cuando todo nos sale bien, dejamos de buscar a Dios y tomamos nuestras propias decisiones hasta que nuevamente necesitamos su ayuda.

Incluso en la oración que Jesús nos enseñó, en Mateo 6:11, habla de la provisión para cada día: “Danos hoy el alimento que necesitamos” (NTV)

Y más adelante en el mismo capítulo, nos invita a no afanarnos por la provisión, recordándonos que somos más valiosos que las aves: “Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?” (Mateo 6:26 NTV)

No te afanes por acumular riquezas o tener más posesiones, dedícate a buscar cada día a Dios, a conocerlo más y pídele su sabiduría para actuar conforme a sus planes y ten siempre presente que Dios cuidará de ti.

Recuerda que Dios quiere tener una relación personal contigo y para eso, debes buscarlo cada día, pasar tiempo en oración y leyendo su Palabra.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Devocionales

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Como las palmeras…

"Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. 1 Corintios 16:13 NVI

Al momento de llegar el huracán a tierra no viene solo, sino con inundaciones, vientos y olas devastadoras. Se empiezan a ver cómo los techos de las casas se desprenden y grandes árboles caen por la fuerza de la tormenta, pero es increíble cómo las palmeras se mantienen de pie sin sufrir ningún daño. ¿Te has preguntado por qué?

Aunque no lo creas, la estructura de las palmeras funciona de forma similar a los edificios diseñados contra los terremotos. No se trata de tener rigidez en su tronco sino de flexibilidad para contrarrestar los temblores o fuertes vientos; no se trata de tener una raíz gruesa y profunda, sino de la cantidad de las mismas, lo cual le permite tener una base mucho más pesada y firme.

De una forma similar sucede con nuestras vidas. Mientras más enraizadas estén nuestras convicciones en Cristo Jesús, más resistentes seremos a las tormentas de la vida.

El enemigo está en contra de nuestro crecimiento espiritual, porque sabe que somos una amenaza para él; por lo tanto, hará hasta lo imposible para detenerte y destruir cualquier progreso que intentes obtener, te atacará de una forma o de otra hasta verte derrotado.

Por ello, es importante que te mantengas alerta. La Biblia dice claramente que el diablo está rondando buscando a quien devorar, no seas esa presa fácil para el enemigo.

A pesar de las artimañas que haya planificado en tu contra, no te sueltes de la mano de Dios y permite que te guíe, porque a pesar de los obstáculos en el camino, tu vida estará segura en sus manos. Recuerda que mayor es El que está en ti que el que está en el mundo.

Tal vez estés peleando por tu salud, tus finanzas, tu cónyuge, por tus hijos, etc. Por supuesto que es mucho más fácil darse por vencido pero, ¿realmente vale la pena? No, ¡claro que no! Porque finalmente los que perseveran firmes en la fe en Cristo Jesús llegarán a la meta y podrán disfrutar de lo que el Padre ha preparado para ellos.

Así que, sin importar los problemas que vengan sobre ti, no te desanimes, mas al contrario, mantente firme en tu fe, y serás testigo de las grandes bendiciones de papá Dios.

Ruth Mamani

CVCLAVOZ